Jorge Oñate ahora cantará vallenato para Dios

El juglar vallenato tomó la decisión después de una intervención quirúrgica.
Jorge Oñate
Referencia Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

Luego de una dura batalla de salud, el cantante vallenato Jorge Oñate reveló que su próximo disco estará dedicado a Dios.

El artista de 69 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado 01 de agosto debido a un problema de cálculos en la vesícula, lo que lo llevó a estar varios meses alejado de los escenarios y de la industria musical.

Lea también:Actriz Eileen Moreno denuncia brutal agresión por parte de su pareja

Y es que fue precisamente ese quebranto de salud que lo hizo, según él, fortalecer su fe en Dios y decidir dedicarle su próximo trabajo musical.

Serán diez canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis de estas. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios como Chiche Maestre, Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, indicó Oñate en una entrevista para el diario El Heraldo.

El ‘Jilguero de América’, como también es conocido el artista, indicó que espera que la producción musical este lista para finales de 2018. “Va a ser algo grande porque Dios me está llamando hace rato, quiere que yo le canté y debo obedecerlo, esto que me pasó fue un llamado que no debo desatender”, afirmó Oñate.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y la ofensa contra seguidor que lo insultó

Oñate inició su carrera musical en 1968 y hasta el 2012 logró 25 discos de oro, siete discos de platino y seis de doble platino. Además, el ‘jilguero’ incursionó en la esfera de la política al ser concejal de su pueblo natal, La Paz en el departamento del Cesar. Asimismo, fue segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.2

En medio de su recuperación, Oñate agradeció a sus seguidores por el apoyo e indicó que todavía no tiene planeado retirarse de los escenarios.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero