Jorge Oñate ahora cantará vallenato para Dios

El juglar vallenato tomó la decisión después de una intervención quirúrgica.
Jorge Oñate
Referencia Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

Luego de una dura batalla de salud, el cantante vallenato Jorge Oñate reveló que su próximo disco estará dedicado a Dios.

El artista de 69 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado 01 de agosto debido a un problema de cálculos en la vesícula, lo que lo llevó a estar varios meses alejado de los escenarios y de la industria musical.

Lea también:Actriz Eileen Moreno denuncia brutal agresión por parte de su pareja

Y es que fue precisamente ese quebranto de salud que lo hizo, según él, fortalecer su fe en Dios y decidir dedicarle su próximo trabajo musical.

Serán diez canciones de las cuales ya hemos trabajado en seis de estas. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios como Chiche Maestre, Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza”, indicó Oñate en una entrevista para el diario El Heraldo.

El ‘Jilguero de América’, como también es conocido el artista, indicó que espera que la producción musical este lista para finales de 2018. “Va a ser algo grande porque Dios me está llamando hace rato, quiere que yo le canté y debo obedecerlo, esto que me pasó fue un llamado que no debo desatender”, afirmó Oñate.

Le puede interesar: Silvestre Dangond y la ofensa contra seguidor que lo insultó

Oñate inició su carrera musical en 1968 y hasta el 2012 logró 25 discos de oro, siete discos de platino y seis de doble platino. Además, el ‘jilguero’ incursionó en la esfera de la política al ser concejal de su pueblo natal, La Paz en el departamento del Cesar. Asimismo, fue segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.2

En medio de su recuperación, Oñate agradeció a sus seguidores por el apoyo e indicó que todavía no tiene planeado retirarse de los escenarios.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.