Jorge Enrique Abello habla sobre la escena de la que se arrepiente en 'Betty, la fea'

Yo soy Betty, la fea, se ha convertido en una de las novelas más vistas por los colombianos.

La novela colombiana "Yo soy Betty, la fea" se ha convertido en una de las producciones más vistas en los últimos años. Desde su estreno en 1999, esta serie logró capturar la atención de los colombianos. Sin embargo, a nivel mundial también obtuvo un éxito sin precedentes.

La historia de Beatriz Pinzón Solano, más conocida como ‘Betty’, se centra en su vida como economista poco atractiva según los estándares de la empresa en la que se desempeñaba, Ecomoda. Debido a su apariencia física, tenía que enfrentar constantes humillaciones y desprecios por parte de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, su inteligencia la llevó a convertirse en una pieza fundamental para la compañía.

Lea más: 'Hugo Lombardi' de 'Betty La Fea' hace su regreso triunfal en la París Fashion Week

El papel de Armando Mendoza, gerente de Ecomoda, se convirtió en uno de los más queridos y odiados entre los colombianos. Al principio de la historia, es uno de los personajes que más se burló de la apariencia de su secretaria, pero al final de la novela esta relación tuvo un giro inesperado.

El actor Jorge Enrique Abello, quien dio vida a esta recordada figura, hizo recientemente algunas declaraciones en su canal de YouTube sobre su personaje que dejaron sorprendidos a los seguidores de esta novela.

El actor se ha dedicado a analizar varias escenas de la producción y a contarles a sus seguidores anécdotas vividas detrás de cámaras. Una de ellas es cuando ‘Don Armando’ tira del cabello a ‘Patricia Fernández’. Aunque en la época fue una escena que buscaba darle un tono de comedia a la novela, ahora Abello ve lo problemático que fue hacer esa secuencia.

Lea también: Actrices de Betty La Fea revelan el pago que recibían mensualmente por hacer la telenovela

“Eso no fue tan fuerte para nosotros cuando lo hicimos, no por machistas, sino porque realmente en ese momento ese discurso no estaba tan vigente como lo está hoy en día. Nosotros lo hicimos como un gag de comedia”, indicó el actor.

El actor reflexionó sobre el tema de la agresión de ahora y de hace 25 años y asegura que, con el tiempo, los televidentes han notado que la novela tenía unos tintes machistas que hoy no se ven con los mismos ojos.

“Hace 20 o 25 años, al no haber una discusión importante sobre el poder de la mujer en el mundo y al no tener en cuenta todo lo que estaba sucediendo con las mujeres, esto nos pasó por alto culturalmente”, añadió Abello.

Por esta razón, el actor asegura que se arrepiente de la escena en la que tomó el cabello de Lorna Cepeda, pues indica que no es una escena que esté bien vista.

"Yo Soy Betty, la Fea" es más que una telenovela; es un fenómeno cultural que trascendió fronteras y dejó una marca imborrable en la televisión mundial. Su éxito no solo se debe a su narrativa cautivadora y personajes entrañables, sino también a su capacidad para abordar temas universales con un enfoque innovador y humano. El legado de Betty, la fea, continúa vivo, recordándonos que la verdadera belleza radica en el interior.


Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder