Jorge Enrique Abello habla sobre la escena de la que se arrepiente en 'Betty, la fea'

Yo soy Betty, la fea, se ha convertido en una de las novelas más vistas por los colombianos.

La novela colombiana "Yo soy Betty, la fea" se ha convertido en una de las producciones más vistas en los últimos años. Desde su estreno en 1999, esta serie logró capturar la atención de los colombianos. Sin embargo, a nivel mundial también obtuvo un éxito sin precedentes.

La historia de Beatriz Pinzón Solano, más conocida como ‘Betty’, se centra en su vida como economista poco atractiva según los estándares de la empresa en la que se desempeñaba, Ecomoda. Debido a su apariencia física, tenía que enfrentar constantes humillaciones y desprecios por parte de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, su inteligencia la llevó a convertirse en una pieza fundamental para la compañía.

Lea más: 'Hugo Lombardi' de 'Betty La Fea' hace su regreso triunfal en la París Fashion Week

El papel de Armando Mendoza, gerente de Ecomoda, se convirtió en uno de los más queridos y odiados entre los colombianos. Al principio de la historia, es uno de los personajes que más se burló de la apariencia de su secretaria, pero al final de la novela esta relación tuvo un giro inesperado.

El actor Jorge Enrique Abello, quien dio vida a esta recordada figura, hizo recientemente algunas declaraciones en su canal de YouTube sobre su personaje que dejaron sorprendidos a los seguidores de esta novela.

El actor se ha dedicado a analizar varias escenas de la producción y a contarles a sus seguidores anécdotas vividas detrás de cámaras. Una de ellas es cuando ‘Don Armando’ tira del cabello a ‘Patricia Fernández’. Aunque en la época fue una escena que buscaba darle un tono de comedia a la novela, ahora Abello ve lo problemático que fue hacer esa secuencia.

Lea también: Actrices de Betty La Fea revelan el pago que recibían mensualmente por hacer la telenovela

“Eso no fue tan fuerte para nosotros cuando lo hicimos, no por machistas, sino porque realmente en ese momento ese discurso no estaba tan vigente como lo está hoy en día. Nosotros lo hicimos como un gag de comedia”, indicó el actor.

El actor reflexionó sobre el tema de la agresión de ahora y de hace 25 años y asegura que, con el tiempo, los televidentes han notado que la novela tenía unos tintes machistas que hoy no se ven con los mismos ojos.

“Hace 20 o 25 años, al no haber una discusión importante sobre el poder de la mujer en el mundo y al no tener en cuenta todo lo que estaba sucediendo con las mujeres, esto nos pasó por alto culturalmente”, añadió Abello.

Por esta razón, el actor asegura que se arrepiente de la escena en la que tomó el cabello de Lorna Cepeda, pues indica que no es una escena que esté bien vista.

"Yo Soy Betty, la Fea" es más que una telenovela; es un fenómeno cultural que trascendió fronteras y dejó una marca imborrable en la televisión mundial. Su éxito no solo se debe a su narrativa cautivadora y personajes entrañables, sino también a su capacidad para abordar temas universales con un enfoque innovador y humano. El legado de Betty, la fea, continúa vivo, recordándonos que la verdadera belleza radica en el interior.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.