Jorge Enrique Abello habla sobre la escena de la que se arrepiente en 'Betty, la fea'

Yo soy Betty, la fea, se ha convertido en una de las novelas más vistas por los colombianos.

La novela colombiana "Yo soy Betty, la fea" se ha convertido en una de las producciones más vistas en los últimos años. Desde su estreno en 1999, esta serie logró capturar la atención de los colombianos. Sin embargo, a nivel mundial también obtuvo un éxito sin precedentes.

La historia de Beatriz Pinzón Solano, más conocida como ‘Betty’, se centra en su vida como economista poco atractiva según los estándares de la empresa en la que se desempeñaba, Ecomoda. Debido a su apariencia física, tenía que enfrentar constantes humillaciones y desprecios por parte de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, su inteligencia la llevó a convertirse en una pieza fundamental para la compañía.

Lea más: 'Hugo Lombardi' de 'Betty La Fea' hace su regreso triunfal en la París Fashion Week

El papel de Armando Mendoza, gerente de Ecomoda, se convirtió en uno de los más queridos y odiados entre los colombianos. Al principio de la historia, es uno de los personajes que más se burló de la apariencia de su secretaria, pero al final de la novela esta relación tuvo un giro inesperado.

El actor Jorge Enrique Abello, quien dio vida a esta recordada figura, hizo recientemente algunas declaraciones en su canal de YouTube sobre su personaje que dejaron sorprendidos a los seguidores de esta novela.

El actor se ha dedicado a analizar varias escenas de la producción y a contarles a sus seguidores anécdotas vividas detrás de cámaras. Una de ellas es cuando ‘Don Armando’ tira del cabello a ‘Patricia Fernández’. Aunque en la época fue una escena que buscaba darle un tono de comedia a la novela, ahora Abello ve lo problemático que fue hacer esa secuencia.

Lea también: Actrices de Betty La Fea revelan el pago que recibían mensualmente por hacer la telenovela

“Eso no fue tan fuerte para nosotros cuando lo hicimos, no por machistas, sino porque realmente en ese momento ese discurso no estaba tan vigente como lo está hoy en día. Nosotros lo hicimos como un gag de comedia”, indicó el actor.

El actor reflexionó sobre el tema de la agresión de ahora y de hace 25 años y asegura que, con el tiempo, los televidentes han notado que la novela tenía unos tintes machistas que hoy no se ven con los mismos ojos.

“Hace 20 o 25 años, al no haber una discusión importante sobre el poder de la mujer en el mundo y al no tener en cuenta todo lo que estaba sucediendo con las mujeres, esto nos pasó por alto culturalmente”, añadió Abello.

Por esta razón, el actor asegura que se arrepiente de la escena en la que tomó el cabello de Lorna Cepeda, pues indica que no es una escena que esté bien vista.

"Yo Soy Betty, la Fea" es más que una telenovela; es un fenómeno cultural que trascendió fronteras y dejó una marca imborrable en la televisión mundial. Su éxito no solo se debe a su narrativa cautivadora y personajes entrañables, sino también a su capacidad para abordar temas universales con un enfoque innovador y humano. El legado de Betty, la fea, continúa vivo, recordándonos que la verdadera belleza radica en el interior.


Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia