Jorge Enrique Abello, actor colombiano, en Bogotá
Jorge Enrique Abello, actor colombiano, en Bogotá
Foto de Colprensa
17 Sep 2019 10:56 AM

Jorge Enrique Abello dice que éxito de Betty La Fea repetido tiene implícito un mensaje

Según dijo, la televisión actual se encuentra frente al reto de hacer producciones acorde a las nuevas demandas. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Jorge Enrique Abello, el famoso don Armando en 'Yo soy Betty, la fea', habló con LA FM del fenómeno en sintonía que resultó ser la repetición de la novela en el Canal RCN. Según dijo, el hecho de que tenga altos índices de rating implica que son obras convertidas en clásicos y que, definitivamente, hay que comprender qué tipo de contenidos está demandando el público colombiano. 

Al preguntarle su opinión por las prácticas de repetir series, dejando a un lado la creación de nuevos contenidos, el actor Jorge Enrique Abello respondió: "la industria ha estado en un valle muy complejo porque la cuarta revolución industrial le está quitando el oxígeno a la televisión abierta. Y como no nos hemos transformado para esa cuarta revolución industrial y no hemos hecho las cosas como son, empezamos a no entender cómo deben ser y cómo estamos construyendo los productos. No es tan fácil el tema".

Lea también: ¿Sabe cuál famoso sacerdote casará a Betty y a don Armando?

"Todavía no nos hemos adaptado a las nuevas plataformas, al nuevo mercado, a cómo se construye la televisión y mientras eso no suceda pasarán repeticiones. Pero talento hay en todo lado", aseguró el actor, quien dijo que verá el final de la novela, este martes en la noche, junto a Marisabel Gutiérrez, su esposa

El actor aseguró que le agrada que la novela haga reír a los colombianos, al tiempo que insistió en que hay que "entender cómo cambio el público. Es un espectador que ya no mira verticalmente lo que le están diciendo. El espectador ya no es así". Según dijo, los generadores de contenido deben comprender a los públicos, las nuevas formas de publicidad, para captar a un "espectador moderno...la tradición de nuestra televisión nos puede ayudar a salir adelante".

Lea también: Así luce hoy ‘Inesita’ tras 20 años de Betty, la fea

Escuche aquí la entrevista completa

Jorge Enrique Abello, el famoso don Armando en 'Yo soy Betty, la fea'

0:27 5:25
Fuente
LA FM