Jorge Celedón, cantante vallenato, en la mesa de trabajo de LA FM
Jorge Celedón, cantante vallenato, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
LA FM
12 Mar 2020 10:29 AM

Jorge Celedón cancela gira por Estados Unidos por culpa del coronavirus

El actor, al igual que Maluma, tuvo que aplazar sus presentaciones como medidas preventivas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

El impacto del coronavirus o Covid-19 se comienza a sentir en diferentes contextos sociales y económicos alrededor del mundo, debido a los fuertes daños que está causando. Además de infectar y cobrarse algunas vidas, este virus está ocasionando que diversos artistas y eventos artísticos cancelen para evitar una propagación mayor.

Recientemente se conoció el caso de Maluma, quien tuvo que aplazar sus conciertos en Grecia como precaución por el aumento de casos de contagiados del coronavirus. Aunque se mostró decaído por esta situación, el cantante le aseguró a sus seguidores que todo era por el bienestar de ellos y del equipo que lo acompaña en esta gira.

Le puede interesar: Tom Hanks revela que tiene Covid-19

No obstante, otro colombiano que se unió al artista que se unió al artista urbano en la lista de víctimas de esta pandemia fue Jorge Celedón, que tenía preparada una gira por Estados Unidos y tuvo que cancelarla por la emergencia de salud.

De acuerdo con la información que fue revelada, el cantante vallenato tendrá que reprogramar sus shows en Nueva York, Houston y Orlando como una medida preventiva por los casos que se han registrado en las ciudades cercanas a estas zonas.

“El artista Jorge Celedón, exponente del género vallenato, tenía previsto presentarse este fin de semana en Estados Unidos, pero debido a la alarma de salud del país y el estado de emergencia, se opta por la cancelación de los shows como forma de prevención”, se dio a conocer en un comunicado oficial del equipo de prensa del colombiano.

Lea también: Se filtran fotos de Melina Ramírez con quien sería su nueva pareja

Según detalló la fuente, las fechas serán reacomodadas dependiendo la evolución de esta situación y los anuncios que dé el Gobierno.

Es importante recordar que eventos como Coachella, Ultra Music Festival y conciertos internacionales han tenido que cancelar o posponer fechas hasta nueva orden.