'Joker' recibe sus primeras críticas

La cinta fue presentada durante el Festival de cine de Venecia.

Varios críticos han elogiado maravillados a 'Joker', protagonizada por Joaquín Phoenix, en el festival de cine de Venecia, mientras otros ven la película como una apología del hombre blanco resentido.

Según los comentarios de los nueve mayores críticos de la prensa italiana, seleccionados por la publicación Ciak, el filme está entre los mejores después de 'Jaccuse' de Roman Polanski, primero en la clasificación tras la proyección de ocho de las 21 cintas en competición.

Lea también: ¿Cuánto peso perdió Joaquin Phoenix para meterse en la piel del Joker?

La crítica del diario La Stampa, Fulvia Caprara, le otorgó el mayor puntaje así como el enviado del diario romano Il Messaggero.

Sin embargo, algunos medios temen que no sea el momento adecuado para narrar la historia oscura de un hombre blanco soltero, frustrado, consumido por la locura, que se convierte en criminal.

La obra de Todd Phillips podría servir de guía también para esos resentidos, simpatizante de los grupos supremacistas blancos, según los detractores.

Le puede interesar: 'Birds of Prey': Se filtran imágenes del primer tráiler oficial

Para Owen Gleiberman, de Variety, Phoenix, es impresionante como aparece un enfermo mental convertido en payaso asesino y la cinta habla en realidad de "los incels", los llamados célibes involuntarios, aislados y deprimidos, que terminan ideando tiroteos masivos llenos de odio.

Para Justin Chang de Los Angeles Times, el Joker de Phillips, ambientado en una decadente ciudad, podría convertirse en "la mascota del movimiento incel".


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026