'Joker' recibe sus primeras críticas

La cinta fue presentada durante el Festival de cine de Venecia.

Varios críticos han elogiado maravillados a 'Joker', protagonizada por Joaquín Phoenix, en el festival de cine de Venecia, mientras otros ven la película como una apología del hombre blanco resentido.

Según los comentarios de los nueve mayores críticos de la prensa italiana, seleccionados por la publicación Ciak, el filme está entre los mejores después de 'Jaccuse' de Roman Polanski, primero en la clasificación tras la proyección de ocho de las 21 cintas en competición.

Lea también: ¿Cuánto peso perdió Joaquin Phoenix para meterse en la piel del Joker?

La crítica del diario La Stampa, Fulvia Caprara, le otorgó el mayor puntaje así como el enviado del diario romano Il Messaggero.

Sin embargo, algunos medios temen que no sea el momento adecuado para narrar la historia oscura de un hombre blanco soltero, frustrado, consumido por la locura, que se convierte en criminal.

La obra de Todd Phillips podría servir de guía también para esos resentidos, simpatizante de los grupos supremacistas blancos, según los detractores.

Le puede interesar: 'Birds of Prey': Se filtran imágenes del primer tráiler oficial

Para Owen Gleiberman, de Variety, Phoenix, es impresionante como aparece un enfermo mental convertido en payaso asesino y la cinta habla en realidad de "los incels", los llamados célibes involuntarios, aislados y deprimidos, que terminan ideando tiroteos masivos llenos de odio.

Para Justin Chang de Los Angeles Times, el Joker de Phillips, ambientado en una decadente ciudad, podría convertirse en "la mascota del movimiento incel".


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.