'Joker', 'Chernobyl' y otros nominados a los Globos de Oro

'Marrige Story' lidera la edición con seis nominaciones.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados en la 77 edición de los premios Globos de Oro. Como era de esperarse, una de las cintas que lidera este evento es 'Marrige Story', proyecto de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. Esta película se sitúa como la favorita con seis nominaciones en diferentes categorías.

En la categoría de mejor película de drama, las nominadas son 'The Irishman', '1917', 'Joker', 'Marriage Story' y 'The Two Pope'. El filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix recibe gran apoyo de los amantes del cine, quienes sin duda han hablado del polémico proyecto del Universo DC.

Por otra parte, la asociación reveló los títulos que conforman la lista de opcionados para recibir el premio en la categoría de la mejor película de comedia o musical. El grupo está integrado por 'Dolemite is my Name', 'Jojo Rabbit', 'Knives Out', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'Rocketman'.

Lea además: "Ganar con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico": Miss Universo 2019

Las series 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Unbelievable' lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza. Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: 'Barry', 'Big Little Lies", "Fleabag', 'The Kominsky Method', 'Fosse/Verdon', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre 'Big Little Lies', 'The Crown', 'Killing Eve', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Le puede interesar: ¿Jessica Cediel cambió de novio otra vez?

Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Jodie Comer ("Killing Eve") y Nicole Kidman ("Big Little Lies") optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática.

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") son los candidatos a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate ("Dead to Me"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag") lograron ser nominadas a la mejor actriz.

Y Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy") serán los candidatos a mejor actor.

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.