'Joker', 'Chernobyl' y otros nominados a los Globos de Oro

'Marrige Story' lidera la edición con seis nominaciones.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados en la 77 edición de los premios Globos de Oro. Como era de esperarse, una de las cintas que lidera este evento es 'Marrige Story', proyecto de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. Esta película se sitúa como la favorita con seis nominaciones en diferentes categorías.

En la categoría de mejor película de drama, las nominadas son 'The Irishman', '1917', 'Joker', 'Marriage Story' y 'The Two Pope'. El filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix recibe gran apoyo de los amantes del cine, quienes sin duda han hablado del polémico proyecto del Universo DC.

Por otra parte, la asociación reveló los títulos que conforman la lista de opcionados para recibir el premio en la categoría de la mejor película de comedia o musical. El grupo está integrado por 'Dolemite is my Name', 'Jojo Rabbit', 'Knives Out', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'Rocketman'.

Lea además: "Ganar con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico": Miss Universo 2019

Las series 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Unbelievable' lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza. Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: 'Barry', 'Big Little Lies", "Fleabag', 'The Kominsky Method', 'Fosse/Verdon', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre 'Big Little Lies', 'The Crown', 'Killing Eve', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Le puede interesar: ¿Jessica Cediel cambió de novio otra vez?

Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Jodie Comer ("Killing Eve") y Nicole Kidman ("Big Little Lies") optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática.

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") son los candidatos a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate ("Dead to Me"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag") lograron ser nominadas a la mejor actriz.

Y Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy") serán los candidatos a mejor actor.

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.