'Joker', 'Chernobyl' y otros nominados a los Globos de Oro

'Marrige Story' lidera la edición con seis nominaciones.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados en la 77 edición de los premios Globos de Oro. Como era de esperarse, una de las cintas que lidera este evento es 'Marrige Story', proyecto de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. Esta película se sitúa como la favorita con seis nominaciones en diferentes categorías.

En la categoría de mejor película de drama, las nominadas son 'The Irishman', '1917', 'Joker', 'Marriage Story' y 'The Two Pope'. El filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix recibe gran apoyo de los amantes del cine, quienes sin duda han hablado del polémico proyecto del Universo DC.

Por otra parte, la asociación reveló los títulos que conforman la lista de opcionados para recibir el premio en la categoría de la mejor película de comedia o musical. El grupo está integrado por 'Dolemite is my Name', 'Jojo Rabbit', 'Knives Out', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'Rocketman'.

Lea además: "Ganar con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico": Miss Universo 2019

Las series 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Unbelievable' lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza. Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: 'Barry', 'Big Little Lies", "Fleabag', 'The Kominsky Method', 'Fosse/Verdon', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre 'Big Little Lies', 'The Crown', 'Killing Eve', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Le puede interesar: ¿Jessica Cediel cambió de novio otra vez?

Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Jodie Comer ("Killing Eve") y Nicole Kidman ("Big Little Lies") optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática.

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") son los candidatos a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate ("Dead to Me"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag") lograron ser nominadas a la mejor actriz.

Y Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy") serán los candidatos a mejor actor.

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.