'Joker', 'Chernobyl' y otros nominados a los Globos de Oro

'Marrige Story' lidera la edición con seis nominaciones.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

Recientemente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados en la 77 edición de los premios Globos de Oro. Como era de esperarse, una de las cintas que lidera este evento es 'Marrige Story', proyecto de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson. Esta película se sitúa como la favorita con seis nominaciones en diferentes categorías.

En la categoría de mejor película de drama, las nominadas son 'The Irishman', '1917', 'Joker', 'Marriage Story' y 'The Two Pope'. El filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix recibe gran apoyo de los amantes del cine, quienes sin duda han hablado del polémico proyecto del Universo DC.

Por otra parte, la asociación reveló los títulos que conforman la lista de opcionados para recibir el premio en la categoría de la mejor película de comedia o musical. El grupo está integrado por 'Dolemite is my Name', 'Jojo Rabbit', 'Knives Out', 'Once Upon a Time in Hollywood' y 'Rocketman'.

Lea además: "Ganar con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico": Miss Universo 2019

Las series 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Unbelievable' lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza. Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: 'Barry', 'Big Little Lies", "Fleabag', 'The Kominsky Method', 'Fosse/Verdon', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre 'Big Little Lies', 'The Crown', 'Killing Eve', 'The Morning Show' y 'Succession'.

Le puede interesar: ¿Jessica Cediel cambió de novio otra vez?

Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Jodie Comer ("Killing Eve") y Nicole Kidman ("Big Little Lies") optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática.

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") son los candidatos a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate ("Dead to Me"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag") lograron ser nominadas a la mejor actriz.

Y Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy") serán los candidatos a mejor actor.

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.