Las acusaciones de la exesposa de Johnny Depp fueron contradecidas por abogados del actor

Los abogados de Johnny Depp dicen que Amber Heard acusó a su esposo de golpearla en venganza.
Johnny Depp
Johnny Depp Crédito: AFP

Los abogados de Johnny Depp contradijeron este miércoles la versión de Amber Heard que asegura haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su exmarido en 2016, pocos días antes de solicitar el divorcio.

La expareja se acusa mutuamente de difamación durante un juicio en Fairfax, cerca de Washington, por una columna publicada en el Washington Post en 2018.

En ella Amber Heard se describía como una "víctima de violencia doméstica" acosada por la sociedad tras romper el silencio dos años antes.

Le puede interesar: Johnny Depp y su exesposa regresan a los tribunales

En su artículo de opinión, la actriz de 35 años no nombra a Johnny Depp, de 58, con quien se casó en 2015.

Pero menciona los cargos de violencia doméstica que presentó contra él en 2016.

La jornada del miércoles giró en torno al 21 de mayo de 2016. Esa noche, Amber Heard afirma que el actor de "Piratas del Caribe" le tiró un teléfono móvil a la cara.

La policía intervino por la noche pero no redactó un informe.

Días después, ella se personó en la corte de Los Ángeles con un hematoma en la cara para solicitar una orden de alejamiento e iniciar los trámites de divorcio.

Pero Isaac Baruch, un viejo amigo de Johnny Depp que residía en el edificio de la pareja en Los Ángeles, dijo en el estrado que nunca vio señales de violencia.

El día después de la supuesta agresión, se encontró con Amber Heard en el pasillo.

"Ella me dijo 'me tiró un teléfono y me alcanzó'", explicó el artista, amigo desde 1980 del actor, quien pagaba su alquiler y parte de sus gastos.

"Miré su frente, el lado de la cara, la mejilla, el cuello, el otro lado de la cara, y no vi nada", dijo, asegurando que la había besado en la mejilla a la que supuestamente le lanzó el teléfono sin que ella reaccionara.

El 23 de mayo volvió a cruzarse con ella y no notó "rojeces, ampollas, hematomas, cicatrices", explica, y asegura haberla visto entrar en el apartamento con una maquilladora que trabaja para el matrimonio.

Lea también: Declaraciones de Jada Pinkett sobre Will Smith siguen desatando polémica en redes

Cuatro días después se enteró por la prensa que la actriz pidió el divorcio viendo fotos suyas "con esta marca marrón en la cara", dijo.

Según él, el 3 de junio Amber Heard le comentó: "Le dije a Johnny que no quería nada. Fueron los abogados los que me empujaron a hacer todo esto".

Los abogados de Johnny Depp dicen que Amber Heard acusó a su esposo de golpearla en venganza porque él le dijo que tenía la intención de divorciarse.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.