Johnny Depp tuvo que disculparse con Donald Trump

Depp hizo un polémico comentario sobre el presidente estadounidense, cuando presentaba su filme "The Libertine".
Johnny-Depp-Donald-Trump.jpg
Johnny Depp y Donald Trump / Colprensa y AFP

El actor estadounidense Johnny Depp se disculpó, en un comunicado remitido a la revista People, por unos comentarios realizados en el festival de música de Glastonbury (Reino Unido), en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos.

"Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer anoche sobre el presidente (Donald) Trump", indicó el protagonista de la saga "Pirates of the Caribbean".

"No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie", añadió.

Según recoge la prensa británica, el actor dijo: "¿Pueden traer a Trump aquí?", lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

"¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: no soy un actor. Miento para vivir. Sin embargo, ha pasado un tiempo y quizá es el momento", sostuvo el actor.

A continuación, él mismo reconoció que sus comentarios podían causar controversia: "Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", dijo Depp.

Esas manifestaciones de Depp fueron condenadas por la propia Casa Blanca.

"El presidente (Donald) Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo", comentó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca no identificado.

"Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen severamente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido", agregó el portavoz.

En otro comunicado, el Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente estadounidense y su familia, afirmó estar al tanto de los comentarios del intérprete.

"Por razones de seguridad operacional, no comentamos específicamente o en términos generales los medios y métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección", detalló el Servicio Secreto.

En enero pasado, la cantante Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca, y el rapero Snoop Dogg también causó polémica por un vídeo musical en el que aparece apuntando con una pistola de juguete a Trump, representado por un actor maquillado como un payaso.

Más recientemente, la humorista estadounidense Kathy Griffin provocó indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció que la también actriz debería "estar avergonzada"de haber hecho algo así.

Con información de EFE.

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026