Justicia británica rechaza apelación de Johnny Depp contra diario The Sun

El actor aseguró que nunca golpeó a la actriz Amber Heard, señalando que vivía tan drogado que "no estaba en condiciones" de lastimarla.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se divorciaron en 2017. Crédito: AFP

El Tribunal de Apelaciones británico denegó al actor estadounidense Johnny Depp la posibilidad de recurrir una sentencia de noviembre a favor del diario sensacionalista The Sun contra el que se había querellado por difamación.

La estrella de Hollywood, de 57 años, había demandado al grupo editor del periódico, News Group Newspapers (NGN), por un titular de abril de 2018 en que lo presentaba como un "golpeador de esposas" en referencia a su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.

Pero tras un muy mediático juicio, el juez Andrew Nicol de la Alta Corte de Londres consideró que lo publicado "era sustancialmente verdadero".

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones consideró en su decisión que "las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho".

El titular de The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podía aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos", un derivado del universo mágico de Harry Potter.

Afirmando haber visto su carrera amenazada por esta afirmación, Depp quiso limpiar su reputación pero en tres semanas de vistas en julio en Londres acabó exponiéndose al escrutinio público sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida, en una maniobra de alto riesgo que se acabó volviendo contra él.

Y tras la sentencia en su contra el actor tuvo que renunciar a su papel del malvado Gellert Grindelwad en la próxima película de la serie de "Animales fantásticos", que interpretará ahora el danés Mads Mikkelsen.

"Mayor juicio por difamación del siglo XXI"

Calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra", el caso sacó a la luz los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio.

El protagonista de "Piratas del Caribe" se esforzó por demostrar que nunca le había pegado a Heard, pese a la violenta relación que mantuvo la pareja. Por su parte, NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y con los que acabó convenciendo a Nicol de que The Sun no había incurrido en falsedad.

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimarla. Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" ("Los diarios del ron" en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia.


Temas relacionados

sector turístico

105 Ciudad Heroica: el espectáculo que revive la historia de Cartagena en escena

El espectáculo 105 Ciudad Heroica inició funciones semanales en Cartagena con artistas locales y enfoque cultural.
Escena del espectáculo 105 Ciudad Heroica, presentado semanalmente en la vía a Pontezuela, en Cartagena.



Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe