Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario inglés que lo presentó como un marido violento

El actor fue acusado de "golpeador de esposas" por un medio británico.
johnny Depp
Crédito: AFP

Los abogados del actor estadounidense Johnny Depp intentarán a partir del jueves convencer a la justicia inglesa de que les permita recurrir tras haber perdido en noviembre un muy mediático juicio por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun.

La estrella de Hollywood, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en un juicio de alto riesgo en Londres, ya intentó recurrir sin éxito, tras lo cual se dirigió directamente al Tribunal de Apelaciones británico.

Le puede interesar: ¿Qué tan grave es lo que tiene el presentador Felipe Arias?

Pero el juez Nicholas Underhill precisó en febrero que para obtener el derecho a un segundo juicio sus abogados deberán aportar nuevas pruebas, lo que se disponen a hacer a partir de este jueves y hasta final de mes a riesgo de agregar más detalles sórdidos sobre la caótica relación entre Depp y su exesposa la actriz Amber Heard, de 34 años.

El actor buscaba limpiar su reputación pero acabó obligado a renunciar a su papel del malvado Gellert Grindelwad en la próxima película de la serie de "Animales fantásticos", que interpretará ahora el danés Mads Mikkelsen, a raíz de la sentencia de noviembre.

Aquel juicio, celebrado ante la Alta Corte de Londres, se inició a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos", un derivado del universo mágico de Harry Potter.

Durante tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

Lea además: Así fue el reencuentro de Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco

El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.

"Montaña de pruebas"

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.

Y logró convencer al juez, quien consideró que "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tiene sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

Los abogados de Depp se habían esforzado sin embargo por presentar a Heard como la verdadera violenta de la pareja y una "mentirosa compulsiva" que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

El juez "hizo caso omiso de la montaña de pruebas en contra [de Heard] por parte de agentes de policía, personal médico, su propio exayudante, otros testigos no cuestionados y una serie de pruebas documentales que desmontaron completamente las acusaciones, punto por punto", denunció Jenny Afia, del equipo legal de Depp.

Lea también: No solo Pepe Le Pew, piden censurar también a la 'Bruja del 71', por acosadora

El caso, calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra", sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio.

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimar a la modelo y estrella de cine.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" ("Los diarios del ron" en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.