Johnny Depp intenta de nuevo apelar en caso de difamación contra The Sun

La estrella de Hollywood ha recurrido esta vez directamente al Tribunal de Apelación, según documentos judiciales de acceso público.
johnny Depp
Crédito: AFP

El actor estadounidense Johnny Depp intentó de nuevo el miércoles presentar apelación en el caso por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun, que lo había presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard.

A principios de noviembre, el protagonista de "Piratas del Caribe" perdió una demanda por difamación contra News Group Newspapers (NGN), la compañía editora del rotativo.

Lea aquí: Andrea Valdiri se va de rumba en pleno embarazo y en pandemia

Johnny Depp pidió entonces permiso para apelar, como exige el sistema judicial británico, pero el juez Andrew Nicol, que había dictaminado en su contra, lo rehusó.

La estrella de Hollywood ha recurrido esta vez directamente al Tribunal de Apelación, según documentos judiciales de acceso público.

Se desconoce cuándo anunciará esta corte si permite o no un segundo juicio.

Después de tres semanas de un muy mediático juicio en julio en la Alta Corte de Londres, en presencia del actor de 57 años y su exesposa Amber Heard de 34, el juez Nicol había fallado a favor del diario a principios de noviembre.

Basándose en las declaraciones de la actriz, The Sun había invocado 14 episodios de violencia doméstica que el actor desmintió vehementemente.

Lea además: Mujer se desfiguró el rostro por 'espicharse' un grano

Nicol consideró que las afirmaciones del rotativo eran "sustancialmente ciertas" porque "la gran mayoría de los supuestas agresiones fueron probadas".

A finales de noviembre, el juez también ordenó a Johnny Depp pagar algo más de 628.000 libras (840.000 dólares, 705.000 euros) a The Sun para cubrir sus gastos legales.

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en un rodaje en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles y se divorcioaron a principios de 2017.

La actriz de "Aquaman" había evocado entonces "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones rechazadas por Johnny Depp.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta