Johnny Depp califica de "perversa y desconcertante" decisión de juez a favor de The Sun

Tras dos años del suceso, el actor perdió el juicio contra el medio británico.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015, dos años después se divorciaron. Crédito: AFP

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo "sustancialmente verdadero".

El actor estadounidense Johnny Depp tiene intención de recurrir la decisión de la justicia británica que dio razón al diario sensacionalista The Sun, al que el actor estadounidense había demandado por presentarlo como un "golpeador de esposas", anunciaron el lunes sus abogados.

Lea también: Amber Heard y las incomodas revelaciones de Kate Moss y Elon Musk en juicio contra Depp

La estrella, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio de alto riesgo tiene intención de recurrir esta decisión "tan perversa como desconcertante", afirmaron sus abogados.

"La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara", afirmó Jenny Afia, del gabinete de abogados Schillings, calificando la decisión del juez londinense Andrew Nicol de "tan perversa como desconcertante".

El actor se juega mucho en este caso altamente mediático: el veredicto del juez Andrew Nicol amenaza con dañar aún más la reputación que buscaba limpiar.En opinión del magistrado, "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

Carrera en peligro

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos".

Vea también: Escándalo Johnny Depp - Amber Heard: audios evidenciarían que la actriz lo golpeaba

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton. Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.
El excapitrán de la Selección Colombia dio fin a un ciclo de su look.



Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.

Rock al Parque 2026: más de 500.000 asistentes y movió cerca de $191.000 millones

Rock al Parque 2026 congregó a más de 500.000 personas y dejó cerca de $190.948 millones, impulsando turismo y emprendimientos culturales.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.