Johnny Depp califica de "perversa y desconcertante" decisión de juez a favor de The Sun

Tras dos años del suceso, el actor perdió el juicio contra el medio británico.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015, dos años después se divorciaron. Crédito: AFP

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo "sustancialmente verdadero".

El actor estadounidense Johnny Depp tiene intención de recurrir la decisión de la justicia británica que dio razón al diario sensacionalista The Sun, al que el actor estadounidense había demandado por presentarlo como un "golpeador de esposas", anunciaron el lunes sus abogados.

Lea también: Amber Heard y las incomodas revelaciones de Kate Moss y Elon Musk en juicio contra Depp

La estrella, de 57 años, que expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público en este juicio de alto riesgo tiene intención de recurrir esta decisión "tan perversa como desconcertante", afirmaron sus abogados.

"La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara", afirmó Jenny Afia, del gabinete de abogados Schillings, calificando la decisión del juez londinense Andrew Nicol de "tan perversa como desconcertante".

El actor se juega mucho en este caso altamente mediático: el veredicto del juez Andrew Nicol amenaza con dañar aún más la reputación que buscaba limpiar.En opinión del magistrado, "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

Carrera en peligro

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos".

Vea también: Escándalo Johnny Depp - Amber Heard: audios evidenciarían que la actriz lo golpeaba

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton. Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026