John Lennon: se cumplen 36 años de su asesinato

jhonlennonyjokoonoafplafm1.jpg
AFP (Archivo).

Con actos públicos en París, Londres y Nueva York, cientos de fanáticos de los Beatles rinden homenaje a la memoria de John Lennon, el compositor británico que dio vida a muchos de los clásicos de esta legendaria banda.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde vivía con su esposa Yoko Ono, minutos más tarde fue trasladado al Roosevelt Hospital, lugar en el que falleció a las 11 de la noche cuando acababa de cumplir 40 años.

...
(FILES) Police handout picture dated 09 December 1980 shows Ex-Beatle John Lennon's assassin, Mark David Chapman, now 45, who was denied parole in a 50-minute hearing 03 October 2000 after serving 20 years of his life sentence. Chapman, a born-again Christian, is held in the maximum-security Attica, New York, state prison. / AFP PHOTO / PA FILES / NYC PD

El presidente de ese momento de los Estados Unidos, Ronald Reagan, definió este hecho como una “gran tragedia” que enlutó al planeta y que todavía genera tristeza entre sus seguidores. Fanáticos del músico dicen que una semana antes de morir, Lennon llamó a su tía Mimi y le dijo: "Ya está. Pronto volveré a casa y todo volverá a ser como siempre".

Dentro de las acciones más destacadas de Lennon se recuerda la campaña a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam, que dio vida a la canción "Imagine", un discurso pacifista en medio de un contexto de violencia que se convirtió en el himno en contra de la guerra.

jhonlennonarchivoafp1.jpg
AFP
Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026