John Lennon: se cumplen 36 años de su asesinato

jhonlennonyjokoonoafplafm1.jpg
AFP (Archivo).

Con actos públicos en París, Londres y Nueva York, cientos de fanáticos de los Beatles rinden homenaje a la memoria de John Lennon, el compositor británico que dio vida a muchos de los clásicos de esta legendaria banda.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde vivía con su esposa Yoko Ono, minutos más tarde fue trasladado al Roosevelt Hospital, lugar en el que falleció a las 11 de la noche cuando acababa de cumplir 40 años.

...
(FILES) Police handout picture dated 09 December 1980 shows Ex-Beatle John Lennon's assassin, Mark David Chapman, now 45, who was denied parole in a 50-minute hearing 03 October 2000 after serving 20 years of his life sentence. Chapman, a born-again Christian, is held in the maximum-security Attica, New York, state prison. / AFP PHOTO / PA FILES / NYC PD

El presidente de ese momento de los Estados Unidos, Ronald Reagan, definió este hecho como una “gran tragedia” que enlutó al planeta y que todavía genera tristeza entre sus seguidores. Fanáticos del músico dicen que una semana antes de morir, Lennon llamó a su tía Mimi y le dijo: "Ya está. Pronto volveré a casa y todo volverá a ser como siempre".

Dentro de las acciones más destacadas de Lennon se recuerda la campaña a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam, que dio vida a la canción "Imagine", un discurso pacifista en medio de un contexto de violencia que se convirtió en el himno en contra de la guerra.

jhonlennonarchivoafp1.jpg
AFP
Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt