John Cena habló de su debut en 'Rápidos y Furiosos 9': "Hacer de villano me emocionó el doble"

En "F9", Cena encarna a Jakob Toretto, un asesino que es hermano de Dominic Toretto.
John Cena
Crédito: AFP

El luchador John Cena estrena su película más importante hasta la fecha, "F9", la novena entrega de la saga "Fast & Furious", donde interpreta a un hermano de la familia Toretto que se convierte en enemigo de los protagonistas.

"Yo estaba dentro del proyecto con cualquier papel, pero cuando supe que era un villano me emocionó el doble, nunca antes lo había hecho", explicó en una entrevista con Efe el campeón de la WWE.

Mientras sus seguidores esperan su regreso -ya confirmado- al cuadrilátero, Cena continúa haciéndose un hueco en Hollywood tras sorprender con su papeles en "Trainwreck" (2015), "Daddy's Home 2" (2017), "Blockers" (2018) y la saga "Transformers" (2018).

También puede leer: Colaboración de Metálica con J Balvin deja mar de memes

Su inclusión en "Fast & Furious", conocida por sus trepidantes escenas de acción y lucha, era un salto natural para el culturista.

"Tengo muchas horas de experiencia en actuación física y me siento cómodo en ese aspecto, sigo asumiendo retos para mis habilidades como actor y aún me queda mucho por aprender", reconoció.

¿El mejor consejo que ha recibido en la meca del cine? Llegar a los rodajes pronto y con los diálogos aprendidos. "Y trabajar más que los demás", añadió.

En "F9", Cena encarna a Jakob Toretto, un asesino que es hermano de Dominic Toretto (Vin Diesel) y que tendrá como aliada al personaje de Charlize Theron, la villana Cipher.

Entre trepidantes persecuciones por Londres, Tokio y Centroamérica, la película narra la complicada relación entre los hermanos de la familia Toretto, que quedó rota después de la muerte de su padre Jack durante una carrera en 1989.

Le puede interesar: Shakira y Rosalía estarían preparando una colaboración musical

Después de "F9" llegará una décima entrega dividida en dos partes en la que los protagonistas se despedirán de la saga original de "Fast & Furious".

Esta etapa final supondrá el regreso de muchas caras conocidas, como Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Ludacris, Michelle Rodríguez y Sung Kang.

"A la gente que ama esta franquicia les diría que es real, que la familia de "Fast & Furious" es real, tanto en cámara como fuera de ella. Se preocupan mucho por estas películas para que entretengan a todo el mundo", aseguró Cena.

La franquicia protagonizada por Vin Diesel se mantiene como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto.

Su argumento ha ido mutando desde que se estrenó en 2001. Ha pasado de un filme sobre la pasión que despiertan los coches en el sur de Califoria a una saga de acción con guiños a las películas de superhéroes.

Pero eso no ha mermado su éxito: Sus ocho películas anteriores, más el "spin-off" de "Hobbs & Shaw", han recaudado en todo el mundo más de 5.800 millones de dólares.

UNA COLABORACIÓN CON DWAYNE JOHNSON

No es la primera vez que "Fast & Furious" ficha a un luchador de la WWE. Dwayne Johnson ("la roca") participó en varias películas de la franquicia y es el protagonista de la saga derivada, "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", que espera dar continuidad al proyecto cuando termine la línea argumental original.

Lee además: En conmovedor video, Juanse Quintero reveló que sus papás están graves de salud por la Covid-19

Por eso, muchos seguidores especulan con que las próximas entregas incluirán un cara a cara entre Johnson y Cena.

"Soy el nuevo de la franquicia, de ninguna manera puedo controlar esas elecciones pero veremos qué pasa", respondió Cena.

De momento, el luchador solo quiere hacer proyectos en los que encaje. "No quiero decir 'quiero hacer esto' y cambiar el concepto de un proyecto por algo peor, prefiero que un creador se lo imagine y diga 'me encaja', así es como me propuso Vin Diesel sumarme a "F9"".

Su próximo estreno también va a lo grande, estará en la nueva "Suicide Squad" que prepara James Gunn (el director de "Guardians of the Galaxy").


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026