John Cena habló de su debut en 'Rápidos y Furiosos 9': "Hacer de villano me emocionó el doble"

En "F9", Cena encarna a Jakob Toretto, un asesino que es hermano de Dominic Toretto.
John Cena
Crédito: AFP

El luchador John Cena estrena su película más importante hasta la fecha, "F9", la novena entrega de la saga "Fast & Furious", donde interpreta a un hermano de la familia Toretto que se convierte en enemigo de los protagonistas.

"Yo estaba dentro del proyecto con cualquier papel, pero cuando supe que era un villano me emocionó el doble, nunca antes lo había hecho", explicó en una entrevista con Efe el campeón de la WWE.

Mientras sus seguidores esperan su regreso -ya confirmado- al cuadrilátero, Cena continúa haciéndose un hueco en Hollywood tras sorprender con su papeles en "Trainwreck" (2015), "Daddy's Home 2" (2017), "Blockers" (2018) y la saga "Transformers" (2018).

También puede leer: Colaboración de Metálica con J Balvin deja mar de memes

Su inclusión en "Fast & Furious", conocida por sus trepidantes escenas de acción y lucha, era un salto natural para el culturista.

"Tengo muchas horas de experiencia en actuación física y me siento cómodo en ese aspecto, sigo asumiendo retos para mis habilidades como actor y aún me queda mucho por aprender", reconoció.

¿El mejor consejo que ha recibido en la meca del cine? Llegar a los rodajes pronto y con los diálogos aprendidos. "Y trabajar más que los demás", añadió.

En "F9", Cena encarna a Jakob Toretto, un asesino que es hermano de Dominic Toretto (Vin Diesel) y que tendrá como aliada al personaje de Charlize Theron, la villana Cipher.

Entre trepidantes persecuciones por Londres, Tokio y Centroamérica, la película narra la complicada relación entre los hermanos de la familia Toretto, que quedó rota después de la muerte de su padre Jack durante una carrera en 1989.

Le puede interesar: Shakira y Rosalía estarían preparando una colaboración musical

Después de "F9" llegará una décima entrega dividida en dos partes en la que los protagonistas se despedirán de la saga original de "Fast & Furious".

Esta etapa final supondrá el regreso de muchas caras conocidas, como Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Ludacris, Michelle Rodríguez y Sung Kang.

"A la gente que ama esta franquicia les diría que es real, que la familia de "Fast & Furious" es real, tanto en cámara como fuera de ella. Se preocupan mucho por estas películas para que entretengan a todo el mundo", aseguró Cena.

La franquicia protagonizada por Vin Diesel se mantiene como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto.

Su argumento ha ido mutando desde que se estrenó en 2001. Ha pasado de un filme sobre la pasión que despiertan los coches en el sur de Califoria a una saga de acción con guiños a las películas de superhéroes.

Pero eso no ha mermado su éxito: Sus ocho películas anteriores, más el "spin-off" de "Hobbs & Shaw", han recaudado en todo el mundo más de 5.800 millones de dólares.

UNA COLABORACIÓN CON DWAYNE JOHNSON

No es la primera vez que "Fast & Furious" ficha a un luchador de la WWE. Dwayne Johnson ("la roca") participó en varias películas de la franquicia y es el protagonista de la saga derivada, "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", que espera dar continuidad al proyecto cuando termine la línea argumental original.

Lee además: En conmovedor video, Juanse Quintero reveló que sus papás están graves de salud por la Covid-19

Por eso, muchos seguidores especulan con que las próximas entregas incluirán un cara a cara entre Johnson y Cena.

"Soy el nuevo de la franquicia, de ninguna manera puedo controlar esas elecciones pero veremos qué pasa", respondió Cena.

De momento, el luchador solo quiere hacer proyectos en los que encaje. "No quiero decir 'quiero hacer esto' y cambiar el concepto de un proyecto por algo peor, prefiero que un creador se lo imagine y diga 'me encaja', así es como me propuso Vin Diesel sumarme a "F9"".

Su próximo estreno también va a lo grande, estará en la nueva "Suicide Squad" que prepara James Gunn (el director de "Guardians of the Galaxy").


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.