Johanna Fadul, víctima de acoso sexual y casting de sofá

La actriz se atrevió a contar lo que le sucedió en Colombia y México.
1168.jpg
Johanna Fadul - instagram.com/johannafadul/

#YoTambien #AMiTambien #MeToo #MoiAussi, #EuTambem... La expresión ha dado la vuelta al mundo en múltiples idiomas en forma de etiquetas en Twitter y otras redes sociales, con las que cientos de miles de mujeres están denunciando abusos sexuales.

Luego del caso de las actrices estadounidenses que han denunciado ser víctimas de acoso sexual por parte de algunos productores de Hollywood, entre ellos Harvey Weinstein, en Colombia muchos se preguntan si en el país hay acoso sexual y casting de sofá para las artistas connacionales.

Aunque de manera superficial hay quienes se han atrevido a dar a conocer algunos casos de agresión hacia las mujeres, de a poco se empiezan a conocer los casos de agresión sexual a cambio de un trabajo.

La actriz Johanna Fadul reveló que fue en varias ocasiones víctima de acoso sexual tanto en Colombia como en México.

“Yo estaba apenas empezando en la actuación, tendría unos 17 años, y estaba haciendo casting para una serie entonces conocí a un personaje que era quien estaba haciendo el proceso. Llegó el día de mi casting y recuerdo que era como en un apartamento. Todo lo estaba haciendo en un cuarto y afuera había más niñas, todas con falda”, relató.

Y agregó: “Me tocó mi turno, entré y entonces él empezó a decirme ‘te tienes que parar acá, hacer así y te levantas un poquito la falda’. Mientras me iba marcando la escena se me iba acercando y me iba rosando su miembro”.

Admitió que se dejaba guiar porque creía que su trabajo era serio pero finalmente sintió que eso no estaba bien.

“Hicimos la escena, lo que me había marcado, y hasta ahí. Cuando salí del lugar me encontraba muy asustada y realmente me di cuenta que esa no era la manera de hacer un casting”, contó a La Red.

Sin embargo, ese no fue el único episodio sufrido por la artista. Recordó que estaba haciendo una serie, llegó a una grabación y necesitaban un personaje que tenía que hacer un desnudo. Fue allí porque estaba el productor y quería conocerla.

“Lo conocí, le entregué la hoja de vida y ese personaje me empezó a llamar. Una vez me hizo una llamada que me pedía que nos viéramos, saliéramos a cenar y aunque me decía que quería tenerme en sus producciones, primero me pedía que nos viéramos. Yo nunca le copié porque sabía cómo era la cosa”, sostuvo.

En uno de sus viajes a México para buscar trabajo, a Johanna Fadul también le acosó uno de los productores. Este hecho fue mucho más intenso porque se fue para ese país sin mánager a tocar puertas.

“En una ocasión llegué a un productor de cine. El día que tenía la entrevista con él me fui súper arreglada con un vestidito de botones y entre ese espacio se veía parte de mi piel. Llego con mi hoja da vida y entro a su oficina. Se vino encima mío intentando abrir mis piernas. El corazón lo tenía en la mano”, sostuvo.

Y señaló: “Él me dijo ‘mira tu escuincla, aquí te ves muy chiquita pero yo sé que eres grande y vamos a hablar como adultos y si quieres llegar eso no es tan fácil y tienes que hacer cosas’. Mi respuesta fue soy adulta y le hablo como adulta. Yo respeto y amo mi carrera y sé de lo que soy capaz de dar en mi talento. No necesito vender o regalar mi cuerpo para que me den trabajo”.

El caso de Harvey Weinstein es el más conocido en el mundo. El famoso productor de cine es acusado de violación, abuso o acoso sexual por muchas actrices que han rotó el silencio sobre un comportamiento sostenido durante años.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.