Johana Bahamón donó su cabello para hacer pelucas: Todo por una noble causa

Johana Bahamón donó su cabello para hacer pelucas y poder ayudar a pacientes con cáncer.
Johana Bahamón
Crédito: Instagram @johana_bahamon_

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada año el 4 de febrero. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la conciencia global sobre el cáncer, fomentar la prevención, detección temprana y tratamiento, así como movilizar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Por esta razón, la actriz Johana Bahamón, reconocida por hacer grandes obras sociales, se sumó a esta conmemoración y publicó un emotivo video en el que se puede ver cuando le cortan su cabello incentivando la donación para hacer pelucas para personas que han pasado por el proceso de quimioterapias.

Lea también: ¿Cuáles son los tipos de cáncer en la sangre?

"Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer, y por eso quiero invitarlos a tener un gesto solidario con las personas que enfrentan esta enfermedad. Una opción, puede ser donar su pelo para contribuir en la elaboración de pelucas, acá les dejo información", indicó la actriz.

De igual manera, explicó los pasos si desea donar su cabello: "No importa si el pelo es natural o pintado. Investiguen primero los requisitos en el sitio donde quieran donar, pero casi todos sirven!

Al momento de cortarlo, deben recogerlo con una(s) cola(s) y asegurarse de que mida entre 25 y 30 centímetros.

Cortarlo con el caucho puesto. Ojalá que se los corten lo más recto posible. Una vez cortado lo dejan con los cauchitos y lo guardan en una bolsa plástica, Ziploc o un sobre de manila. Cuando hayan cumplido los pasos anteriores, llévenlo a la fundación de cáncer que prefieran".

Lea más: Gemelos Digitales, una herramienta para la lucha contra el cáncer

Esta iniciativa fue aplaudida por los seguidores de la actriz quienes reconocieron el noble gesto y de igual manera resaltaron su hermosura con el nuevo look.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno