Joe Russo explicó por qué no murió Capitán América en 'Endgame'

El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man. Crédito: Instagram @avengers

En 2019 ‘Avengers: Endgame’ culminó un extenso trabajo cinematográfico de varios años, donde varios personajes brillaron y mostraron sus poderes contra toda clase de amenazas. Más de diez cintas llegaron a las pantallas de millones de seguidores para relatar las historias plasmadas en los cómics.

Sin embargo, no por ser la última película de la fase 3 implica que el final deba ser feliz y satisfactorio para el público en general. Por eso, las muertes de algunos Vengadores dejaron un sinsabor en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no asimilan la partida de Viuda Negra y Iron Man.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué no murió Steve Rogers, conocido como Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Lea también: Cristiano Ronaldo dijo presente en concierto de J Balvin en Porto

Uno de los directores de la cinta, Joe Russo, decidió pronunciarse ante esta inquietud, que nació entre los seguidores de los protagonistas, y aclaró la razón por la cual no murió el personaje al final de la batalla.

Durante una entrevista con el portal Empire Podcast, el hermano Russo aseguró que se trata de un balance en la trama, pues ya con la muerte de uno de los protagonistas y un personaje como Viuda Negra, los espectadores tendrían dificultad para asumir una sobrecarga de situaciones.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe en diálogo con el medio.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.

Le puede interesar: 'X-Men: Dark Phoenix': 'Mystique' y su queja por el papel de las X-Women

Es importante recordar que gracias a esta decisión, los fans pudieron ver a Rogers vivir la vida que siempre soñó junto a la mujer que amaba y logró recorrer un extenso viaje hasta envejecer y entregar su escudo a Sam Wilson, en nuevo encargado de este papel.

Siendo así, es claro que los directores del filme pensaron exactamente en darle un equilibrio a la historia y permitir un cierre significativo para el guerrero que siempre luchó por salvar la tierra de Thanos.


Temas relacionados

Marc Anthony

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.
Nadia Ferreira y Marc Anthony compartieron las primeras imágenes de Myla, su segunda hija en común, a través de redes sociales.



Daniel Muñoz fue elegido padrino del hijo de Luis Díaz: así fue la ceremonia en Barranquilla

Luis Díaz reunió a familiares y amigos cercanos en Barranquilla para el bautizo de su hijo Fernando, una celebración marcada por la presencia de Daniel Muñoz como padrino.

Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026