Joe Russo explicó por qué no murió Capitán América en 'Endgame'

El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man. Crédito: Instagram @avengers

En 2019 ‘Avengers: Endgame’ culminó un extenso trabajo cinematográfico de varios años, donde varios personajes brillaron y mostraron sus poderes contra toda clase de amenazas. Más de diez cintas llegaron a las pantallas de millones de seguidores para relatar las historias plasmadas en los cómics.

Sin embargo, no por ser la última película de la fase 3 implica que el final deba ser feliz y satisfactorio para el público en general. Por eso, las muertes de algunos Vengadores dejaron un sinsabor en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no asimilan la partida de Viuda Negra y Iron Man.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué no murió Steve Rogers, conocido como Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Lea también: Cristiano Ronaldo dijo presente en concierto de J Balvin en Porto

Uno de los directores de la cinta, Joe Russo, decidió pronunciarse ante esta inquietud, que nació entre los seguidores de los protagonistas, y aclaró la razón por la cual no murió el personaje al final de la batalla.

Durante una entrevista con el portal Empire Podcast, el hermano Russo aseguró que se trata de un balance en la trama, pues ya con la muerte de uno de los protagonistas y un personaje como Viuda Negra, los espectadores tendrían dificultad para asumir una sobrecarga de situaciones.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe en diálogo con el medio.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.

Le puede interesar: 'X-Men: Dark Phoenix': 'Mystique' y su queja por el papel de las X-Women

Es importante recordar que gracias a esta decisión, los fans pudieron ver a Rogers vivir la vida que siempre soñó junto a la mujer que amaba y logró recorrer un extenso viaje hasta envejecer y entregar su escudo a Sam Wilson, en nuevo encargado de este papel.

Siendo así, es claro que los directores del filme pensaron exactamente en darle un equilibrio a la historia y permitir un cierre significativo para el guerrero que siempre luchó por salvar la tierra de Thanos.


Temas relacionados

Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.