Joe Russo explicó por qué no murió Capitán América en 'Endgame'

El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man. Crédito: Instagram @avengers

En 2019 ‘Avengers: Endgame’ culminó un extenso trabajo cinematográfico de varios años, donde varios personajes brillaron y mostraron sus poderes contra toda clase de amenazas. Más de diez cintas llegaron a las pantallas de millones de seguidores para relatar las historias plasmadas en los cómics.

Sin embargo, no por ser la última película de la fase 3 implica que el final deba ser feliz y satisfactorio para el público en general. Por eso, las muertes de algunos Vengadores dejaron un sinsabor en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no asimilan la partida de Viuda Negra y Iron Man.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué no murió Steve Rogers, conocido como Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Lea también: Cristiano Ronaldo dijo presente en concierto de J Balvin en Porto

Uno de los directores de la cinta, Joe Russo, decidió pronunciarse ante esta inquietud, que nació entre los seguidores de los protagonistas, y aclaró la razón por la cual no murió el personaje al final de la batalla.

Durante una entrevista con el portal Empire Podcast, el hermano Russo aseguró que se trata de un balance en la trama, pues ya con la muerte de uno de los protagonistas y un personaje como Viuda Negra, los espectadores tendrían dificultad para asumir una sobrecarga de situaciones.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe en diálogo con el medio.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.

Le puede interesar: 'X-Men: Dark Phoenix': 'Mystique' y su queja por el papel de las X-Women

Es importante recordar que gracias a esta decisión, los fans pudieron ver a Rogers vivir la vida que siempre soñó junto a la mujer que amaba y logró recorrer un extenso viaje hasta envejecer y entregar su escudo a Sam Wilson, en nuevo encargado de este papel.

Siendo así, es claro que los directores del filme pensaron exactamente en darle un equilibrio a la historia y permitir un cierre significativo para el guerrero que siempre luchó por salvar la tierra de Thanos.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.