Joe Russo explicó por qué no murió Capitán América en 'Endgame'

El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man. Crédito: Instagram @avengers

En 2019 ‘Avengers: Endgame’ culminó un extenso trabajo cinematográfico de varios años, donde varios personajes brillaron y mostraron sus poderes contra toda clase de amenazas. Más de diez cintas llegaron a las pantallas de millones de seguidores para relatar las historias plasmadas en los cómics.

Sin embargo, no por ser la última película de la fase 3 implica que el final deba ser feliz y satisfactorio para el público en general. Por eso, las muertes de algunos Vengadores dejaron un sinsabor en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que aún no asimilan la partida de Viuda Negra y Iron Man.

Pero la gran pregunta es: ¿Por qué no murió Steve Rogers, conocido como Capitán América, luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Lea también: Cristiano Ronaldo dijo presente en concierto de J Balvin en Porto

Uno de los directores de la cinta, Joe Russo, decidió pronunciarse ante esta inquietud, que nació entre los seguidores de los protagonistas, y aclaró la razón por la cual no murió el personaje al final de la batalla.

Durante una entrevista con el portal Empire Podcast, el hermano Russo aseguró que se trata de un balance en la trama, pues ya con la muerte de uno de los protagonistas y un personaje como Viuda Negra, los espectadores tendrían dificultad para asumir una sobrecarga de situaciones.

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe en diálogo con el medio.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.

Le puede interesar: 'X-Men: Dark Phoenix': 'Mystique' y su queja por el papel de las X-Women

Es importante recordar que gracias a esta decisión, los fans pudieron ver a Rogers vivir la vida que siempre soñó junto a la mujer que amaba y logró recorrer un extenso viaje hasta envejecer y entregar su escudo a Sam Wilson, en nuevo encargado de este papel.

Siendo así, es claro que los directores del filme pensaron exactamente en darle un equilibrio a la historia y permitir un cierre significativo para el guerrero que siempre luchó por salvar la tierra de Thanos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados

La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.
Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis, fechas y artistas invitados



Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.