Joaquín Sabina, "estable" tras ser intervenido de un hematoma intracraneal

El cantante sufrió una fuerte caída en un concierto en Madrid.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, cantante español. Crédito: AFP

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra "estable" y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a el también cantante español Joan Manuel Serrat.

Fue su representante, José Navarro "Berry", quien explicó que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio".

Lea además: Fuerte caída sufrió Joaquín Sabina en un concierto en España

"En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas".

Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación mañana viernes al mediodía.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba ayer al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Le puede interesar: Con un sentido beso, Shakira y Piqué disipan rumores sobre su relación

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de hoy el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado de urgencias para eliminar un hematoma.

De acuerdo con información que compartió ABC, el cantante fue intervenido luego de que los paramédicos se percataran del golpe en la cabeza, el cual habría generado un derrame cerebral. Sin embargo, habrá que esperar un parte oficial de la salud de Sabina cuando se recupere de la operación.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.