Joaquín Sabina, "estable" tras ser intervenido de un hematoma intracraneal

El cantante sufrió una fuerte caída en un concierto en Madrid.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, cantante español. Crédito: AFP

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra "estable" y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a el también cantante español Joan Manuel Serrat.

Fue su representante, José Navarro "Berry", quien explicó que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio".

Lea además: Fuerte caída sufrió Joaquín Sabina en un concierto en España

"En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas".

Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación mañana viernes al mediodía.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba ayer al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Le puede interesar: Con un sentido beso, Shakira y Piqué disipan rumores sobre su relación

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de hoy el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado de urgencias para eliminar un hematoma.

De acuerdo con información que compartió ABC, el cantante fue intervenido luego de que los paramédicos se percataran del golpe en la cabeza, el cual habría generado un derrame cerebral. Sin embargo, habrá que esperar un parte oficial de la salud de Sabina cuando se recupere de la operación.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.