Joaquín Sabina, "estable" tras ser intervenido de un hematoma intracraneal

El cantante sufrió una fuerte caída en un concierto en Madrid.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, cantante español. Crédito: AFP

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra "estable" y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a el también cantante español Joan Manuel Serrat.

Fue su representante, José Navarro "Berry", quien explicó que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio".

Lea además: Fuerte caída sufrió Joaquín Sabina en un concierto en España

"En una situación como esta es todo muy cambiante", se limitó a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas".

Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación mañana viernes al mediodía.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba ayer al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Le puede interesar: Con un sentido beso, Shakira y Piqué disipan rumores sobre su relación

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de hoy el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado de urgencias para eliminar un hematoma.

De acuerdo con información que compartió ABC, el cantante fue intervenido luego de que los paramédicos se percataran del golpe en la cabeza, el cual habría generado un derrame cerebral. Sin embargo, habrá que esperar un parte oficial de la salud de Sabina cuando se recupere de la operación.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.