Joaquín Phoenix protagonizará la próxima cinta de Ari Aster para A24

El actor trabajará de la mano del director de 'Hereditary'.
Joaquin Phoenix
Crédito: AFP

Joaquín Phoenix, ganador del Óscar al mejor actor por "Joker", será el protagonista de la próxima película del cineasta Ari Aster, director de "Midsommar" (2019) y "Hereditary (2018).

El actor se suma así a un nuevo proyecto del estudio A24, responsable del éxito de series como "Euphoria" en HBO y de cintas reconocidas por la Academia de Hollywood como "Lady Bird", "Moonlight" y "The Lighthouse".

Le puede interesar: Natti Natasha está embarazada

La futura película se llamará "Disappointment Blvd." y según el diario Deadline, especializado en Hollywood, narrará un "retrato íntimo, que abarca décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos”.

De acuerdo con la publicación, Phoenix es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes pero no puso su firma hasta conocer el guion, que podría ser arriesgado conociendo el gusto particular del actor.

De momento, las dos películas que Aster ha estrenado son de terror y entre otros logros ha despertado la admiración de Bong Joon-ho, flamante ganador del Óscar por "Parasite", que lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.

Lea además: Amparo Grisales, una sexagenaria que volvió a mostrarse despampanante en bikini

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica ("Walk the Line", 2005; "The Master", 2012; "Her", 2013; o "Inherent Vice", 2014) que coronó en 2020 por todo lo alto con el Óscar al mejor actor por su aclamado papel en "Joker" (2019).

Phoenix recibió su primera nominación a los Óscar gracias a "Gladiator", cinta de Ridley Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026