Joaquin Phoenix homenajeó a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor se coronó como 'El Mejor Actor' en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Joaquin Phoenix se llevó el galardón a 'Mejor Actor' por su interpretación del 'Joker' en la reciente entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), celebrados la noche del pasado domingo 19 de enero. Una vez más el actor se lleva un premio por este trabajo, previamente ganó en Los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards. Solo falta esperar si logra vencer en los Premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Y, a diferencia de sus discursos anteriores, Phoenix - de 45 años de edad - sorprendió a los fanáticos del villano de DC Cómics al rendir un pequeño tributo a Heath Ledger, quien interpretó magistralmente al personaje en 'Batman: El caballero de la noche', lanzada en 2008. Sin embargo, el actor falleció ese mismo año, antes del estreno de la película. Su interpretación lo hizo merecedor de un Oscar póstumo en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'.

Lea también: Críticas a Tostao por presumir una camioneta mientras pide "igualdad"

De este modo, Joaquin Phoenix expresó: "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger".

Paralelamente, quiso rendir unas palabras de admiración a sus colegas nominados en la misma categoría. Empezó por Leonardo DiCaprio ( Once Upon a Time in Hollywood):

"Cuando empecé a actuar otra vez e iba a audiciones siempre esperaba la llamada final... Había dos tipos con quienes me enfrentaba y siempre perdíamos contra este chico. Ningún actor decía su nombre porque era demasiado, pero cada director de casting lo susurraba: Leonardo, Leonardo... ¿Quién es este Leonardo? Tú has sido un gran inspiración por más de 25 años para mí y mucha gente. Muchas, muchas gracias".

Lea también: Así fue el reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Por su lado, le dijo a Christian Bale (Ford vs Ferrari), "te comprometes con tus roles de maneras que yo solo puedo soñar". Mientras que a Adam Driver (Marriage Story) le comentó: "te he visto los últimos años y te estas haciendo estas hermosas y profundas interpretaciones...".

Y, sobre Taron Egerton (Rocketman) dijo: "Estoy tan feliz por ti, estás tan maravilloso en esta película y no puedo esperar por ver qué mas haces".


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino