Joaquin Phoenix homenajeó a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor se coronó como 'El Mejor Actor' en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Joaquin Phoenix se llevó el galardón a 'Mejor Actor' por su interpretación del 'Joker' en la reciente entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), celebrados la noche del pasado domingo 19 de enero. Una vez más el actor se lleva un premio por este trabajo, previamente ganó en Los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards. Solo falta esperar si logra vencer en los Premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Y, a diferencia de sus discursos anteriores, Phoenix - de 45 años de edad - sorprendió a los fanáticos del villano de DC Cómics al rendir un pequeño tributo a Heath Ledger, quien interpretó magistralmente al personaje en 'Batman: El caballero de la noche', lanzada en 2008. Sin embargo, el actor falleció ese mismo año, antes del estreno de la película. Su interpretación lo hizo merecedor de un Oscar póstumo en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'.

Lea también: Críticas a Tostao por presumir una camioneta mientras pide "igualdad"

De este modo, Joaquin Phoenix expresó: "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger".

Paralelamente, quiso rendir unas palabras de admiración a sus colegas nominados en la misma categoría. Empezó por Leonardo DiCaprio ( Once Upon a Time in Hollywood):

"Cuando empecé a actuar otra vez e iba a audiciones siempre esperaba la llamada final... Había dos tipos con quienes me enfrentaba y siempre perdíamos contra este chico. Ningún actor decía su nombre porque era demasiado, pero cada director de casting lo susurraba: Leonardo, Leonardo... ¿Quién es este Leonardo? Tú has sido un gran inspiración por más de 25 años para mí y mucha gente. Muchas, muchas gracias".

Lea también: Así fue el reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Por su lado, le dijo a Christian Bale (Ford vs Ferrari), "te comprometes con tus roles de maneras que yo solo puedo soñar". Mientras que a Adam Driver (Marriage Story) le comentó: "te he visto los últimos años y te estas haciendo estas hermosas y profundas interpretaciones...".

Y, sobre Taron Egerton (Rocketman) dijo: "Estoy tan feliz por ti, estás tan maravilloso en esta película y no puedo esperar por ver qué mas haces".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella