Joaquin Phoenix homenajeó a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor se coronó como 'El Mejor Actor' en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Joaquin Phoenix se llevó el galardón a 'Mejor Actor' por su interpretación del 'Joker' en la reciente entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), celebrados la noche del pasado domingo 19 de enero. Una vez más el actor se lleva un premio por este trabajo, previamente ganó en Los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards. Solo falta esperar si logra vencer en los Premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Y, a diferencia de sus discursos anteriores, Phoenix - de 45 años de edad - sorprendió a los fanáticos del villano de DC Cómics al rendir un pequeño tributo a Heath Ledger, quien interpretó magistralmente al personaje en 'Batman: El caballero de la noche', lanzada en 2008. Sin embargo, el actor falleció ese mismo año, antes del estreno de la película. Su interpretación lo hizo merecedor de un Oscar póstumo en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'.

Lea también: Críticas a Tostao por presumir una camioneta mientras pide "igualdad"

De este modo, Joaquin Phoenix expresó: "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger".

Paralelamente, quiso rendir unas palabras de admiración a sus colegas nominados en la misma categoría. Empezó por Leonardo DiCaprio ( Once Upon a Time in Hollywood):

"Cuando empecé a actuar otra vez e iba a audiciones siempre esperaba la llamada final... Había dos tipos con quienes me enfrentaba y siempre perdíamos contra este chico. Ningún actor decía su nombre porque era demasiado, pero cada director de casting lo susurraba: Leonardo, Leonardo... ¿Quién es este Leonardo? Tú has sido un gran inspiración por más de 25 años para mí y mucha gente. Muchas, muchas gracias".

Lea también: Así fue el reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Por su lado, le dijo a Christian Bale (Ford vs Ferrari), "te comprometes con tus roles de maneras que yo solo puedo soñar". Mientras que a Adam Driver (Marriage Story) le comentó: "te he visto los últimos años y te estas haciendo estas hermosas y profundas interpretaciones...".

Y, sobre Taron Egerton (Rocketman) dijo: "Estoy tan feliz por ti, estás tan maravilloso en esta película y no puedo esperar por ver qué mas haces".


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.