Joaquin Phoenix, por primer vez, habla de su hijo en crítica a leyes de EE.UU.

La pareja le di la bienvenida al bebé en septiembre de 2020.
Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix Crédito: AFP

El actor Joaquin Phoenix y su pareja, Rooney Mara, hablaron por primera vez de su hijo en público este lunes en una carta en la que critican con contundencia las leyes de inmigración de EE.UU., que han llevado a que un total de 545 niños hayan quedado separados de sus padres tras cruzar ilegalmente la frontera.

"El peso de ese número es abrumador. Quinientos cuarenta y cinco niños", recuerdan en las primeras líneas de un artículo de opinión publicado en la revista People.

Lea aquí: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

"Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres", agregan los actores, que fueron padres de un niño al que nombraron River a finales de septiembre.

La pareja de actores se refiere así a los más de 500 niños que siguen sin poder reunirse con sus padres después de haber sido separados tras cruzar la frontera de EE.UU. en 2017 y 2018, puesto que las autoridades del país no son capaces de localizarlos.

En el texto, ambos opinan, además, que es responsabilidad de los ciudadanos estadounidenses "prestar atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas a por qué aun no han sido encontrados" los progenitores de estos más de medio millar de menores.

Lea además: El tierno mensaje de Mike Bahía a Greeicy Rendon por su cumpleaños

Phoenix y Mara critican que la administración de Donald Trump usara la separación de familias para disuadir a otras personas de inmigrar a EE.UU., y subraya que algunos de los inmigrantes que fueron enviados de vuelta a sus países mientras sus hijos quedaban en custodia estadounidense "estaban huyendo de amenazas de bandas u otras forma de violencia, y es imposible saber qué ha sido de ellos".

"Tenemos que preguntarnos: ¿es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?", cuestiona el artículo.

"Por el bien del carácter de nuestra nación, esperamos poder decirle que EE.UU. rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió a nuestros representantes que hicieran todo lo que estaba en su poder para encontrar a esos padres perdidos", sentenciaron los actores.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.