Arrestan a Joaquin Phoenix durante protesta contra el cambio climático

El protagonista de 'Joker' estaba en una manifestación convocada por Jane Fonda.

Joaquin Phoenix, protagonista de 'Joker', y Martin Sheen fueron detenidos este viernes en Washington DC, frente al Capitolio de Estados Unidos. Phoenix y Sheen esteban participando en una nueva jornada del 'Fire Drill Fridays' (viernes de simulacro de incendios), una serie de manifestaciones contra el cambio climático y el uso de combustibles fósiles, lideradas por la actriz Jane Fonda.

Los dos actores estaban marchando por las escaleras y desatendieron la orden de los policías de dispersarse, según reportan medios como NBC.

Tanto Phoenix como Sheen dieron discursos durante la jornada del 'Fire Drill Fridays'. El protagonista de 'Joker' hizo un llamado a dejar de consumir carne. Según él, de esta forma se puede ayudar a mitigar el cambio climático: "La industria de la carne y de los lácteos es la tercera causa del cambio climático. A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta pelea contra el cambio climático, y hay algo que ustedes pueden hacer hoy, ahora mismo, al elegir lo que consumen".

Lea también: Maquillista del 'Joker' reveló lo complicado que fue trabajar con Phoenix

"A veces me cuesta mucho lo que puedo hacer. Hay cosas que no puedo evitar (...) Pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios, así que solo quiere invitarlos a que se unan a mí en eso", dijo Phoenix.

Por su parte, Sheen elogió el compromiso de Jane Fonda, que ha liderado estas manifestaciones por meses e incluso ha sido arrestada varias veces: "El mundo será salvado por las mujeres". Después, hizo un llamado a luchar por el planeta: "Estamos llamados a encontrar algo en nuestras vidas por lo que valga la pena luchar [...], algo que pueda ayudarnos a levantar esta nación y a todo su pueblo a ese sitio donde el corazón no tiene miedo y la cabeza está en alto, donde el conocimiento es libre".

Le puede interesar: Conoce a los ganadores de los Globos de Oro 2020

En las manifestaciones de este viernes también participaron Susan Sarandon y Maggie Gyllenhaal, entre otras celebridades.


Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.