Arrestan a Joaquin Phoenix durante protesta contra el cambio climático

El protagonista de 'Joker' estaba en una manifestación convocada por Jane Fonda.

Joaquin Phoenix, protagonista de 'Joker', y Martin Sheen fueron detenidos este viernes en Washington DC, frente al Capitolio de Estados Unidos. Phoenix y Sheen esteban participando en una nueva jornada del 'Fire Drill Fridays' (viernes de simulacro de incendios), una serie de manifestaciones contra el cambio climático y el uso de combustibles fósiles, lideradas por la actriz Jane Fonda.

Los dos actores estaban marchando por las escaleras y desatendieron la orden de los policías de dispersarse, según reportan medios como NBC.

Tanto Phoenix como Sheen dieron discursos durante la jornada del 'Fire Drill Fridays'. El protagonista de 'Joker' hizo un llamado a dejar de consumir carne. Según él, de esta forma se puede ayudar a mitigar el cambio climático: "La industria de la carne y de los lácteos es la tercera causa del cambio climático. A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta pelea contra el cambio climático, y hay algo que ustedes pueden hacer hoy, ahora mismo, al elegir lo que consumen".

Lea también: Maquillista del 'Joker' reveló lo complicado que fue trabajar con Phoenix

"A veces me cuesta mucho lo que puedo hacer. Hay cosas que no puedo evitar (...) Pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios, así que solo quiere invitarlos a que se unan a mí en eso", dijo Phoenix.

Por su parte, Sheen elogió el compromiso de Jane Fonda, que ha liderado estas manifestaciones por meses e incluso ha sido arrestada varias veces: "El mundo será salvado por las mujeres". Después, hizo un llamado a luchar por el planeta: "Estamos llamados a encontrar algo en nuestras vidas por lo que valga la pena luchar [...], algo que pueda ayudarnos a levantar esta nación y a todo su pueblo a ese sitio donde el corazón no tiene miedo y la cabeza está en alto, donde el conocimiento es libre".

Le puede interesar: Conoce a los ganadores de los Globos de Oro 2020

En las manifestaciones de este viernes también participaron Susan Sarandon y Maggie Gyllenhaal, entre otras celebridades.


Hollywood

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".
James Van Der Beek fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 3 en 2024.



Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

La pareja de periodistas deportivos hablarán de deportes desde la perspectiva histórica, según indicó De Francisco.

Moda colombiana se abre paso en la New York Fashion Week, una colección inspirada en la resiliencia de la mujer

Lorant & Co llevará su lujo consciente a NY Fashion Week, Hilos con Sentido que impulsa emprendimientos femeninos.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026