Joanne Woodward, la primera estrella del Paseo de la fama en Hollywood

En 1960 se puso la primera estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
Joanne Woodward primera estrella de Hollywood
Joanne Woodward fue la primera estrella de Hollywood Crédito: getarchive

El Paseo de la Fama de Hollywood es un lugar conformado por aceras a lo largo de 18 cuadras que están llenas con estrellas de mármol, rodeadas en bronce. Se ha convertido en un lugar icónico para visitar en Los Ángeles, ya que al menos 2.600 músicos, actores, directores, entre otros grandes artistas, tienen monumentos públicos por su excelente carrera.

Durante estas manzanas es posible encontrar destacados nombres como; Jennifer López, Shakira, Los Tigres del Norte, Antonio Banderas, Sandra Bullock, Johnny Depp, Quentin Tarantino, Vin Diesel, Muhammad Ali, etc.

Lea también: Reina Letizia ocultó su aborto para casarse con el Rey Felipe de España ¿Quién sería el padre?

Aun así, una de las estrellas más reconocidas es la de Joanne Woodward, una actriz estadounidense que fue la primera persona en obtener este importante reconocimiento.

Su carrera comenzó en 1952 cuando participó en un episodio de Robert Montgomery Presents, además trabajó en diferentes programas televisivos como The Philco-Goodyear Television Playhouse (Teatro de televisión Philco-Goodyear), The Elgin Hour (La hora de Elgin),The Ford Television Theatre (El Teatro de Televisión Ford), The Web (La web), You Are There (Usted está allí), entre muchos otros.

Además, dio un salto al cine con la cinta Count Three and Pray (Cuenta tres y reza), años posteriores firmó con el icónico 20th Century Studios, gracias a esto participó en la película ‘Las tres caras de Eva’, producción que la llevó al estrellato tras interpretar una ama de casa que tenía tres personalidades diferentes, papel que la llevó en 1957 a ganar el Óscar a la mejor actriz.

Estrella de Stan Lee en el Paseo de la Fama de Hollywood
Estrella de Stan Lee en el Paseo de la Fama de HollywoodCrédito: AFP

Teniendo este gran reconocimiento siguió con su carrera actoral y trabajó en grandes producciones de la época como; The Sound and the Fury (El sonido y la furia), He Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (El efecto de los rayos gamma en las maravillas del hombre de la luna). También tuvo la oportunidad de colaborar con el icónico actor del Padrino, Marlon Brando, en la cinta The Fugitive Kind (El tipo fugitivo).

Le puede interesar: ¿Romance de Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo nació de una traición?

En sus mejores años de carrera consiguió el globo de oro a mejor actriz de drama y de miniserie, además consiguió en el Festival de Canes el premio a mejor actriz. También recibió una de las distinciones que hasta día de hoy es muy reconocida, esta se trata de la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood que fue hecha en su honor en 1960.

Su carrera fue demasiado larga y en los años 90 compartió set con el actor Tom Hanks en la película Philadelphia, ya en inicios de los años 2000 trabajó como directora artística, productora ejecutiva, y narradora de films haciendo voz en off.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes