J.K Rowling genera polémica al hablar de hormonas y salud mental

Una vez más, la escritora británica se refirió a la población LGBTIQ+.
JK Rowling
JK Rowling Crédito: AFP

Nuevamente la escritora británica, J. K. Rowling - autora de 'Harry Potter'- está en el ojo del huracán; esta vez por publicar un hilo en Twitter hablando sobre tratamientos hormonales para la población trans y medicamentos para tratar los problemas de salud mental.

De este modo, la polémica se originó cuando Rowling respondió al comentario de un usuario en Twitter que la señaló de apoyar a personas que dicen que quienes toman medicamentos para su salud mental "son débiles". Y resaltó, "este sentimiento es más que ofensivo. Su actividad daña a millones".

Le puede interesar: Brad Pitt rodará 'Bullet Train' con el director de 'Deadpool 2'

Al respecto, la escritora desmintió la información asegurando en su hilo que, "He ignorado los tweets falsos que se me atribuyen... He ignorado las amenazas de muerte y violación. No voy a ignorar esto".

Posteriormente, destacó que ella misma ha tomado medicamentos para tratar "mis propios desafíos de salud mental, que incluyen TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), depresión y ansiedad".

Sin embargo, tocó la punta del iceberg cuando puso sobre la mesa a la población LGBTIQ+.

"Muchos profesionales de la salud están preocupados porque los jóvenes que luchan con su salud mental están siendo desviados hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos. Muchos, incluida yo misma, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes homosexuales que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad y / o función sexual completa".

Lea también: Desayuno de Lina Tejeiro y el gracioso mensaje subliminal

Es de recordar que, a principios de junio J. K. Rowling se vio envuelta en una polémica y fue señalada de transfobia después de que compartiera un artículo de la plataforma de medios, Devex, sobre crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para quienes menstrúan. Sin embargo, sobre el enlace la escritora comentó: "Personas que menstrúan". Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", y empezó a versionar la palabra 'mujer'.

Y, alimentó el fuego cuando agregó: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".

Personas transgénero y, celebridades como Daniel Radcliffe, Sarah Paulson y Eddie Redmayne se manifestaron en contra de sus palabras.

Lea también: Murió Ennio Morricone, compositor que puso música a seis décadas de cine

Ahora, volviendo al tema, Rowling se refirió a los los efectos secundarios de las hormonas durante el proceso de transición de género. "Los riesgos para la salud a largo plazo de las hormonas del sexo cruzado ahora se han rastreado durante un período prolongado. Estos efectos secundarios a menudo son minimizados o negados por los activistas trans".

Por último, concluyó que no fingirá que le importa la mala opinión que los demás tengan sobre su persona.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático