J.K. Rowling teme morir antes de terminar su obra

La escritora británica ha trabajado muy duro en su más reciente franquicia de 'Animales Fantásticos'.
J.K. Rowling
La escritora asiste a la premiere mundial de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Crédito: ANGELA WEISS / AFP

La británica J. K. Rowling es una de las escritoras más reconocidas del momento. Sin duda su obra maestra es la saga de novelas fantásticas de 'Harry Potter', que después de ser llevadas a la pantalla grande, se convirtieron en un fenómeno cultural que terminó por catapultar el éxito de J. K. Rowling.

La saga fue llevada a la pantalla grande en el año 2001 con el lanzamiento de la primera película, inspirada por supuesto, en el primer libro: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La última cinta, la segunda parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', fue estrenada en el 2011.

Lea también: J.K.Rowling pide disculpas por la muerte de uno de los personajes de Harry Potter

Luego de Harry Potter, la escritora se puso manos a la obra para trabajar en una nueva franquicia, fue así como en 2016 se estrenó la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', convirtiéndose en la octava cinta más taquillera de dicho año. El 16 de noviembre de este 2018 llegará a las salas de cine la segunda entrega titulada como: 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

Para muchos de los seguidores de la escritora británicay de su mayor creación: Harry Potter, esta película es una precuela de la famosa saga del mago. Sin embargo, Rowling ha manifestado que no es así y que solo se trata de una historia situada en el mismo mundo de Harry Potter, pero con otros personajes.

Pese a sus declaraciones, algunos de los personajes de Harry Potter hacen parte de esta película, es así como en esta segunda parte se cumple uno de los deseos de los seguidores de la franquicia del mago: conocer un poco más a 'Albus Dumbledore'.

Lea también:'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' estrena su tráiler final

De acuerdo con una encuesta realizada por la red digital estadounidense Fandango, que se encarga de analizar todo lo relacionado con la industria cinematográfica, principalmente de la venta y compra de boletos para entrar al cine, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'es la película más esperada de los próximos meses. De modo que ya se podría anticipar su rotundo éxito.

Con todo lo anterior no es de extrañar que J. K. Rowling asegure que uno de sus mayores miedos es morir antes de concluir toda su obra, que incluirá diferentes guiones para llevar los personajes de Harry Potter a Broadway, las tres películas que faltarían para terminar la franquicia de 'Animales Fantásticos', entre otros proyectos.

Así lo manifestó durante una entrevista con el programa The Today Show. "Soy consciente de las cuatro cosas que estoy escribiendo ahora, tengo mucho respaldo allí, pero también tengo miedo de morir antes de terminarlo todo. Esa es la verdad".


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras