J.K. Rowling teme morir antes de terminar su obra

La escritora británica ha trabajado muy duro en su más reciente franquicia de 'Animales Fantásticos'.
J.K. Rowling
La escritora asiste a la premiere mundial de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Crédito: ANGELA WEISS / AFP

La británica J. K. Rowling es una de las escritoras más reconocidas del momento. Sin duda su obra maestra es la saga de novelas fantásticas de 'Harry Potter', que después de ser llevadas a la pantalla grande, se convirtieron en un fenómeno cultural que terminó por catapultar el éxito de J. K. Rowling.

La saga fue llevada a la pantalla grande en el año 2001 con el lanzamiento de la primera película, inspirada por supuesto, en el primer libro: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La última cinta, la segunda parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', fue estrenada en el 2011.

Lea también: J.K.Rowling pide disculpas por la muerte de uno de los personajes de Harry Potter

Luego de Harry Potter, la escritora se puso manos a la obra para trabajar en una nueva franquicia, fue así como en 2016 se estrenó la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', convirtiéndose en la octava cinta más taquillera de dicho año. El 16 de noviembre de este 2018 llegará a las salas de cine la segunda entrega titulada como: 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

Para muchos de los seguidores de la escritora británicay de su mayor creación: Harry Potter, esta película es una precuela de la famosa saga del mago. Sin embargo, Rowling ha manifestado que no es así y que solo se trata de una historia situada en el mismo mundo de Harry Potter, pero con otros personajes.

Pese a sus declaraciones, algunos de los personajes de Harry Potter hacen parte de esta película, es así como en esta segunda parte se cumple uno de los deseos de los seguidores de la franquicia del mago: conocer un poco más a 'Albus Dumbledore'.

Lea también:'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' estrena su tráiler final

De acuerdo con una encuesta realizada por la red digital estadounidense Fandango, que se encarga de analizar todo lo relacionado con la industria cinematográfica, principalmente de la venta y compra de boletos para entrar al cine, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'es la película más esperada de los próximos meses. De modo que ya se podría anticipar su rotundo éxito.

Con todo lo anterior no es de extrañar que J. K. Rowling asegure que uno de sus mayores miedos es morir antes de concluir toda su obra, que incluirá diferentes guiones para llevar los personajes de Harry Potter a Broadway, las tres películas que faltarían para terminar la franquicia de 'Animales Fantásticos', entre otros proyectos.

Así lo manifestó durante una entrevista con el programa The Today Show. "Soy consciente de las cuatro cosas que estoy escribiendo ahora, tengo mucho respaldo allí, pero también tengo miedo de morir antes de terminarlo todo. Esa es la verdad".


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras