Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia

La prensa afirmó que la joven murió pocos días después de que ella y Carrey terminaran su relación.
000_YJ31M.jpg
AFP.

El actor estadounidense Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia, que se suicidó en septiembre de 2015, después de que el caso fuera desestimado, informaron fuentes oficiales.

El exesposo y la madre de Cathriona White, Mark Burton y Brigid Sweetman, denunciaron a la estrella de Hollywood por facilitar presuntamente las sustancias que le provocaron una sobredosis.

También aseguraron que el protagonista de "La máscara" y "Ace Ventura" le contagió tres enfermedades de transmisión sexual.

"Todo lo que puedo decir es que el caso fue desestimado", declaró a la AFP el publicista de Carrey.

Los demandantes pidieron desestimar el caso el 25 de enero, según documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles. Una fuente judicial lo corroboró, aunque no ofreció más detalles.

El bufete de abogados que representa a los familiares de White, Eagan Avenatti, señaló en un comunicado que esta situación no deja "limpio" a Carrey ni que el caso haya terminado.

"Los términos de la desestimación voluntaria y las circunstancias que llevaron a ella no han sido reveladas", explicó el cofundador de la firma Michael Avenatti.

La denuncia, presentada en septiembre del año pasado, señalaba que el actor había "usado su inmensa riqueza y popularidad" para conseguir los opiáceos para ella.

El exesposo de White afirmó entonces que Carrey compró las drogas bajo el nombre de "Rey Arturo" y que posteriormente "ocultó su involucramiento y culpabilidad" en el suicidio.

El forense confirmó que la mujer murió por una mezcla letal de zolpidem (un hipnótico), propanodol (un beta bloqueante) y un derivado del paracetamol (un analgésico).

La demanda sostenía por otro lado que la estrella de Hollywood estaba obsesionada con controlar y manipular a White, que tenía 30 años cuando murió y con la que mantuvo una relación intermitente desde 2012.

La prensa afirmó que la joven murió pocos días después de que ella y Carrey terminaran su relación.

Carrey presentó a su vez una contrademanda, que fue desestimada "parcialmente", por asegurar que las acciones en su contra tenían el objetivo de aprovecharse de un actor famoso.

White ya había contemplado suicidarse durante los tres años previos a su muerte. Muchos de los mensajes de despedida que escribió tenían una frase común: "No estoy hecha para este mundo".

Con información de AFP.

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.