Jim Carrey expondrá sus dibujos y caricaturas de Donald Trump

El actor ha representado de distintos modos artísticos al presidente de los Estados Unidos.
Jim Carrey y Donald Trump
El actor se ha dedicado a representar al presidente de Estados Unidos de diferentes modos artísticos. Crédito: Instagram @jimcarrey_ - @realdonaldtrump

Jim Carrey expondrá en una muestra en Los Ángeles sus caricaturas y dibujos satíricos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Galería Maccarone de la ciudad californiana detalló hoy en un comunicado de prensa que la exposición 'IndigNation: Political Cartoons by Jim Carrey, 2016-2018' abrirá sus puertas el próximo 13 de octubre y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre.

Desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, Carrey, que en numerosas ocasiones ha mostrado su oposición a las ideas del polémico magnate, ha compartido en las redes sociales dibujos en los que refleja su visión sobre la situación política de Estados Unidos.

La fundadora de la Galería Maccarone, Michele Maccarone, dijo que el arte puede servir como vehículo de protesta para un creador.

"Los dibujos políticos de Jim Carrey son un gran ejemplo de esto. Dibuja todos los días para materializar su protesta y usa Twitter para asegurarse de que un público lo más amplio posible encuentra estas imágenes junto a su comentario", afirmó.

Carrey fue uno de los cómicos más populares en el Hollywood en la década de 1990 gracias a cintas como 'Ace Ventura: Pet Detective' y 'Dumb and Dumber' (ambas de 1994), en las que hacía gala de un estilo exagerado marcado por los gestos y los chistes disparatados.

Más adelante, el canadiense se hizo en hueco en el cine dramático con alabados papeles en "The Truman Show" (1998), "Man on the Moon" (1999) y 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' (2004).

Carrey se reencontró recientemente con Michel Gondry, el director de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", en la serie "Kidding", que estrenó la cadena Showtime el pasado 9 de septiembre.

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.