Netflix desató controversia por producción que muestra a un Jesús gay

Actualmente hay un grupo de personas que reúne firmas para prohibir película 'La primera tentación de Cristo'.

En 1988 el cineasta estadounidense Martin Scorsese debió enfrentarse a una fuerte polémica tras el lanzamiento de su película 'La última tentación de Cristo'. Bajar a Jesús del pedestal de la perfección y mostrarlo como un ser limitado y frustrado no le gustó a más de uno. Y es que bueno, meterse con la religión inevitablemente generará reacciones negativas.

Cosa que actualmente está pasando con 'A Primeira Tentação de Cristo' (La primera tentación de Cristo)- clara referencia a la cinta de Scorsese - una producción satírica realizada por comediantes brasileños del canal de YouTube Porta dos Fundos y estrenada en Netflix el pasado 3 de diciembre a modo de especial navideño.

Lea también: "¿A quién le importa?", Harry Styles sobre su orientación sexual

Y, ¿adivinen qué? La historia es protagonizada por un Jesucristo gay. Todo lo que se necesita para indignar a los más creyentes y radicales.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción. "Jesús cumple 30 años y trae un invitado especial para conocer a su familia, pero la fiesta tiene otras sorpresas. Un especial navideño que solo podía hacerse por la puerta de atrás".

Lea también: Peñalosa levanta polémica al tildar de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

La indignación en Brasil hacia la producción ha sido tanta que hasta Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, reaccionó en sus redes sociales. "Netflix Brasil acaba de lanzar un 'Especial de Navidad' donde Jesucristo (Gregório Duvivier) es gay, además de negarse a predicar la palabra de Dios. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población?".

Lea también: Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de enero de 2020

A su vez, casi dos millones de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org (página en la que cualquier persona puede hacer una recolección de firmas a favor o en contra de algo) solicitando "prohibir la película 'La primera tentación de Cristo' y su eliminación del catálogo de Netflix".

Con el argumento de que se sienten atacados en su fe. "También queremos retractación pública ya que han ofendido gravemente a los cristianos".

Solo queda escuchar la respuesta de Netflix y Porda Dos Fundos.

Le puede interesar: Salud Hernández no se aguantó y atacó a James Rodríguez


Temas relacionados

Días festivos

Calendario 2026 en Colombia: consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año

Colombia tendrá numerosos festivos en 2026, esenciales para planear viajes, descanso y turnos laborales.
Calendario 2026 en Colombia consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año



Los 10 mejores restaurantes de Colombia, según reconocida guía de viajes

Una guía gastronómica internacional destacó los 10 restaurantes que mejor representan la diversidad culinaria de Colombia.

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia