Breadcrumb node

"Jesús es el camino": Daddy Yankee afirma que dejó el reguetón para vivir por Cristo

El artista Daddy Yankee anunció el fin de su carrera artística y le pidió a sus seguidores que "sigan a Jesucristo, que él es el camino".

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 17:56
Daddy Yankee
AFP
Daddy Yankee

El famoso artista Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, en el marco de su gira, anunció que pondría punto y final a su carrera artística. “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, mencionó señalando que se dedicará a vivir su vida para Cristo.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se lo quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, dijo el cantante ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico. 

Puede leer: Daddy Yankee estaría en plena separación de su esposa

Asimismo, confesó que por mucho tiempo estuvo buscando llenar un vacío en su vida que nunca nadie pudo llenar, y que incluso, en muchas ocasiones, aparentaba estar feliz sin serlo. 

"Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron (...) alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo” y reconoció “que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”, afirmó en referencia a Jesús. 

Siendo consciente de todos los aplausos que ha recibido, el gran reconocimiento que tiene a nivel mundial y hasta los galardones que se ha llevado a nombre de su carrera artística, en la que ha triunfado con miles de éxitos como 'Gasolina', 'Con calma', 'Pasarela', 'Dura', 'Despacito' y más, dijo que se dio cuenta de lago muy importante que leyó en la Biblia. 

"Me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?, por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él. La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre", agregó. 

De este modo, pide que ahora quienes lo conocen como Daddy Yankee, lo identifiquen como ‘Daddy Yankee cree en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico'. "Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, enfatizó. 

Además, aclaró que “todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”.

Finalmente, el intérprete, de 46 años, dejó un mensaje importante a sus seguidores. “Espero que se les grabe algo bien importante. No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida. ¡Por fin llegué a la meta! Soy libre. Amén”.

Le puede interesar: Daddy Yankee incursiona en el mundo deportivo con equipo de Pádel

Carrera artística de Daddy Yankee

La carrera musical del artista empezó con el disco Playero 34, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón. Más adelante, con su visión de llevar el género a otro nivel, continuó participando en otras producciones y, además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, Haciendo escante. No obstante, el dúo se separó y Yankee lanzó en 2004 Barrio Fino, que incluía el tema Gasolina, que lo catapultó a la fama mundial.

Daddy Yankee continuó lanzando varios discos, entre ellos, El Cartel: The Big Boss, Mundial y Prestige. A finales del año 2017 lanzó junto al cantautor Luis Fonsi Despacito, una de las canciones más escuchadas de los últimos años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital con información de EFE