Jennifer López y STXfilms harán película sobre narcotraficante Griselda Blanco

JLo aseguró que siempre ha sentido fascinación por la figura de Blanco.
Jennifer Lopez
Crédito: AFP

Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica que la actriz y cantante lleva años preparando acerca de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, informaron medios estadounidenses.

López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, aseguró The Hollywood Reporter.

Bajo el título 'The Godmother', este proyecto había dado sus primeros pasos hace tres años de la mano de HBO, pero finalmente la cinta no será para la pequeña pantalla sino que llegará a los cines con STXfilms.

Tras haber trabajado con STX en 'Second Act' (2018) y en la inminente 'Hustlers', JLo aseguró que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco. "Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante", apuntó la artista latina.

Conocida por apodos como 'la madrina de la cocaína', Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Fue además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.

Jennifer López, que cumplió el miércoles 50 años, estrenará en septiembre 'Hustlers', película basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de 'striptease' de Nueva York y que cuenta con un elenco completamente femenino en el que también aparecen Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Esta producción será el debut en el cine de Cardi B, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una estrella del hip-hop gracias a su disco 'Invasion of Privacy' (2018) y a canciones muy exitosas como 'Bodak Yellow' y 'I Like It'.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.