Jennifer Lopez
Foto: AFP
24 Jul 2019 12:33 PM

Jennifer López llegó a sus 50 primaveras

‘La diva del Bronx’ está mejor que nunca.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Jennifer López llegó a sus 50 primaveras convertida en todo un ícono de la música, el cine y la moda. 

Nacida el 24 de julio de 1969 en el seno de una familia de origen puertorriqueña en el humilde Bronx neoyorquino, desde pequeña siempre soñó con convertirse en artista y a los cinco años comenzó a tomar clases de danza y canto. Hoy es la estrella latina con mayor influencia en los Estados Unidos, y una de las mejor pagadas embolsándose el año pasado 47 millones de dólares, según la revista Forbes.

JLo es un claro ejemplo del que persevera alcanza. Empezó con pequeños papeles en producciones teatrales, series televisivas, trabajando en coros o como bailarina del grupo que actuaba con New Kids on the Block. 

Lea también: Hace 20 años Alex Rodríguez dijo que Jennifer López sería su cita soñada

Sin embargo, no fue hasta que protagonizó la película biográfica 'Selena' (1997) que su carrera realmente despegó. 

En la producción, dirigida por Gregory Nava, Jennifer López interpretó a la cantante conocida como 'la reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla, asesinada en 1995. 

 

Lea también: Así fue el encuentro entre Jennifer Lopez y su doble latina

Desde entonces ha participado sin parar en un sinnúmero de producciones cinematográficas: 'Anaconda' (1997), 'Experta en bodas' (2001), 'Nunca más' (2002), '¿Bailamos?' (2004), 'Jefa por accidente' (2018), 'Hustlers', próxima a estrenarse en 2019, entre otras películas. 

Paralelamente ha trabajado en series y programas de televisión como 'Sombras Azuladas' y American Idol. 

Su trabajo como actriz lo ha combinado con la música, otra de sus grandes pasiones. López ha lanzado hasta el momento ocho álbumes de estudio: 'On the 6' (1999), 'J.Lo' (2001), 'This Is Me... Then' (2002), 'Rebirth' (2005), 'Como ama una mujer' (2007), 'Brave' (2007), 'Love?' (2011) y 'A.K.A.' (2014). 

Lea también: Un documental investigará los abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein

Ha ganado en cuatro oportunidades premios en los American Music Awards, dos veces en los MTV Video Music Awards y dos Latin Grammy Awards por la canción 'No me ames' en las categorías 'Best Pop Duo or Group with Vocal Performance'  y 'Best music video'. 

Su vida sentimental también ha encabezado titulares. De 1997 a 1998, la cantante y actriz estuvo casada con el modelo cubano Ojani Noa. Posteriormente vinieron otros dos matrimonios, uno con el actor y coreógrafo Cris Judd, y otro con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo dos hijos: Emme y Max. 

Actualmente está comprometida con el exbeisbolista Alex Rodríguez. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE