Jennifer Lawrence se retira por un tiempo del cine

La actriz no trabajará en ninguna película, por lo menos, durante un año.
Jennifer-Lawrence1.jpg
Jennifer Lawrence / AFP

Jennifer Lawrence, en una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en 'Red Sparrow', anunció que se tomará un año sabático del cine.

Al ser aliada de Represent Us, la actriz decidió dedicarse por un año a luchar contra la corrupción política y hacer valer los derechos de la mujer.

“En mi año sabático trabajaré con la organización Represent Us tratando de lograr que los jóvenes se involucren en la política local”, expresó.

La actriz aprovechó para dejar claro que no tiene nada que ver con ningún partido político en particular y que el único propósito que tiene es que se aprueben las leyes estatales que permitan prevenir la corrupción y arreglar la democracia.

En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, también participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas”, con Adele y Cameron Díaz.

En diciembre del año pasado la artista, de 27 años, recibió el premio al Liderazgo Sherry Lansing en el desayuno 2017 de The Hollywood Reporter Women en Los Ángeles. En el evento manifestó que el estrellato y el reconocimiento sirvieron como impulso para tratar temas sobre los derechos de la mujer y la igualdad social para todos.

Recientemente Lawrence asistió a los premios Bafta (Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y en 2013 ganó el galardón Bafta a Mejor Actriz de reparto por 'American Hustle'.

Jennifer Lawrence, también ganadora del Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, es reconocida por su trabajo en la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Mother’, ‘American Hustle’, ‘X-men’, ‘Silver Linings Plabook’, entre otras.


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella