Jennifer Lawrence se retira por un tiempo del cine

La actriz no trabajará en ninguna película, por lo menos, durante un año.
Jennifer-Lawrence1.jpg
Jennifer Lawrence / AFP

Jennifer Lawrence, en una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en 'Red Sparrow', anunció que se tomará un año sabático del cine.

Al ser aliada de Represent Us, la actriz decidió dedicarse por un año a luchar contra la corrupción política y hacer valer los derechos de la mujer.

“En mi año sabático trabajaré con la organización Represent Us tratando de lograr que los jóvenes se involucren en la política local”, expresó.

La actriz aprovechó para dejar claro que no tiene nada que ver con ningún partido político en particular y que el único propósito que tiene es que se aprueben las leyes estatales que permitan prevenir la corrupción y arreglar la democracia.

En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, también participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas”, con Adele y Cameron Díaz.

En diciembre del año pasado la artista, de 27 años, recibió el premio al Liderazgo Sherry Lansing en el desayuno 2017 de The Hollywood Reporter Women en Los Ángeles. En el evento manifestó que el estrellato y el reconocimiento sirvieron como impulso para tratar temas sobre los derechos de la mujer y la igualdad social para todos.

Recientemente Lawrence asistió a los premios Bafta (Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y en 2013 ganó el galardón Bafta a Mejor Actriz de reparto por 'American Hustle'.

Jennifer Lawrence, también ganadora del Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, es reconocida por su trabajo en la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Mother’, ‘American Hustle’, ‘X-men’, ‘Silver Linings Plabook’, entre otras.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026