Jennifer-Lawrence1.jpg
Jennifer Lawrence / AFP
19 Feb 2018 11:38 AM

Jennifer Lawrence se retira por un tiempo del cine

La actriz no trabajará en ninguna película, por lo menos, durante un año.
La
Fm

Jennifer Lawrence, en una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en 'Red Sparrow', anunció que se tomará un año sabático del cine.

Al ser aliada de Represent Us, la actriz decidió dedicarse por un año a luchar contra la corrupción política y hacer valer los derechos de la mujer.

“En mi año sabático trabajaré con la organización Represent Us tratando de lograr que los jóvenes se involucren en la política local”, expresó.

La actriz aprovechó para dejar claro que no tiene nada que ver con ningún partido político en particular y que el único propósito que tiene es que se aprueben las leyes estatales que permitan prevenir la corrupción y arreglar la democracia.

En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, también participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas”, con Adele y Cameron Díaz.

En diciembre del año pasado la artista, de 27 años, recibió el premio al Liderazgo Sherry Lansing en el desayuno 2017 de The Hollywood Reporter Women en Los Ángeles. En el evento manifestó que el estrellato y el reconocimiento sirvieron como impulso para tratar temas sobre los derechos de la mujer y la igualdad social para todos.

Recientemente Lawrence asistió a los premios Bafta (Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y en 2013 ganó el galardón Bafta a Mejor Actriz de reparto por 'American Hustle'.

Jennifer Lawrence, también ganadora del Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, es reconocida por su trabajo en la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Mother’, ‘American Hustle’, ‘X-men’, ‘Silver Linings Plabook’, entre otras.