Jennifer Lawrence se retira por un tiempo del cine

La actriz no trabajará en ninguna película, por lo menos, durante un año.
Jennifer-Lawrence1.jpg
Jennifer Lawrence / AFP

Jennifer Lawrence, en una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en 'Red Sparrow', anunció que se tomará un año sabático del cine.

Al ser aliada de Represent Us, la actriz decidió dedicarse por un año a luchar contra la corrupción política y hacer valer los derechos de la mujer.

“En mi año sabático trabajaré con la organización Represent Us tratando de lograr que los jóvenes se involucren en la política local”, expresó.

La actriz aprovechó para dejar claro que no tiene nada que ver con ningún partido político en particular y que el único propósito que tiene es que se aprueben las leyes estatales que permitan prevenir la corrupción y arreglar la democracia.

En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, también participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas”, con Adele y Cameron Díaz.

En diciembre del año pasado la artista, de 27 años, recibió el premio al Liderazgo Sherry Lansing en el desayuno 2017 de The Hollywood Reporter Women en Los Ángeles. En el evento manifestó que el estrellato y el reconocimiento sirvieron como impulso para tratar temas sobre los derechos de la mujer y la igualdad social para todos.

Recientemente Lawrence asistió a los premios Bafta (Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y en 2013 ganó el galardón Bafta a Mejor Actriz de reparto por 'American Hustle'.

Jennifer Lawrence, también ganadora del Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, es reconocida por su trabajo en la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Mother’, ‘American Hustle’, ‘X-men’, ‘Silver Linings Plabook’, entre otras.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026