Jennifer Lawrence se retira por un tiempo del cine

La actriz no trabajará en ninguna película, por lo menos, durante un año.
Jennifer-Lawrence1.jpg
Jennifer Lawrence / AFP

Jennifer Lawrence, en una entrevista en el programa Entertainment Tonight, además de hablar de su reciente protagónico en 'Red Sparrow', anunció que se tomará un año sabático del cine.

Al ser aliada de Represent Us, la actriz decidió dedicarse por un año a luchar contra la corrupción política y hacer valer los derechos de la mujer.

“En mi año sabático trabajaré con la organización Represent Us tratando de lograr que los jóvenes se involucren en la política local”, expresó.

La actriz aprovechó para dejar claro que no tiene nada que ver con ningún partido político en particular y que el único propósito que tiene es que se aprueben las leyes estatales que permitan prevenir la corrupción y arreglar la democracia.

En enero visitó a estudiantes en Cleveland High School en Ohio para hablar sobre política y corrupción, también participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta de “Todos deberíamos ser feministas”, con Adele y Cameron Díaz.

En diciembre del año pasado la artista, de 27 años, recibió el premio al Liderazgo Sherry Lansing en el desayuno 2017 de The Hollywood Reporter Women en Los Ángeles. En el evento manifestó que el estrellato y el reconocimiento sirvieron como impulso para tratar temas sobre los derechos de la mujer y la igualdad social para todos.

Recientemente Lawrence asistió a los premios Bafta (Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), y en 2013 ganó el galardón Bafta a Mejor Actriz de reparto por 'American Hustle'.

Jennifer Lawrence, también ganadora del Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, es reconocida por su trabajo en la saga de ‘Los juegos del hambre’, ‘Mother’, ‘American Hustle’, ‘X-men’, ‘Silver Linings Plabook’, entre otras.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.