Jennifer Lawrence repite como la actriz mejor pagada del año, según Forbes

La segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jennifer Lawrence vuelve a ser este año la actriz mejor pagada del mundo, tras embolsarse 46 millones de dólares durante los últimos doce meses, según una lista publicada este martes por la revista Forbes.

A sus 26 años, Lawrence se benefició del éxito taquillero de la última entrega de la saga "The Hunger Games", de la que se llevó un porcentaje de los más de 653 millones de dólares que recaudó en las salas, y del contrato para la película "Passengers", que se estrenará este año.

Aunque sus ingresos se redujeron respecto al año anterior, cuando se embolsó 52 millones de dólares, la ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook" vuelve a superar con claridad al resto de estrellas femeninas de Hollywood en lo que a ganancias se refiere.

Según Forbes, la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, que logró más ingresos que nunca gracias a la nueva versión de "Ghostbusters".

McCarthy, de 45 años, ganó 33 millones de dólares y supera en la lista a una habitual como Scarlett Johansson, que obtuvo 25 millones en los últimos doce meses, la mayor parte por su papel en "Ghost in the Shell" y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.

Tras ellas aparece en la lista Jennifer Aniston (21 millones), que aunque sigue ingresando figuras millonarias por sus películas, según Forbes obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a contratos publicitarios.

En el quinto puesto figura la estrella china Fan Bingbing, una de las tres no estadounidenses que están entre las diez actrices mejor pagadas del mundo, junto a la sudafricana Charlize Theron (sexto lugar, con 16,5 millones de dólares) y la india Deepika Padukone (décima, con 10 millones).

El top 10 elaborado por Forbes lo completan este año Amy Adams (13,5 millones), Julia Roberts (12 millones) y Mila Kunis (11 millones).

Entre las ausencias destacadas con respecto a otros años figuran Sandra Bullock, Angelina Jolie, Kristen Stewart, Reese Witherspoon y Cameron Diaz, mientras que Kristen Wiig, Renée Zellweger y Cate Blanchett se quedaron a las puertas de la lista al ingresar casi diez millones de dólares cada una.

La lista de Forbes vuelve a dejar clara la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, pues Robert Downey Jr., el actor mejor pagado el pasado año, tuvo unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares frente a los 46 de Lawrence.

La actriz estadounidense, precisamente, es una de las estrellas que durante los últimos años ha denunciado en más de una ocasión esa disparidad.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.