Jennifer Lawrence repite como la actriz mejor pagada del año, según Forbes

La segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jennifer Lawrence vuelve a ser este año la actriz mejor pagada del mundo, tras embolsarse 46 millones de dólares durante los últimos doce meses, según una lista publicada este martes por la revista Forbes.

A sus 26 años, Lawrence se benefició del éxito taquillero de la última entrega de la saga "The Hunger Games", de la que se llevó un porcentaje de los más de 653 millones de dólares que recaudó en las salas, y del contrato para la película "Passengers", que se estrenará este año.

Aunque sus ingresos se redujeron respecto al año anterior, cuando se embolsó 52 millones de dólares, la ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook" vuelve a superar con claridad al resto de estrellas femeninas de Hollywood en lo que a ganancias se refiere.

Según Forbes, la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, que logró más ingresos que nunca gracias a la nueva versión de "Ghostbusters".

McCarthy, de 45 años, ganó 33 millones de dólares y supera en la lista a una habitual como Scarlett Johansson, que obtuvo 25 millones en los últimos doce meses, la mayor parte por su papel en "Ghost in the Shell" y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.

Tras ellas aparece en la lista Jennifer Aniston (21 millones), que aunque sigue ingresando figuras millonarias por sus películas, según Forbes obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a contratos publicitarios.

En el quinto puesto figura la estrella china Fan Bingbing, una de las tres no estadounidenses que están entre las diez actrices mejor pagadas del mundo, junto a la sudafricana Charlize Theron (sexto lugar, con 16,5 millones de dólares) y la india Deepika Padukone (décima, con 10 millones).

El top 10 elaborado por Forbes lo completan este año Amy Adams (13,5 millones), Julia Roberts (12 millones) y Mila Kunis (11 millones).

Entre las ausencias destacadas con respecto a otros años figuran Sandra Bullock, Angelina Jolie, Kristen Stewart, Reese Witherspoon y Cameron Diaz, mientras que Kristen Wiig, Renée Zellweger y Cate Blanchett se quedaron a las puertas de la lista al ingresar casi diez millones de dólares cada una.

La lista de Forbes vuelve a dejar clara la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, pues Robert Downey Jr., el actor mejor pagado el pasado año, tuvo unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares frente a los 46 de Lawrence.

La actriz estadounidense, precisamente, es una de las estrellas que durante los últimos años ha denunciado en más de una ocasión esa disparidad.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.
Lina Tejeiro confirmó que Gael nació el 16 de septiembre y compartió imágenes del proceso que vivió antes y después del parto.



Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.