Jennifer Aniston: no estoy embarazada, estoy harta

La famosa actriz cargó contra la prensa del 'corazón' en una carta abierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz Jennifer Aniston cargó este miércoles con dureza, a través de una carta abierta publicada en el medio The Huffington Post, contra el acoso de la prensa del corazón y la "cosificación" que sufren las mujeres.

"Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del 'periodismo', la 'Primera Enmienda' (a la Constitución de Estados Unidos) y las 'noticias de famosos'", indicó Aniston en su texto.

La que fuera protagonista de la serie "Friends" es un foco habitual de los rumores de la prensa rosa en Estados Unidos, especialmente acerca de su situación sentimental o de un supuesto embarazo suyo que jamás ha tenido lugar.

En su carta, Aniston comenzó asegurando que "abordar los cotilleos" es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería "dar energía al negocio de las mentiras".

Afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son "acosados por docenas de fotógrafos" plantados ante su casa para conseguir "cualquier tipo de imagen", aunque ello suponga "poner en peligro" a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de "símbolo" para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a "nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras".

"La 'cosificación' y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza", añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son "hermosas" a menos que sean "increíblemente delgadas" o parezcan "supermodelos" o "actrices de portada de revista".

Además argumentó que la prensa del corazón está "perpetuando" esta manera de "deshumanizar" a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la "cantidad de recursos" que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

"Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra", apuntó la intérprete.


Temas relacionados

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco