Jennifer Aniston celebra sus 50 años

La actriz regresará a la televisión.
Jennifer Aniston continúa su amistad con sus compañeros de elenco.
Jennifer Aniston continúa su amistad con sus compañeros de elenco. Crédito: Captura de YouTube

La pequeña pantalla, el lugar en el que Jennifer Aniston fue toda una reina con la serie 'Friends', volverá a abrir las puertas a la actriz, que cumplirá este lunes 50 años mientras está en plena preparación de su esperado regreso a la televisión.

Aniston (Sherman Oaks, EE.UU., 1969) organizó el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) una fiesta por todo lo alto a la que asistieron estrellas como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand y Kate Hudson, informó este domingo la revista People.

Aunque la anécdota para la prensa rosa tuvo la firma de Brad Pitt, que también asistió al cumpleaños de su exmujer.

Más allá de fiestas y cotilleos, la actriz está de máxima actualidad por su anunciado regreso al frente de una serie.

De la mano del gigante tecnológico Apple, que lleva tiempo planeando su desembarco en el competido mundo de la televisión y las plataformas de "streaming", Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias, un género con una gran tradición en Estados Unidos.

Le puede interesar: Las sentidas palabras del padre de Legarda tras su cremación

Aniston, que además será productora ejecutiva de esta serie todavía sin nombre, tendrá como escuderos en esta aventura a dos pesos pesados de Hollywood: Reese Witherspoon, que viene de brillar en "Big Little Lies"; y Steve Carell, todavía muy recordado por sus surrealistas andanzas en "The Office".

Esta serie, que al menos tendrá dos temporadas y veinte episodios, no solo será una de las grandes apuestas de Apple para la televisión sino que supone el primer papel regular de Aniston en la pequeña pantalla desde "Friends".

El próximo septiembre se cumplirán 25 años del primer episodio de esta comedia, que cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena, pero "Friends" sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez, las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Netflix ha contribuido a perpetuar la pasión sobre "Friends" hasta extremos sorprendentes.

A finales de 2018, el rumor de que "Friends" iba a salir del catálogo de Netflix se extendió por las redes sociales rodeado de lamentos apocalípticos de sus seguidores.

Lea también: El controversial cambio de Katy Perry

Afortunadamente, poco después Netflix confirmó que "Friends" seguirá en su oferta al menos durante 2019, pero para eso tuvo que abrir la hucha: según The New York Times, la plataforma digital pagó 100 millones de dólares a Warner para conservar la serie durante este año.

De los seis intérpretes que rozaron el cielo con "Friends", Aniston fue la que más cartas tenía para convertirse en una estrella tras la serie.

Sin embargo, la carrera en el cine de la intérprete no terminó de despegar todo lo alto que apuntaba, aunque sí lo intentó alternando comedias para todos los públicos con cintas con un aire más "indie".

Así, la filmografía de Aniston incluye filmes como "The Good Girl" (2002), "Bruce Almighty" (2003), "Along Came Polly" (2004), "Horrible Bosses" (2011) y "Cake" (2014).

El año pasado estrenó en Netflix la película "Dumplin'", que pese a recibir buenas críticas no logró sobresalir en la oceánica e inabarcable oferta de esta plataforma.

No obstante, Aniston tendrá una nueva oportunidad este año en Netflix gracias al filme "Murder Mystery", donde se reencontrará con Adam Sandler tras el largometraje "Just Go With It" (2011).

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá

Pese a no haber brillado especialmente en la gran pantalla, Aniston conserva el gancho y la fama entre el público, algo que se puede comprobar al ver que fue la tercera actriz con más ingresos en 2018, solo por detrás de Scarlett Johansson y Angelina Jolie.

La vida privada de Aniston ha sido, además, un foco habitual de los "paparazzi" y la prensa del corazón, que constantemente ha inventado rumores disparatados sobre relaciones sentimentales o supuestos embarazos de la actriz.

"Vivimos en una sociedad que le dice a las mujeres: 'A esta edad deberías estar casada, a esta edad deberías tener niños'", dijo Aniston a la revista Elle el pasado diciembre.

"Eso es un cuento de hadas. Ese es el molde del que lentamente estamos tratando de escapar", agregó la artista, que siempre ha tratado de proteger su vida privada y que no tiene perfiles oficiales en Twitter o Instagram.

Aniston ha estado casada en dos ocasiones: con Brad Pitt, de 2000 a 2005, y posteriormente con Justin Theroux, de quien se divorció a finales de 2017 tras algo más de dos años de matrimonio.

Jennifer Aniston fue toda una reina con la serie 'Friends'.
Jennifer Aniston fue toda una reina con la serie 'Friends'.Crédito: Instagram
Aniston organizó el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) una fiesta por todo lo alto a la que asistieron estrellas como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand y Kate Hudson.
Aniston organizó el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) una fiesta por todo lo alto a la que asistieron estrellas como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand y Kate Hudson.Crédito: Instagram
La actriz está de máxima actualidad por su anunciado regreso al frente de una serie.
La actriz está de máxima actualidad por su anunciado regreso al frente de una serie.Crédito: Instagram
Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias, un género con una gran tradición en Estados Unidos.
Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias, un género con una gran tradición en Estados Unidos.Crédito: Instagram

Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.