Jeff Bridges, premio honorífico de cine de los Globos de Oro

Bridges cuenta en su haber con un Óscar y un Globo de Oro al mejor actor por "Crazy Heart"-
Jeff Bridges, recibió premio honorifico
Jeff Bridges, recibió premio honorifico. Crédito: AFP

El actor Jeff Bridges recibió hoy con gran entusiasmo el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera en la 76 edición de los Globos de Oro, y agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood su elección.

Bridges, que hace unos meses estrenó "Bad Times at the El Royal", subió al escenario del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se celebró la gala, entre los aplausos del público en pie.

Un pletórico Bridges comenzó con una larga lista de agradecimientos, pues "hay tanta gente a la que agradecer", empezando por su esposa, Susan Geston -"45 años de amor y apoyo, no estaría aquí sin tu cariño"- para acabar por su asistente personal o su doble en 17 películas.

Lea también: Roma se lleva el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa

Bridges cuenta en su haber con un Óscar y un Globo de Oro al mejor actor por "Crazy Heart" (2009), aunque no logró ningún reconocimiento por el que quizás sea el papel más querido por el público, Dude en "The Big Lebowski" (1988).

El actor se refirió a los directores de esa cinta, los hermanos Coen, como "maestros", y aseguró que les estará agradecido toda la vida por haber sido parte de "esa película tan increíble".

Además, hizo referencia al diseñador y arquitecto estadounidense Richard Buckminster Fuller, a quien se refirió como "Bucky", y sobre ese hilo habló de los pequeños timones que ayudan al timón principal para que un barco grande, un petrolero, pueda girar.

"Ese pequeño timón es el ejemplo de cómo una persona está conectada con la sociedad y cómo afecta a la sociedad", dijo el actor.

"(Todos) somos pequeños timones que somos decisivos a la hora de marcar la diferencia", dijo Bridges, quien aseguró que "podemos cambiar el rumbo a este barco y llevarlo en la dirección que queremos, camino hacia el amor y hacia la construcción de un planeta sano para todos".

Bridges acabó su largo discurso con una celebración de la vida (¡"Estamos vivos!") y un mensaje optimista respecto al futuro de la sociedad

El actor Chris Pine fue el encargado de presentar el premio de Bridges, un actor "con una carrera extraordinaria de seis décadas durante la que ha creado personajes "icónicos, extraordinarios y nobles", aseguró.

El Cecil B. Demille reconoce a aristas que han tenido un gran impacto en el mundo del entretenimiento, y entre otros lo han recibido Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman o Robert De Niro.

Lista de ganadores

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ene (EFE).- Los ganadores de la 76 edición de los Globos de Oro, que se celebró hoy en Los Ángeles (EE.UU.), fueron los siguientes:

Mejor película dramática: "Bohemian Rhapsody".

Mejor actriz de una película dramática: Glenn Close ("The Wife").

Mejor actor de una película dramática: Rami Malek ("Bohemian Rhapsody").

Mejor película de comedia o musical: "Green Book".

Mejor actriz de una película de comedia o musical: Olivia Colman ("The Favourite").

Mejor actor de una película de comedia o musical: Christian Bale ("Vice").

Mejor actriz de reparto de cualquier película: Regina King ("If Beale Street Could Talk").

Mejor actor de reparto de cualquier película: Mahershala Ali ("Green Book").

Mejor dirección: Alfonso Cuarón ("Roma").

Mejor guion: Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly ("Green Book").

Mejor película de animación: "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Mejor película en lengua extranjera: "Roma" (México).

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz ("First Man").

Mejor canción original: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt por el tema "Shallow" ("A Star is Born").

Mejor serie dramática: "The Americans".

Mejor actriz de serie dramática: Sandra Oh ("Killing Eve").

Mejor actor de serie dramática: Richard Madden ("Bodyguard").

Mejor serie de comedia o musical: "The Kominsky Method".

Mejor actor de serie de comedia o musical: Michael Douglas ("The Kominsky Method").

Mejor actriz de serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel").

Mejor serie limitada o película televisiva: "American Crime Story: "The Assassination of Gianni Versace".

Mejor actriz de serie limitada o película televisiva: Patricia Arquette ("Escape at Dannemora").

Mejor actor de serie limitada o película televisiva: Darren Criss ("American Crime Story: "The Assassination of Gianni Versace").

Mejor actriz de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Patricia Clarkson ("Sharp Objects").

Mejor actor de reparto en una serie, serie limitada o película televisiva: Ben Whishaw ("A Very English Scandal"). EFE

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial