Jazmín Arteaga, la falsa supernota del Show de Jimmy que fue desenmascarada

La mujer en 2012 aseguró haber iniciado en el consumo de drogas junto al presentador. Sin embargo, las verdaderas ‘supernotas’ la atraparon en sus mentiras.
Captura-de-pantalla-2018-03-18-a-las-23.22.43.png
Jazmín Arteaga y las verdaderas ‘supernotas’ - Canal RCN

En agosto de 2012, Jazmín Arteaga hizo bastante ruido en varios medios de comunicación del país por cuenta de su historia sobre el consumo de drogas que aseguraba inició hace varias décadas. En ese entonces, relató que el origen de su consumo de drogas se dio cuando hacia parte de las ‘supernotas’ del programa el Show de Jimmy.

Contó que junto a Heidy Liliana Iregui, otra de las mujeres que –según ella– hizo parte del afamado musical de la televisión colombiana en los años 80, bailaban para que les dieran dinero para emborracharse o fumar bazuco.

Lógicamente su testimonio estremeció al país porque era uno de los casos de mujeres que en su juventud tuvieron fama y reconocimiento, y pasaron a ser consumidoras de drogas, hasta llegar al Cartucho, sitio que hace unas décadas en Bogotá era el principal expendio de drogas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Jazmín Arteaga le mintió al país pues jamás ni hizo parte de las ‘supernotas’ ni tampoco estuvo en todos estos sitios que mencionó en 2012.

La supuesta bailarina nunca hizo parte del grupo de artistas del ‘Show de Jimmy’. Fueron la verdaderas danzantes, las que desenmascararon a Jazmín Arteaga en el programa Cuatro Caminos de RCN.

Allí una a una se mostraron indignadas por la versión de Jazmín y aseguraron que ni siquiera en una sola ocasión compartieron un vino, una cena o una fiesta con el presentador Jimmy Salcedo.

Por eso les resultó tan particular y curiosa la versión que había entregado Jazmín Arteaga, donde aseguraba que como ‘supernota’ había estado con el presentador en diferentes escenarios.

Sonya Rico, una de las bailarinas, dijo que fue muy duro escuchar todo lo que decía Jazmín porque ni ella ni Heidy Liliana Iregui pasaron por el Show de Jimmy.

“Ella habla de Sandra Sarmiento y cuando ella señala el televisor ella dice ser Sandra Sarmiento. Lógicamente nosotras dijimos no puede ser porque Sandra es una artista que vive en EE.UU. hace bastante tiempo. Ahí todas dijimos ella no es nadie que haya pertenecido a las bailarinas y por eso nos pusimos en alerta”, sostuvo.

A su turno, Consuelo Mejía, una de las ‘supernotas’ originales, lamentó que cuando los internautas entran a la web a saber del Show de Jimmy o las bailarinas, lo que ven son cosas negativas.

“La primera noticia que nosotros tuvimos de esta situación fue de unos programas de televisión que hicieron en donde hablaban de unas ‘supernotas’ que salieron del Show y fueron a parar al Bronx. Me pareció triste que se dijera semejante mentira porque en el programa a nosotras nunca nos ofrecieron ni droga, ni nos íbamos de rumba con nadie ni con la banda ni con Jimmy Salcedo. No conocí jamás el apartamento de Jimmy Salcedo. Él era un jefe muy serio y distante de nosotras”, indicó.

Ahora bien, con los testimonios de las auténticas ‘supernotas’ se descubrió que Jazmín Arteaga le mintió al país y fue desenmascarada por Cuatro Caminos. Al conocer que las legítimas artistas contaron la verdad, la mujer no tuvo otra opción que admitir que todo fue mentira.

“La verdad nunca estuve con ellas ni las conocí. Quiero decirles de corazón que me perdonen porque tal vez en mi mente siempre estaba esa bailarina y se me quedó grabado que yo era una ‘supernota’”, dijo.

Justificó su mentira en que fue “viciosa a morir” e insistió en que no le consta que las ‘supernota’ hayan consumido droga.

“Quiero decirles en este día que de corazón que me perdonen por lo que hice al poner la imagen de ustedes y poner una foto que no era la mía. Quiero que me perdonen de corazón”, agregó.

El giro inesperado de esta historia en cierta medida es un resarcimiento a la imagen de las auténticas artistas que hicieron parte de las ‘supernotas’ del Show de Jimmy.


Temas relacionados

Cine

Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.
La odisea de Elon Musk



Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.

Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.