Jazmín Arteaga, la falsa supernota del Show de Jimmy que fue desenmascarada

La mujer en 2012 aseguró haber iniciado en el consumo de drogas junto al presentador. Sin embargo, las verdaderas ‘supernotas’ la atraparon en sus mentiras.
Captura-de-pantalla-2018-03-18-a-las-23.22.43.png
Jazmín Arteaga y las verdaderas ‘supernotas’ - Canal RCN

En agosto de 2012, Jazmín Arteaga hizo bastante ruido en varios medios de comunicación del país por cuenta de su historia sobre el consumo de drogas que aseguraba inició hace varias décadas. En ese entonces, relató que el origen de su consumo de drogas se dio cuando hacia parte de las ‘supernotas’ del programa el Show de Jimmy.

Contó que junto a Heidy Liliana Iregui, otra de las mujeres que –según ella– hizo parte del afamado musical de la televisión colombiana en los años 80, bailaban para que les dieran dinero para emborracharse o fumar bazuco.

Lógicamente su testimonio estremeció al país porque era uno de los casos de mujeres que en su juventud tuvieron fama y reconocimiento, y pasaron a ser consumidoras de drogas, hasta llegar al Cartucho, sitio que hace unas décadas en Bogotá era el principal expendio de drogas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Jazmín Arteaga le mintió al país pues jamás ni hizo parte de las ‘supernotas’ ni tampoco estuvo en todos estos sitios que mencionó en 2012.

La supuesta bailarina nunca hizo parte del grupo de artistas del ‘Show de Jimmy’. Fueron la verdaderas danzantes, las que desenmascararon a Jazmín Arteaga en el programa Cuatro Caminos de RCN.

Allí una a una se mostraron indignadas por la versión de Jazmín y aseguraron que ni siquiera en una sola ocasión compartieron un vino, una cena o una fiesta con el presentador Jimmy Salcedo.

Por eso les resultó tan particular y curiosa la versión que había entregado Jazmín Arteaga, donde aseguraba que como ‘supernota’ había estado con el presentador en diferentes escenarios.

Sonya Rico, una de las bailarinas, dijo que fue muy duro escuchar todo lo que decía Jazmín porque ni ella ni Heidy Liliana Iregui pasaron por el Show de Jimmy.

“Ella habla de Sandra Sarmiento y cuando ella señala el televisor ella dice ser Sandra Sarmiento. Lógicamente nosotras dijimos no puede ser porque Sandra es una artista que vive en EE.UU. hace bastante tiempo. Ahí todas dijimos ella no es nadie que haya pertenecido a las bailarinas y por eso nos pusimos en alerta”, sostuvo.

A su turno, Consuelo Mejía, una de las ‘supernotas’ originales, lamentó que cuando los internautas entran a la web a saber del Show de Jimmy o las bailarinas, lo que ven son cosas negativas.

“La primera noticia que nosotros tuvimos de esta situación fue de unos programas de televisión que hicieron en donde hablaban de unas ‘supernotas’ que salieron del Show y fueron a parar al Bronx. Me pareció triste que se dijera semejante mentira porque en el programa a nosotras nunca nos ofrecieron ni droga, ni nos íbamos de rumba con nadie ni con la banda ni con Jimmy Salcedo. No conocí jamás el apartamento de Jimmy Salcedo. Él era un jefe muy serio y distante de nosotras”, indicó.

Ahora bien, con los testimonios de las auténticas ‘supernotas’ se descubrió que Jazmín Arteaga le mintió al país y fue desenmascarada por Cuatro Caminos. Al conocer que las legítimas artistas contaron la verdad, la mujer no tuvo otra opción que admitir que todo fue mentira.

“La verdad nunca estuve con ellas ni las conocí. Quiero decirles de corazón que me perdonen porque tal vez en mi mente siempre estaba esa bailarina y se me quedó grabado que yo era una ‘supernota’”, dijo.

Justificó su mentira en que fue “viciosa a morir” e insistió en que no le consta que las ‘supernota’ hayan consumido droga.

Quiero decirles en este día que de corazón que me perdonen por lo que hice al poner la imagen de ustedes y poner una foto que no era la mía. Quiero que me perdonen de corazón”, agregó.

El giro inesperado de esta historia en cierta medida es un resarcimiento a la imagen de las auténticas artistas que hicieron parte de las ‘supernotas’ del Show de Jimmy.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años