Jazmín Arteaga, la falsa supernota del Show de Jimmy que fue desenmascarada

La mujer en 2012 aseguró haber iniciado en el consumo de drogas junto al presentador. Sin embargo, las verdaderas ‘supernotas’ la atraparon en sus mentiras.
Captura-de-pantalla-2018-03-18-a-las-23.22.43.png
Jazmín Arteaga y las verdaderas ‘supernotas’ - Canal RCN

En agosto de 2012, Jazmín Arteaga hizo bastante ruido en varios medios de comunicación del país por cuenta de su historia sobre el consumo de drogas que aseguraba inició hace varias décadas. En ese entonces, relató que el origen de su consumo de drogas se dio cuando hacia parte de las ‘supernotas’ del programa el Show de Jimmy.

Contó que junto a Heidy Liliana Iregui, otra de las mujeres que –según ella– hizo parte del afamado musical de la televisión colombiana en los años 80, bailaban para que les dieran dinero para emborracharse o fumar bazuco.

Lógicamente su testimonio estremeció al país porque era uno de los casos de mujeres que en su juventud tuvieron fama y reconocimiento, y pasaron a ser consumidoras de drogas, hasta llegar al Cartucho, sitio que hace unas décadas en Bogotá era el principal expendio de drogas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Jazmín Arteaga le mintió al país pues jamás ni hizo parte de las ‘supernotas’ ni tampoco estuvo en todos estos sitios que mencionó en 2012.

La supuesta bailarina nunca hizo parte del grupo de artistas del ‘Show de Jimmy’. Fueron la verdaderas danzantes, las que desenmascararon a Jazmín Arteaga en el programa Cuatro Caminos de RCN.

Allí una a una se mostraron indignadas por la versión de Jazmín y aseguraron que ni siquiera en una sola ocasión compartieron un vino, una cena o una fiesta con el presentador Jimmy Salcedo.

Por eso les resultó tan particular y curiosa la versión que había entregado Jazmín Arteaga, donde aseguraba que como ‘supernota’ había estado con el presentador en diferentes escenarios.

Sonya Rico, una de las bailarinas, dijo que fue muy duro escuchar todo lo que decía Jazmín porque ni ella ni Heidy Liliana Iregui pasaron por el Show de Jimmy.

“Ella habla de Sandra Sarmiento y cuando ella señala el televisor ella dice ser Sandra Sarmiento. Lógicamente nosotras dijimos no puede ser porque Sandra es una artista que vive en EE.UU. hace bastante tiempo. Ahí todas dijimos ella no es nadie que haya pertenecido a las bailarinas y por eso nos pusimos en alerta”, sostuvo.

A su turno, Consuelo Mejía, una de las ‘supernotas’ originales, lamentó que cuando los internautas entran a la web a saber del Show de Jimmy o las bailarinas, lo que ven son cosas negativas.

“La primera noticia que nosotros tuvimos de esta situación fue de unos programas de televisión que hicieron en donde hablaban de unas ‘supernotas’ que salieron del Show y fueron a parar al Bronx. Me pareció triste que se dijera semejante mentira porque en el programa a nosotras nunca nos ofrecieron ni droga, ni nos íbamos de rumba con nadie ni con la banda ni con Jimmy Salcedo. No conocí jamás el apartamento de Jimmy Salcedo. Él era un jefe muy serio y distante de nosotras”, indicó.

Ahora bien, con los testimonios de las auténticas ‘supernotas’ se descubrió que Jazmín Arteaga le mintió al país y fue desenmascarada por Cuatro Caminos. Al conocer que las legítimas artistas contaron la verdad, la mujer no tuvo otra opción que admitir que todo fue mentira.

“La verdad nunca estuve con ellas ni las conocí. Quiero decirles de corazón que me perdonen porque tal vez en mi mente siempre estaba esa bailarina y se me quedó grabado que yo era una ‘supernota’”, dijo.

Justificó su mentira en que fue “viciosa a morir” e insistió en que no le consta que las ‘supernota’ hayan consumido droga.

Quiero decirles en este día que de corazón que me perdonen por lo que hice al poner la imagen de ustedes y poner una foto que no era la mía. Quiero que me perdonen de corazón”, agregó.

El giro inesperado de esta historia en cierta medida es un resarcimiento a la imagen de las auténticas artistas que hicieron parte de las ‘supernotas’ del Show de Jimmy.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM