Jay-Asher.jpg
Jay Asher / AFP
14 Feb 2018 01:07 PM

Jay Asher, acusado de acoso sexual

El autor de ‘Por trece razones’, en la que se basa la exitosa serie de Netflix, se une a la lista de personajes que ha recibido acusaciones por acoso sexual.

Jay Asher fue expulsado el año pasado de una organización de escritores debido a fuertes acusaciones relacionadas con acoso sexual, sin embargo, la noticia fue revelada hasta ahora.

Según informó ‘The Society of Children’s Book Writers and Illustrators’, dedicada a promover la lectura infantil y juvenil, el autor fue expulsado de la organización por violar el código de acoso.

El director ejecutivo de la Asociación, Lin Oliver, sostuvo que "después de investigar, sentimos que poner fin a su membrecía era el curso correcto de acción".

A pesar de que no hay mucha información sobre el caso, Oliver indicó que las denuncias llegaron a través de un e-mail anónimo.

Entre tanto, el escritor explicó al medio BuzzFeed que los mails no contenían información relacionada con la organización, “ellos no decidieron echarme, fue mi decisión".

Además afirmó que dichos correos son de un grupo de personas que se empeñó en acosarlo desde hace algún tiempo.

“No podía soportarlo más. Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca".

Selena Gómez fue la encargada de anunciar que pronto llegará a la plataforma Netflix la segunda temporada de la serie, que se centrará en los hechos detrás de la muerte de Hannah.

RenewCancelTv informó que la serie será renovada en 2018 para una tercera temporada y podría llegar en algún momento en 2019.