Javier León Herrera: la historia detrás de la serie de Luis Miguel en Netflix

En el programa Los Originales, de LA FM, el biógrafo de Luis Miguel, habló la investigación que realizó sobre la vida del cantante.
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel Crédito: AFP

Luis Miguel ha vuelto a dar de qué hablar gracias a la serie biográfica de Netflix Luis Miguel: La serie’, de hecho, en Spotify las reproducciones de las canciones del ‘Sol de México’ han aumentado hasta un 4.000% según un reporte de la revista Forbes y ha logrado posicionarse en las listas de México en el puesto número dos.

La historia de la vida privada del cantante mexicano ha logrado tal popularidad en los usuarios de Netflix, que en los últimos días se ha creado el rumor de una segunda temporada.

La historia de ‘Mickie’, los tratos de su padre ‘Luis Rey’ y la desaparición de la Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, son el foco de la serie, inspirada en el libro de la biografía del periodista español Javier León Herrera: ‘Luis Mi Rey: La Apasionante Historia De Luis Miguel’, publicado en 1997.

En el programa Los Originales, de LA FM, Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, habló con la mesa de trabajo sobre su libro, la investigación que llevó a cabo sobre la vida del cantante, la producción de la serie y la reedición ampliada de la biografía que lanzó este año.

Durante la entrevista, el escritor español se refirió a los tratos que sufrió Luis Miguel por parte de su padre ‘Luisito Rey’. Según él, la serie retrata de manera fiel los tratos, las extenuantes horas de trabajo y la manera como se dirigía a la estrella y a su madre: “No hay ficción, lo más oscuro y tenebroso de la personalidad de ‘Luis Rey’ no se ha contado ni en el libro, ni en la serie”.

Por otro lado, habló sobre su investigación y cómo los resultados de esta arrojaron el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri. El autor, sobre este tema prefirió dejar varios datos sueltos y frases para que el lector se dé una idea de lo que pasó realmente: “yo uso una frase en mi libro que resume todo, lo digo textualmente. Falleció de causas no naturales, y ahí lo dejo.” Afirmó León Herrera.

En cuanto a la serie, el escritor habló sobre la confianza que depositó el cantante Luis Miguel a la productora y al libro en la que está inspirada la historia: “Yo jamás tuve indicaciones ni censura impuesta por nadie. Cuando Luis Miguel dice que tomen este libro como referencia de la serie, ya está mandando un mensaje a los productores dando las oportunidades de trabajar con independencia ”.

Actualmente el periodista vive en Medellín y está promocionando por varios países el libro ‘Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos’ una versión reeditada del libro de 1997. En esta nueva edición habla más a fondo sobre la vida del ‘Sol de México’ y su carrera después de la muerte de ‘Luis Rey’.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc