Javier León Herrera: la historia detrás de la serie de Luis Miguel en Netflix

En el programa Los Originales, de LA FM, el biógrafo de Luis Miguel, habló la investigación que realizó sobre la vida del cantante.
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel Crédito: AFP

Luis Miguel ha vuelto a dar de qué hablar gracias a la serie biográfica de Netflix Luis Miguel: La serie’, de hecho, en Spotify las reproducciones de las canciones del ‘Sol de México’ han aumentado hasta un 4.000% según un reporte de la revista Forbes y ha logrado posicionarse en las listas de México en el puesto número dos.

La historia de la vida privada del cantante mexicano ha logrado tal popularidad en los usuarios de Netflix, que en los últimos días se ha creado el rumor de una segunda temporada.

La historia de ‘Mickie’, los tratos de su padre ‘Luis Rey’ y la desaparición de la Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, son el foco de la serie, inspirada en el libro de la biografía del periodista español Javier León Herrera: ‘Luis Mi Rey: La Apasionante Historia De Luis Miguel’, publicado en 1997.

En el programa Los Originales, de LA FM, Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, habló con la mesa de trabajo sobre su libro, la investigación que llevó a cabo sobre la vida del cantante, la producción de la serie y la reedición ampliada de la biografía que lanzó este año.

Durante la entrevista, el escritor español se refirió a los tratos que sufrió Luis Miguel por parte de su padre ‘Luisito Rey’. Según él, la serie retrata de manera fiel los tratos, las extenuantes horas de trabajo y la manera como se dirigía a la estrella y a su madre: “No hay ficción, lo más oscuro y tenebroso de la personalidad de ‘Luis Rey’ no se ha contado ni en el libro, ni en la serie”.

Por otro lado, habló sobre su investigación y cómo los resultados de esta arrojaron el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri. El autor, sobre este tema prefirió dejar varios datos sueltos y frases para que el lector se dé una idea de lo que pasó realmente: “yo uso una frase en mi libro que resume todo, lo digo textualmente. Falleció de causas no naturales, y ahí lo dejo.” Afirmó León Herrera.

En cuanto a la serie, el escritor habló sobre la confianza que depositó el cantante Luis Miguel a la productora y al libro en la que está inspirada la historia: “Yo jamás tuve indicaciones ni censura impuesta por nadie. Cuando Luis Miguel dice que tomen este libro como referencia de la serie, ya está mandando un mensaje a los productores dando las oportunidades de trabajar con independencia ”.

Actualmente el periodista vive en Medellín y está promocionando por varios países el libro ‘Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos’ una versión reeditada del libro de 1997. En esta nueva edición habla más a fondo sobre la vida del ‘Sol de México’ y su carrera después de la muerte de ‘Luis Rey’.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.
Selena Gómez



¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.

“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde