Javier León Herrera: la historia detrás de la serie de Luis Miguel en Netflix

En el programa Los Originales, de LA FM, el biógrafo de Luis Miguel, habló la investigación que realizó sobre la vida del cantante.
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel
León Herrera habla de tu trabajo como biógrafo de Luis Miguel Crédito: AFP

Luis Miguel ha vuelto a dar de qué hablar gracias a la serie biográfica de Netflix Luis Miguel: La serie’, de hecho, en Spotify las reproducciones de las canciones del ‘Sol de México’ han aumentado hasta un 4.000% según un reporte de la revista Forbes y ha logrado posicionarse en las listas de México en el puesto número dos.

La historia de la vida privada del cantante mexicano ha logrado tal popularidad en los usuarios de Netflix, que en los últimos días se ha creado el rumor de una segunda temporada.

La historia de ‘Mickie’, los tratos de su padre ‘Luis Rey’ y la desaparición de la Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, son el foco de la serie, inspirada en el libro de la biografía del periodista español Javier León Herrera: ‘Luis Mi Rey: La Apasionante Historia De Luis Miguel’, publicado en 1997.

En el programa Los Originales, de LA FM, Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, habló con la mesa de trabajo sobre su libro, la investigación que llevó a cabo sobre la vida del cantante, la producción de la serie y la reedición ampliada de la biografía que lanzó este año.

Durante la entrevista, el escritor español se refirió a los tratos que sufrió Luis Miguel por parte de su padre ‘Luisito Rey’. Según él, la serie retrata de manera fiel los tratos, las extenuantes horas de trabajo y la manera como se dirigía a la estrella y a su madre: “No hay ficción, lo más oscuro y tenebroso de la personalidad de ‘Luis Rey’ no se ha contado ni en el libro, ni en la serie”.

Por otro lado, habló sobre su investigación y cómo los resultados de esta arrojaron el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri. El autor, sobre este tema prefirió dejar varios datos sueltos y frases para que el lector se dé una idea de lo que pasó realmente: “yo uso una frase en mi libro que resume todo, lo digo textualmente. Falleció de causas no naturales, y ahí lo dejo.” Afirmó León Herrera.

En cuanto a la serie, el escritor habló sobre la confianza que depositó el cantante Luis Miguel a la productora y al libro en la que está inspirada la historia: “Yo jamás tuve indicaciones ni censura impuesta por nadie. Cuando Luis Miguel dice que tomen este libro como referencia de la serie, ya está mandando un mensaje a los productores dando las oportunidades de trabajar con independencia ”.

Actualmente el periodista vive en Medellín y está promocionando por varios países el libro ‘Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos’ una versión reeditada del libro de 1997. En esta nueva edición habla más a fondo sobre la vida del ‘Sol de México’ y su carrera después de la muerte de ‘Luis Rey’.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.