Jarabe de Palo, en las listas de Billboard tras muerte de Pau Donés

Donés murió el pasado 9 de junio a causa de un cáncer.
Pau Donés
Pau Donés Crédito: AFP

La banda española Jarabe de Palo regresó este martes a la lista de popularidad de la cartelera Billboard, justo una semana después de la muerte de su líder vocal Pau Donés.

El álbum "¿Grandes éxitos?" del grupo entró por primera vez en el listado de los discos más vendidos en la categoría de "Latin pop", en la que alcanzó el décimo segundo lugar, según informó esa revista estadounidense.

Lea además: ‘La Flaca’: la verdadera historia de la icónica canción de Pau Donés

Esa producción, que salió al mercado en 2003, tiene 17 de los temas más populares del grupo hasta ese momento, como "La flaca", "Agua" o "Depende".

Esta nostalgia por Donés, quien murió el pasado 9 de junio tras una larga batalla con el cáncer, también abrió el apetito por otros grandes exponentes de la música latina de principios de este siglo.

"Mi sangre", del cantautor colombiano Juanes, y "En vivo", de la agrupación argentina de rock en español Los Enanitos Verdes, regresaron a esa lista en los lugares 17 y 18, respectivamente.

Donés no es el único artista fallecido en esta lista de los discos pop más vendidos esta semana en Estados Unidos, pues el álbum de Juan Gabriel "Mis número 1" (2014) ocupó el sexto lugar.

Lea también: Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Esta codiciada cartelera es comúnmente dominada por artistas de música bailable, como esta semana con "YHLQMDLG" de Bad Bunny.

La pronta partida del líder de la banda española también impulsó durante estos días a Jarabe de Palo en las plataformas de "streaming" y en YouTube.

En el caso del disco "Tragas o Escupes", el último trabajo discográfico del músico lanzado el pasado 26 de mayo, tan solo unos días antes de su muerte, se colocó en el primer lugar de ventas en España, mientras que alcanzó el octavo puesto en iTunes en Italia.

Este álbum también entró a la cartelera de los más escuchados en Apple Music en países como Perú, Colombia, México y Costa Rica, entre otros.

Además, la música de Jarabe de Palo estuvo entre las canciones de pop más populares de la semana en la plataforma digital Spotify, en la que se contabiliza que más de 5,3 millones de seguidores han escuchado esta banda en el último mes.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones