Jarabe de Palo, en las listas de Billboard tras muerte de Pau Donés

Donés murió el pasado 9 de junio a causa de un cáncer.
Pau Donés
Pau Donés Crédito: AFP

La banda española Jarabe de Palo regresó este martes a la lista de popularidad de la cartelera Billboard, justo una semana después de la muerte de su líder vocal Pau Donés.

El álbum "¿Grandes éxitos?" del grupo entró por primera vez en el listado de los discos más vendidos en la categoría de "Latin pop", en la que alcanzó el décimo segundo lugar, según informó esa revista estadounidense.

Lea además: ‘La Flaca’: la verdadera historia de la icónica canción de Pau Donés

Esa producción, que salió al mercado en 2003, tiene 17 de los temas más populares del grupo hasta ese momento, como "La flaca", "Agua" o "Depende".

Esta nostalgia por Donés, quien murió el pasado 9 de junio tras una larga batalla con el cáncer, también abrió el apetito por otros grandes exponentes de la música latina de principios de este siglo.

"Mi sangre", del cantautor colombiano Juanes, y "En vivo", de la agrupación argentina de rock en español Los Enanitos Verdes, regresaron a esa lista en los lugares 17 y 18, respectivamente.

Donés no es el único artista fallecido en esta lista de los discos pop más vendidos esta semana en Estados Unidos, pues el álbum de Juan Gabriel "Mis número 1" (2014) ocupó el sexto lugar.

Lea también: Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Esta codiciada cartelera es comúnmente dominada por artistas de música bailable, como esta semana con "YHLQMDLG" de Bad Bunny.

La pronta partida del líder de la banda española también impulsó durante estos días a Jarabe de Palo en las plataformas de "streaming" y en YouTube.

En el caso del disco "Tragas o Escupes", el último trabajo discográfico del músico lanzado el pasado 26 de mayo, tan solo unos días antes de su muerte, se colocó en el primer lugar de ventas en España, mientras que alcanzó el octavo puesto en iTunes en Italia.

Este álbum también entró a la cartelera de los más escuchados en Apple Music en países como Perú, Colombia, México y Costa Rica, entre otros.

Además, la música de Jarabe de Palo estuvo entre las canciones de pop más populares de la semana en la plataforma digital Spotify, en la que se contabiliza que más de 5,3 millones de seguidores han escuchado esta banda en el último mes.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional