Jarabe de Palo, en las listas de Billboard tras muerte de Pau Donés

Donés murió el pasado 9 de junio a causa de un cáncer.
Pau Donés
Pau Donés Crédito: AFP

La banda española Jarabe de Palo regresó este martes a la lista de popularidad de la cartelera Billboard, justo una semana después de la muerte de su líder vocal Pau Donés.

El álbum "¿Grandes éxitos?" del grupo entró por primera vez en el listado de los discos más vendidos en la categoría de "Latin pop", en la que alcanzó el décimo segundo lugar, según informó esa revista estadounidense.

Lea además: ‘La Flaca’: la verdadera historia de la icónica canción de Pau Donés

Esa producción, que salió al mercado en 2003, tiene 17 de los temas más populares del grupo hasta ese momento, como "La flaca", "Agua" o "Depende".

Esta nostalgia por Donés, quien murió el pasado 9 de junio tras una larga batalla con el cáncer, también abrió el apetito por otros grandes exponentes de la música latina de principios de este siglo.

"Mi sangre", del cantautor colombiano Juanes, y "En vivo", de la agrupación argentina de rock en español Los Enanitos Verdes, regresaron a esa lista en los lugares 17 y 18, respectivamente.

Donés no es el único artista fallecido en esta lista de los discos pop más vendidos esta semana en Estados Unidos, pues el álbum de Juan Gabriel "Mis número 1" (2014) ocupó el sexto lugar.

Lea también: Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Esta codiciada cartelera es comúnmente dominada por artistas de música bailable, como esta semana con "YHLQMDLG" de Bad Bunny.

La pronta partida del líder de la banda española también impulsó durante estos días a Jarabe de Palo en las plataformas de "streaming" y en YouTube.

En el caso del disco "Tragas o Escupes", el último trabajo discográfico del músico lanzado el pasado 26 de mayo, tan solo unos días antes de su muerte, se colocó en el primer lugar de ventas en España, mientras que alcanzó el octavo puesto en iTunes en Italia.

Este álbum también entró a la cartelera de los más escuchados en Apple Music en países como Perú, Colombia, México y Costa Rica, entre otros.

Además, la música de Jarabe de Palo estuvo entre las canciones de pop más populares de la semana en la plataforma digital Spotify, en la que se contabiliza que más de 5,3 millones de seguidores han escuchado esta banda en el último mes.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.