Un año de la cancelación del Jamming Festival: esto se sabe de la investigación

Ibagué esperaba más de 100.000 asistentes en este evento.
Jamming Festival material de apoyo
Crédito: Alerta Tolima

El Jamming Festival 2022, evento que prometía ser el concierto más grande de la historia en el centro del país e incluso en toda Colombia, estaba programado para los días 19, 20 y 21 de marzo, y a última hora sus organizadores anunciaron su cancelación.

En ese momento a través de un comunicado de prensa la organización informó que por motivos de fuerza mayor fue necesario “aplazar” el festival. Dio a conocer que varias bandas desistieron de participar, por lo que fue necesario tomar esta decisión.

Lea aquí: Paul McCartney en Bogotá: ¿cuándo costaban las entradas la primera vez que vino?

El cartel prometía la presentación de más de 100 artistas, entre ellos Black Eyed Peas, Shaggy, Los Tigres del Norte, Don Omar, Molotov, Rata Blanca, Enanitos Verdes, Vilma Palma e Vampiros, entre muchos otros. Sin embargo, el 18 de marzo se anunció que no habría evento.

Este fin de semana se cumple un año de esa desilusión, que muchos han catalogado como una estafa masiva. El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que pese a que el caso se denunció ante la Fiscalía, aún no hay resultados de las investigaciones.

“Pusimos una denuncia de manera formal en la Fiscalía General de la Nación, se están adelantando las respectivas investigaciones con ese operador que iba a desarrollar ese evento y esperamos que esas investigaciones rindan unos resultados, especialmente para los comerciantes que tenían listos sus productos para venderlos”, expresó el mandatario.

Los empresarios fueron los más afectados, ya que perdieron parte de la inversión que hicieron para estar con sus productos y servicios en el festival.

Duvan Acosta, uno de los damnificados, aseguró que tenía listos los insumos para preparar cerca de 6.000 hamburguesas y ante esa determinación perdió más de 20 millones de pesos. Pese a ello, manifestó, aún no hay respuestas.

“Nos hicieron una propuesta absurda, prácticamente devolvernos entre tres y seis millones de pesos, que la verdad no es nada. Muchos compañeros en medio de la desesperación lo aceptaron, pero la mayoría no lo hicimos porque es una burla para nosotros los empresarios”, mencionó.

Según Buena Vibra Eventos E.U, empresa organizadora del Jamming Festival, se reembolsará el dinero a quienes compraron boletas.

En otras noticias: Ricardo Montaner le envió tierno mensaje a Camilo en su cumpleaños: "Te amo hijo mío"

Ibagué esperaba más de 100.000 asistentes en este evento, el cual habría dejado pérdidas por el orden de los 30.000 millones de pesos para la ciudad, además de un gran sinsabor para esta región.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero