James Wan explicó el orden de las películas del 'Expediente Warren'

El director habló de la secuencia que existe entre las historias de las películas.
Expedientes Warren
El director explicó el timeline de la historia según las películas. Crédito: Instagram @thenunmovie @annabellemovie

Fanáticos del género de terror han esperado ansiosos la llegada de uno de los filmes más prometedores desde hace mucho tiempo. Su tenebroso personaje y la constante publicidad que existe en distintas plataformas digitales, ha catapultado a ‘La Monja’ como uno de los proyectos que más interés ha causado en el público.

Este spin-off tratará la historia de Valak, el demonio más relevante dentro de la historia de 'El Conjuro' y del Expediente Warren. Un relato que hablará de los orígenes de este ser del mal y de los misterios detrás de la muerte de una monja en un convento.

Sin embargo, el director James Wan se ha encargado de construir su propio universo gracias a los filmes que pertenecen al Expediente Warren. Por tal motivo, el mismo creador se ha explicado al público cuál es el orden de tiempo de cada una de las películas dentro de este mundo de terror.

Al parecer las preguntas comenzaron a surgir al momento de reunir todas las cintas y buscar el inicio de toda esta historia cargada de terror y suspenso. James Wan se preguntó el por qué no crear una saga completa de estos éxitos, similar a la que existe en el Universo Marvel.

“Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos tener un mundo de terror?”, preguntó el director dentro del comunicado que fue publicado con el tema.

De acuerdo a lo que expresó Wan, ‘La Monja’ será el filme que dará inicio al ‘Universo The Conjuring’, ya que está situado en 1952 y se encargará de introducir a los amantes de este género en la profundidad del espíritu de esta monja malvada.

Luego seguirá ‘Annabelle: Creation’, la cual estará situada tres años después de los sucesos de ‘La Monja’ y entraría a contar el origen de la misteriosa muñeca que protagonizó el ‘Expediente Warren’.

'Annabelle' plasma su historia en 1970, dando así un lapso de 15 años para construir los hechos de 'Annabelle: Creation', un año antes de lo que relata ‘Expediente Warren’.

Por último se situaría en la línea de tiempo ‘Expediente Warren 2’, la cual ocurriría en 1977 y habría sido la encargada de presentar a Valak al público mundial.

Por su parte, Bonnie Aarons seguirá encarnando a la espeluznante monja, quien en esta ocasión contará con la compañía de Taissa Farmiga en el protagónico.

Michael Jackson

El error de Michael Jackson en ‘Beat it’ que le pudo costar la vida: se rodeó de personas peligrosas

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.
Pandilleros reales de Los Ángeles participaron en el videoclip de ‘Beat It’, en una inédita tregua promovida por Michael Jackson.



Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla