James Wan explicó el orden de las películas del 'Expediente Warren'

El director habló de la secuencia que existe entre las historias de las películas.
Expedientes Warren
El director explicó el timeline de la historia según las películas. Crédito: Instagram @thenunmovie @annabellemovie

Fanáticos del género de terror han esperado ansiosos la llegada de uno de los filmes más prometedores desde hace mucho tiempo. Su tenebroso personaje y la constante publicidad que existe en distintas plataformas digitales, ha catapultado a ‘La Monja’ como uno de los proyectos que más interés ha causado en el público.

Este spin-off tratará la historia de Valak, el demonio más relevante dentro de la historia de 'El Conjuro' y del Expediente Warren. Un relato que hablará de los orígenes de este ser del mal y de los misterios detrás de la muerte de una monja en un convento.

Sin embargo, el director James Wan se ha encargado de construir su propio universo gracias a los filmes que pertenecen al Expediente Warren. Por tal motivo, el mismo creador se ha explicado al público cuál es el orden de tiempo de cada una de las películas dentro de este mundo de terror.

Al parecer las preguntas comenzaron a surgir al momento de reunir todas las cintas y buscar el inicio de toda esta historia cargada de terror y suspenso. James Wan se preguntó el por qué no crear una saga completa de estos éxitos, similar a la que existe en el Universo Marvel.

“Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos tener un mundo de terror?”, preguntó el director dentro del comunicado que fue publicado con el tema.

De acuerdo a lo que expresó Wan, ‘La Monja’ será el filme que dará inicio al ‘Universo The Conjuring’, ya que está situado en 1952 y se encargará de introducir a los amantes de este género en la profundidad del espíritu de esta monja malvada.

Luego seguirá ‘Annabelle: Creation’, la cual estará situada tres años después de los sucesos de ‘La Monja’ y entraría a contar el origen de la misteriosa muñeca que protagonizó el ‘Expediente Warren’.

'Annabelle' plasma su historia en 1970, dando así un lapso de 15 años para construir los hechos de 'Annabelle: Creation', un año antes de lo que relata ‘Expediente Warren’.

Por último se situaría en la línea de tiempo ‘Expediente Warren 2’, la cual ocurriría en 1977 y habría sido la encargada de presentar a Valak al público mundial.

Por su parte, Bonnie Aarons seguirá encarnando a la espeluznante monja, quien en esta ocasión contará con la compañía de Taissa Farmiga en el protagónico.

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026