James Wan explicó el orden de las películas del 'Expediente Warren'

El director habló de la secuencia que existe entre las historias de las películas.
Expedientes Warren
El director explicó el timeline de la historia según las películas. Crédito: Instagram @thenunmovie @annabellemovie

Fanáticos del género de terror han esperado ansiosos la llegada de uno de los filmes más prometedores desde hace mucho tiempo. Su tenebroso personaje y la constante publicidad que existe en distintas plataformas digitales, ha catapultado a ‘La Monja’ como uno de los proyectos que más interés ha causado en el público.

Este spin-off tratará la historia de Valak, el demonio más relevante dentro de la historia de 'El Conjuro' y del Expediente Warren. Un relato que hablará de los orígenes de este ser del mal y de los misterios detrás de la muerte de una monja en un convento.

Sin embargo, el director James Wan se ha encargado de construir su propio universo gracias a los filmes que pertenecen al Expediente Warren. Por tal motivo, el mismo creador se ha explicado al público cuál es el orden de tiempo de cada una de las películas dentro de este mundo de terror.

Al parecer las preguntas comenzaron a surgir al momento de reunir todas las cintas y buscar el inicio de toda esta historia cargada de terror y suspenso. James Wan se preguntó el por qué no crear una saga completa de estos éxitos, similar a la que existe en el Universo Marvel.

“Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos tener un mundo de terror?”, preguntó el director dentro del comunicado que fue publicado con el tema.

De acuerdo a lo que expresó Wan, ‘La Monja’ será el filme que dará inicio al ‘Universo The Conjuring’, ya que está situado en 1952 y se encargará de introducir a los amantes de este género en la profundidad del espíritu de esta monja malvada.

Luego seguirá ‘Annabelle: Creation’, la cual estará situada tres años después de los sucesos de ‘La Monja’ y entraría a contar el origen de la misteriosa muñeca que protagonizó el ‘Expediente Warren’.

'Annabelle' plasma su historia en 1970, dando así un lapso de 15 años para construir los hechos de 'Annabelle: Creation', un año antes de lo que relata ‘Expediente Warren’.

Por último se situaría en la línea de tiempo ‘Expediente Warren 2’, la cual ocurriría en 1977 y habría sido la encargada de presentar a Valak al público mundial.

Por su parte, Bonnie Aarons seguirá encarnando a la espeluznante monja, quien en esta ocasión contará con la compañía de Taissa Farmiga en el protagónico.

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026