James Wan explicó el orden de las películas del 'Expediente Warren'

El director habló de la secuencia que existe entre las historias de las películas.
Expedientes Warren
El director explicó el timeline de la historia según las películas. Crédito: Instagram @thenunmovie @annabellemovie

Fanáticos del género de terror han esperado ansiosos la llegada de uno de los filmes más prometedores desde hace mucho tiempo. Su tenebroso personaje y la constante publicidad que existe en distintas plataformas digitales, ha catapultado a ‘La Monja’ como uno de los proyectos que más interés ha causado en el público.

Este spin-off tratará la historia de Valak, el demonio más relevante dentro de la historia de 'El Conjuro' y del Expediente Warren. Un relato que hablará de los orígenes de este ser del mal y de los misterios detrás de la muerte de una monja en un convento.

Sin embargo, el director James Wan se ha encargado de construir su propio universo gracias a los filmes que pertenecen al Expediente Warren. Por tal motivo, el mismo creador se ha explicado al público cuál es el orden de tiempo de cada una de las películas dentro de este mundo de terror.

Al parecer las preguntas comenzaron a surgir al momento de reunir todas las cintas y buscar el inicio de toda esta historia cargada de terror y suspenso. James Wan se preguntó el por qué no crear una saga completa de estos éxitos, similar a la que existe en el Universo Marvel.

“Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos tener un mundo de terror?”, preguntó el director dentro del comunicado que fue publicado con el tema.

De acuerdo a lo que expresó Wan, ‘La Monja’ será el filme que dará inicio al ‘Universo The Conjuring’, ya que está situado en 1952 y se encargará de introducir a los amantes de este género en la profundidad del espíritu de esta monja malvada.

Luego seguirá ‘Annabelle: Creation’, la cual estará situada tres años después de los sucesos de ‘La Monja’ y entraría a contar el origen de la misteriosa muñeca que protagonizó el ‘Expediente Warren’.

'Annabelle' plasma su historia en 1970, dando así un lapso de 15 años para construir los hechos de 'Annabelle: Creation', un año antes de lo que relata ‘Expediente Warren’.

Por último se situaría en la línea de tiempo ‘Expediente Warren 2’, la cual ocurriría en 1977 y habría sido la encargada de presentar a Valak al público mundial.

Por su parte, Bonnie Aarons seguirá encarnando a la espeluznante monja, quien en esta ocasión contará con la compañía de Taissa Farmiga en el protagónico.

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica