James Wan explicó el orden de las películas del 'Expediente Warren'

El director habló de la secuencia que existe entre las historias de las películas.
Expedientes Warren
El director explicó el timeline de la historia según las películas. Crédito: Instagram @thenunmovie @annabellemovie

Fanáticos del género de terror han esperado ansiosos la llegada de uno de los filmes más prometedores desde hace mucho tiempo. Su tenebroso personaje y la constante publicidad que existe en distintas plataformas digitales, ha catapultado a ‘La Monja’ como uno de los proyectos que más interés ha causado en el público.

Este spin-off tratará la historia de Valak, el demonio más relevante dentro de la historia de 'El Conjuro' y del Expediente Warren. Un relato que hablará de los orígenes de este ser del mal y de los misterios detrás de la muerte de una monja en un convento.

Sin embargo, el director James Wan se ha encargado de construir su propio universo gracias a los filmes que pertenecen al Expediente Warren. Por tal motivo, el mismo creador se ha explicado al público cuál es el orden de tiempo de cada una de las películas dentro de este mundo de terror.

Al parecer las preguntas comenzaron a surgir al momento de reunir todas las cintas y buscar el inicio de toda esta historia cargada de terror y suspenso. James Wan se preguntó el por qué no crear una saga completa de estos éxitos, similar a la que existe en el Universo Marvel.

“Ellos tienen un universo de superhéroes, ¿por qué no podemos tener un mundo de terror?”, preguntó el director dentro del comunicado que fue publicado con el tema.

De acuerdo a lo que expresó Wan, ‘La Monja’ será el filme que dará inicio al ‘Universo The Conjuring’, ya que está situado en 1952 y se encargará de introducir a los amantes de este género en la profundidad del espíritu de esta monja malvada.

Luego seguirá ‘Annabelle: Creation’, la cual estará situada tres años después de los sucesos de ‘La Monja’ y entraría a contar el origen de la misteriosa muñeca que protagonizó el ‘Expediente Warren’.

'Annabelle' plasma su historia en 1970, dando así un lapso de 15 años para construir los hechos de 'Annabelle: Creation', un año antes de lo que relata ‘Expediente Warren’.

Por último se situaría en la línea de tiempo ‘Expediente Warren 2’, la cual ocurriría en 1977 y habría sido la encargada de presentar a Valak al público mundial.

Por su parte, Bonnie Aarons seguirá encarnando a la espeluznante monja, quien en esta ocasión contará con la compañía de Taissa Farmiga en el protagónico.

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.