James McAvoy
Foto: ANGELA WEISS / AFP
17 Ene 2019 12:20 PM

James McAvoy revela lo más difícil de interpretar a ' Kevin Wendell Crumb' en 'Glass'

El actor asegura que muy probablemente se encontrará con personas que opinen que su actuación fue muy exagerada.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Ad portas del estreno de 'Glass' (Cristal), película que cerrará la trilogía que empezó hace 17 años con 'El protegido' (2001) y continuó con 'Fragmentado' (2017), uno de sus protagonistas, el actor escocés James McAvoy reveló que fue lo más difícil de interpretar a 'Kevin Wendell Crumb', conocido en la historia por sus problemas mentales al tener 23 personalidades diferentes, una de ellas 'La Bestia', quien tiene poderes sobrehumanos. 

En entrevista con el portal británico Digital Spy, McAvoy confesó que de todas las personalidades que tiene su personaje, la más difícil de interpretar es precisamente 'La Bestia, "porque no puede ser simplemente un supervillano que quiera hacer algo malo y tiene un cierto conjunto de habilidades para hacerlo... Tienes que coquetear con la mala actuación o sobreactuar para interpretar a este personaje alienígena de tipo animal. Fue complicado porque constantemente dices: '¿Será que es demasiado?'". 

Lea también: Los Cazafantasmas ya tiene director para su tercera película

El actor asegura que muy probablemente se encontrará con personas que opinen que su actuación fue muy exagerada, pero confía en aquellas que se sientan satisfechas con su trabajo. 

La trilogía es dirigida por M. Night Shyamalan, en el 'El protegido' (2001), se tuvo por protagonista de la historia a 'David Dunn', interpretado por Bruce Willis, un guardia de seguridad común y corriente que sufre un accidente de tren, en el cual él es la única persona que extrañamente logra sobrevivir. 

Posteriormente es contactado por 'Elijah Price', personaje encarnado por Samuel L. Jackson, dueño de una tienda de cómics, que a diario debe luchar con una enfermedad degenerativa que se conoce como 'huesos de cristal'. Price piensa que si puede existir en el mundo una persona tan débil como él, es porque existe una persona completamente fuerte e irrompible y ese tiene que ser 'Dunn', con quien se obsesiona afirmando que es un 'superhéroe' y lo convence de dicha idea. 

16 años después se estrena 'Fragmentado' (2017), esta vez la cinta es protagonizada por James McAvoy  como 'Kevin Wendell Crumb', un hombre con 23 personalidades de diferentes edades y género. Convertido en 'La Bestia', Kevin puede ser invencible. 

Ahora en 'Glass' los tres personajes están encerrados en un centro psiquiátrico luchando contra sus respectivas enfermedades, sin embargo más allá de vencer a sus propios demonios, los personajes se verán enfrentados entre sí. 

La película llega a las salas de cine hoy jueves 17 de enero.