James Franco seguirá en "The Deuce" en su segunda temporada

El actor James Franco, que el pasado enero fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, continuará siendo la cara principal de la serie de HBO "The Deuce" en su segunda temporada, informó hoy el medio especializado Variety.
063_903113236.jpg
AFP

Esta producción de David Simon, el creador de "The Wire", relata el ascenso de la industria del porno en los años 70 y cuenta como protagonista con James Franco, que interpreta a los hermanos Frankie y Vincent Martino.

Pese a las acusaciones en contra del actor, fuentes cercanas a HBO confirmaron que los hermanos Martino son una parte integral de los guiones de la segunda temporada y señalaron que no hay ningún plan alternativo sin Franco, que es también productor ejecutivo de la serie y ha dirigido dos episodios.

HBO asegura que, tras contactar con el equipo de "The Deuce", no ha encontrado ninguna queja o preocupación acerca del comportamiento de Franco.

Cuando se conoció el escándalo sexual en torno al actor, David Simon afirmó que estaba descubriendo el tema a la vez que el resto del mundo y señaló que trataba de discernir qué era cierto y qué era falso.

"Personalmente, solo puedo hablar con conocimiento de 'The Deuce'. Me puse en contacto con mis compañeros productores y otros miembros del personal. No tenemos ningún demandante o queja ni somos conscientes de ninguna problema con el señor Franco (...). Desde nuestra experiencia, él fue completamente profesional como actor, director y productor", dijo en un comunicado.

Varias mujeres acusaron en el periódico Los Angeles Times a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Cuatro de ellas fueron estudiantes de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que aseguró haber sido contratada por el artista para una película que finalmente no se estrenó, "The Long Home", donde interpretaba a una prostituta.

A Kaplan se le pidió que apareciera en una "escena extra" donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Sin embargo, según el relato de Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Hilary Dusome y Natalie Chmiel hablaron sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4.

Ambas recordaron un rodaje "hostil" en un club nocturno en el que Franco supuestamente les solicitó que se desnudaran. Ninguna aceptó y el artista se marchó enfurecido.

Además, Katie Ryan dijo que el actor "siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego" si llevaban a cabo actos sexuales con él o si se quitaban la ropa.

Por su parte, Violet Paley denunció que Franco la presionó para que le practicara sexo oral en su coche.

Franco ganó este año el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", pero durante la ceremonia varias actrices cargaron en las redes sociales contra él por llevar una insignia contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Franco acudió posteriormente como invitado al programa nocturno "The Late Show" y aseguró que las acusaciones contra él no eran "precisas".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck