James Franco seguirá en "The Deuce" en su segunda temporada

El actor James Franco, que el pasado enero fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, continuará siendo la cara principal de la serie de HBO "The Deuce" en su segunda temporada, informó hoy el medio especializado Variety.
063_903113236.jpg
AFP

Esta producción de David Simon, el creador de "The Wire", relata el ascenso de la industria del porno en los años 70 y cuenta como protagonista con James Franco, que interpreta a los hermanos Frankie y Vincent Martino.

Pese a las acusaciones en contra del actor, fuentes cercanas a HBO confirmaron que los hermanos Martino son una parte integral de los guiones de la segunda temporada y señalaron que no hay ningún plan alternativo sin Franco, que es también productor ejecutivo de la serie y ha dirigido dos episodios.

HBO asegura que, tras contactar con el equipo de "The Deuce", no ha encontrado ninguna queja o preocupación acerca del comportamiento de Franco.

Cuando se conoció el escándalo sexual en torno al actor, David Simon afirmó que estaba descubriendo el tema a la vez que el resto del mundo y señaló que trataba de discernir qué era cierto y qué era falso.

"Personalmente, solo puedo hablar con conocimiento de 'The Deuce'. Me puse en contacto con mis compañeros productores y otros miembros del personal. No tenemos ningún demandante o queja ni somos conscientes de ninguna problema con el señor Franco (...). Desde nuestra experiencia, él fue completamente profesional como actor, director y productor", dijo en un comunicado.

Varias mujeres acusaron en el periódico Los Angeles Times a Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.

Cuatro de ellas fueron estudiantes de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que aseguró haber sido contratada por el artista para una película que finalmente no se estrenó, "The Long Home", donde interpretaba a una prostituta.

A Kaplan se le pidió que apareciera en una "escena extra" donde se celebraba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Sin embargo, según el relato de Kaplan, Franco quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Hilary Dusome y Natalie Chmiel hablaron sobre el comportamiento de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4.

Ambas recordaron un rodaje "hostil" en un club nocturno en el que Franco supuestamente les solicitó que se desnudaran. Ninguna aceptó y el artista se marchó enfurecido.

Además, Katie Ryan dijo que el actor "siempre hacía creer a las alumnas que había papeles en juego" si llevaban a cabo actos sexuales con él o si se quitaban la ropa.

Por su parte, Violet Paley denunció que Franco la presionó para que le practicara sexo oral en su coche.

Franco ganó este año el Globo de Oro al mejor actor de comedia por "The Disaster Artist", pero durante la ceremonia varias actrices cargaron en las redes sociales contra él por llevar una insignia contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Franco acudió posteriormente como invitado al programa nocturno "The Late Show" y aseguró que las acusaciones contra él no eran "precisas".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico