Jamás hago música para ganar premios: Silvestre Dangond tras recibir Grammy

El artista vallenato recibió el Grammy a Mejor álbum de cumbia/vallenato por su disco Esto es Vida.
Silvestre Dangond recibió un Grammy en la edición 2018.
Silvestre Dangond recibió un Grammy en la edición 2018. Crédito: Instagram @silvestredangond

El cantante vallenato Silvestre Dangond, es uno de los artistas vallenato más escuchado en Colombia y a nivel internacional, y así quedó demostrado en los Grammy Latinos, donde se quedó con el premio a Mejor álbum de cumbia/vallenato.

Silvestre se quedó con el gramófono por su más reciente álbum Esto es Vida que ha sido todo un hit y en la gira que emprendió por Colombia, Europa y Estados Unidos logró 'sold out' en sus shows.

"Siempre me he sentido ganador no por el grammy, es por el amor y la pasión con que hago las cosas. Hoy y mañana soy noticia, después la vida continúa normal asumiendo retos, sacando adelante todos mis proyectos, dando alegría haciendo a un público feliz que me lo he ganado con sacrificio tratando siempre de brindar lo mejor y lo que está a mi alcance", expresó Silvestre tras recibir su premio.

Lea también: Ariadna Gutiérrez y Thalia dejaron a más de uno 'boquiabierto' en los Grammy

El cantante vallenato agradeció a su mánager Carlos Bloom, a Sony Music y a todo su equipo de trabajo por hacer esto posible. "Hoy me sostengo en mi posición, este premio es un accesorio para mi carrera, jamás hago música para ganar premios porque el mayor premio lo tengo ganado gracias a Dios hace muchos años que es mi gente! (...) Muchas gracias a todos mis muchachos, a los que participaron y se esmeraron por hacer tremendo álbum como lo es Esto es vida", indicó.

Vea también: Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera

A través de sus redes sociales, Silvestre Dangond publicó una fotografía junto a su esposa Pieri Avendaño y sus tres hijos. En la imagen aparece su hijo menor 'Bebé Dangond', como él lo llama, sosteniendo una carta que le hizo a su padre felicitándolo por el premio y pidiéndole que nunca cambie.

Le puede interesar: Grammy Latinos: Víctor Manuelle conmovió con mensaje a su papá fallecido

Silvestre alista para el próximo viernes el estreno de la canción 'Yo no contaba contigo', interpretada junto al dúo de pop español Gemeliers, integrado por los gemelos Jesús y Daniel Oviedo Morilla.


Temas relacionados

premios

¿Cuándo son los Premios Nuestra Tierra 2026? Fecha, lugar y cómo ver la gala

Los Premios Nuestra Tierra 2026 se transmitirán en directo a través de la aplicación de Canal RCN, lo que permitirá seguir la ceremonia en formato digital.
La edición 2026 de los Premios Nuestra Tierra se realizará en Bogotá con participación de artistas de distintos géneros.



Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Se conocen las primeras imágenes de 'Dune 3': Timothée Chalamet regresará con un personaje más oscuro

Las imágenes de ‘Dune 3’ revelan a Paul Atreides en una nueva etapa marcada por el poder y sus consecuencias.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado