Flora Martínez y su relación no conocida con Jaime Garzón

La actriz Flora Martínez tuvo un romance con Jaime Garzón, a quien sigue considerando su maestro.

Jaime Garzón es tal vez el máximo exponente de la sátira política en Colombia. Desde su aparición en la televisión nacional con su mordacidad supo llamar la atención de todos.

Fue así entonces como Jaime Garzón también pasó a conquistar el corazón de decenas de mujeres de la farándula nacional que se enamoraron de su inteligencia, desparpajo y agudeza para ver la vida.

Flora Martínez fue una de las hermosas mujeres de la televisión que fijó su atención en Jaime Garzón. La actriz, luego de varios coqueteos del humorista, mantuvo una relación con él por cierto tiempo.

Ella misma, al hablar de su noviazgo con Jaime, se refiere acerca de él como su maestro, alguien a quien seguirá admirando por siempre.

Jaime fue un gran maestro para mí. Lo admiro muchísimo porque lo sigo admirando. Sigo pensando que el hecho de que su muerte siga estando tapujada por muchas cosas quiere decir que él sigue mostrando lo mal que hacemos las cosas en este país”, dijo.

Y es que para cuando se dio el asesinato de Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999, ya Flora no estaba con el periodista. Sin embargo, ella misma confesó que no fue tanto el tiempo que transcurrió entre el fin de su relación y el posterior asesinato.

Jaime es un genio por su manera maravillosa de mostrarnos a nosotros mismos. Para mí la muerte de Jaime fue más allá porque al margen de la relación era como un maestro”, recalcó.

Hace unos días, en entrevista con José Gabriel Ortiz, Flora Martínez comparó a Jaime Garzón con Charles Chaplin.

“Yo decía que era como si hubieran matado a Charles Chaplin porque no… no. Ninguna muerte así debería ocurrir, pero es que en este caso nos mataron un pedazo muy difícil. Superar esa muerte y la rabia que tenía con el país y con que pasaran este tipo de cosas me costó muchísimo tiempo”, confesó.

Lo cierto es que en medio de la difícil situación que se vive en Colombia, muchos evocan los años de la sátira política que hacia Jaime Garzón.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026