Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue: así luce casi 20 años después

Aunque acabó ganándose el reality jamás ha sido el principal en alguna producción.

Yo no vine a hacer amigos”. Esa frase hizo verdaderamente célebre al entonces modelo Jaider Villa, uno de los participantes en la primera edición del reality show Protagonistas de Novela del Canal RCN.

Villa, debido a sus constantes choques con demás participantes en el concurso, se fue ganando de a poco al público que en cada una de las eliminaciones votaba a favor de él y su permanencia en la llamada ‘casa estudio’.

No valieron ni las amenazas por convivencia ni las amenazas por talento para que Jaider Villa saliera del reality. Pese a que fueron varias las veces en que estuvo cerca de salir, siempre los televidentes lo salvaban.

Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue.Crédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Twitter de Jaider Villa

Así fue entonces como Jaider Villa se hizo acreedor del título de ganador de la primera edición de Protagonistas de Novela, uno de los programas más vistos en la televisión nacional en 2002.

Sin embargo, ese título a que se hizo acreedor no lo catapultó a ser un verdadero protagonista de las producciones en Colombia. Casi que como sucedía en la ‘casa estudio’, Jaider Villa no obtuvo muy buenos resultados en el campo actoral.

En 2003, Villa hizo parte de la producción Milagros de amor. En 2004 se sumó Al ritmo de tu corazón. Para 2007, el modelo estuvo en Así es la Vida, Decisiones y el Zorro, siendo este tal vez su mejor año a nivel actoral.

Desde 2014, cuando estuvo en Mesalina, Jaider Villa no hace parte de ninguna producción. A sus 43 años se ha dedicado más al modelaje, la génesis de su carrera. Además, ha hecho parte de campañas publicitarias de importantes marcas.

Ahora bien, tras casi 20 años del reality, lo cierto es que Jaider Villa así luce actualmente. En sus redes sociales se muestra en viajes por diferentes lugares del mundo.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones