Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue: así luce casi 20 años después

Aunque acabó ganándose el reality jamás ha sido el principal en alguna producción.

Yo no vine a hacer amigos”. Esa frase hizo verdaderamente célebre al entonces modelo Jaider Villa, uno de los participantes en la primera edición del reality show Protagonistas de Novela del Canal RCN.

Villa, debido a sus constantes choques con demás participantes en el concurso, se fue ganando de a poco al público que en cada una de las eliminaciones votaba a favor de él y su permanencia en la llamada ‘casa estudio’.

No valieron ni las amenazas por convivencia ni las amenazas por talento para que Jaider Villa saliera del reality. Pese a que fueron varias las veces en que estuvo cerca de salir, siempre los televidentes lo salvaban.

Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue.Crédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Twitter de Jaider Villa

Así fue entonces como Jaider Villa se hizo acreedor del título de ganador de la primera edición de Protagonistas de Novela, uno de los programas más vistos en la televisión nacional en 2002.

Sin embargo, ese título a que se hizo acreedor no lo catapultó a ser un verdadero protagonista de las producciones en Colombia. Casi que como sucedía en la ‘casa estudio’, Jaider Villa no obtuvo muy buenos resultados en el campo actoral.

En 2003, Villa hizo parte de la producción Milagros de amor. En 2004 se sumó Al ritmo de tu corazón. Para 2007, el modelo estuvo en Así es la Vida, Decisiones y el Zorro, siendo este tal vez su mejor año a nivel actoral.

Desde 2014, cuando estuvo en Mesalina, Jaider Villa no hace parte de ninguna producción. A sus 43 años se ha dedicado más al modelaje, la génesis de su carrera. Además, ha hecho parte de campañas publicitarias de importantes marcas.

Ahora bien, tras casi 20 años del reality, lo cierto es que Jaider Villa así luce actualmente. En sus redes sociales se muestra en viajes por diferentes lugares del mundo.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales