Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue: así luce casi 20 años después

Aunque acabó ganándose el reality jamás ha sido el principal en alguna producción.

Yo no vine a hacer amigos”. Esa frase hizo verdaderamente célebre al entonces modelo Jaider Villa, uno de los participantes en la primera edición del reality show Protagonistas de Novela del Canal RCN.

Villa, debido a sus constantes choques con demás participantes en el concurso, se fue ganando de a poco al público que en cada una de las eliminaciones votaba a favor de él y su permanencia en la llamada ‘casa estudio’.

No valieron ni las amenazas por convivencia ni las amenazas por talento para que Jaider Villa saliera del reality. Pese a que fueron varias las veces en que estuvo cerca de salir, siempre los televidentes lo salvaban.

Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue.Crédito: Canal RCN
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue
Jaider Villa, el protagonista de novela que no fueCrédito: Twitter de Jaider Villa

Así fue entonces como Jaider Villa se hizo acreedor del título de ganador de la primera edición de Protagonistas de Novela, uno de los programas más vistos en la televisión nacional en 2002.

Sin embargo, ese título a que se hizo acreedor no lo catapultó a ser un verdadero protagonista de las producciones en Colombia. Casi que como sucedía en la ‘casa estudio’, Jaider Villa no obtuvo muy buenos resultados en el campo actoral.

En 2003, Villa hizo parte de la producción Milagros de amor. En 2004 se sumó Al ritmo de tu corazón. Para 2007, el modelo estuvo en Así es la Vida, Decisiones y el Zorro, siendo este tal vez su mejor año a nivel actoral.

Desde 2014, cuando estuvo en Mesalina, Jaider Villa no hace parte de ninguna producción. A sus 43 años se ha dedicado más al modelaje, la génesis de su carrera. Además, ha hecho parte de campañas publicitarias de importantes marcas.

Ahora bien, tras casi 20 años del reality, lo cierto es que Jaider Villa así luce actualmente. En sus redes sociales se muestra en viajes por diferentes lugares del mundo.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 invita a descubrir el silencio desde el pabellón LEO

Bogotá celebra la FILBo 38 con el pabellón LEO: Sinfonía del silencio, una experiencia sensorial y participativa que convierte la lectura en viaje reflexivo

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.