Jagger "no recuerda" haber escrito sus memorias pese a la existencia de copia

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, dice que no "recuerda" haber escrito su autobiografía pese a que un editor asegura tener una copia de un libro de memorias escrito por el cantante a comienzos de los 80, informa el último número de la revista británica "The Spectator".
Mick-Jagger-LAFm-AFP.jpg
AFP

El editor John Blake reveló que Jagger le entregó hace tres años, mediante un amigo común, un libro autobiográfico de 75.000 palabras escrito por él a principios de la década de los 80, cuando ya llevaba 20 años de carrera con la legendaria banda británica.

Blake se puso en contacto con el líder de los "rollings", pero éste le dijo que no recuerda haberlo escrito.

El editor sostiene que Jagger, de 73 años, se había mostrado en un principio inclinado a que el libro se publicara e, incluso, había acordado escribir un prólogo en el que explicaría que lo escribió "hace mucho tiempo".

No obstante, según su versión, varios acontecimientos ocurridos posteriormente en la vida del legendario artista se interpusieron, entre ellos el suicidio de la diseñadora L'Wren Scott en marzo de 2014, entonces pareja de Jagger, una gira mundial del grupo, una película sobre cómo se creó el álbum "Exile On Main Street" y una amplia exposición en la Galería Saatchi.

En unas declaraciones a la revista, Blake indicó que tras esos eventos "las puertas de acero se cerraron" y Jagger ya no quiso publicarlo.

No obstante, el editor desvela algunos detalles incluidos supuestamente en las memorias sobre los avatares de los Stones, como cuando el cantante regresó a la casa de sus padres en Dartford, en el condado de Kent (sur de Londres), tras dos años de "caóticas giras mundiales, desenfreno, caos, alboroto y sabe dios qué más".

Al parecer, la madre de Jagger le recibió "horrorizada", mencionando su nuevo cambio de peinado: "Oh, Michael, tu pelo...".

El manuscrito muestra, de acuerdo con Blake, a "un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de llevar una vida agitada".

El libro destapa a una estrella del rock que se "esconde" en una pequeña sala en el "backstage" antes de los conciertos "sopesando a la audiencia"; almuerza una comida de carbohidratos y bebe ocho pintas de agua antes de salir al escenario.

Según esas memorias, las "extravagantes" fiestas en el backstage son un "mito" y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su autobiografía en 2010, bajo el nombre de "Life", cosechando un enorme éxito de crítica y financiero.

Con información de EFE


Temas relacionados

Series

La casa del dragón 3: cuándo se estrena y de qué tratará la nueva temporada de la serie de HBO Max

El tráiler de La casa del dragón 3 anticipa el avance de la Danza de los Dragones y el punto clave del conflicto Targaryen.
Los Targaryen intensifican su disputa por el poder mientras las alianzas y enfrentamientos redefinen el rumbo de la guerra.



Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.