Jagger "no recuerda" haber escrito sus memorias pese a la existencia de copia

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, dice que no "recuerda" haber escrito su autobiografía pese a que un editor asegura tener una copia de un libro de memorias escrito por el cantante a comienzos de los 80, informa el último número de la revista británica "The Spectator".
Mick-Jagger-LAFm-AFP.jpg
AFP

El editor John Blake reveló que Jagger le entregó hace tres años, mediante un amigo común, un libro autobiográfico de 75.000 palabras escrito por él a principios de la década de los 80, cuando ya llevaba 20 años de carrera con la legendaria banda británica.

Blake se puso en contacto con el líder de los "rollings", pero éste le dijo que no recuerda haberlo escrito.

El editor sostiene que Jagger, de 73 años, se había mostrado en un principio inclinado a que el libro se publicara e, incluso, había acordado escribir un prólogo en el que explicaría que lo escribió "hace mucho tiempo".

No obstante, según su versión, varios acontecimientos ocurridos posteriormente en la vida del legendario artista se interpusieron, entre ellos el suicidio de la diseñadora L'Wren Scott en marzo de 2014, entonces pareja de Jagger, una gira mundial del grupo, una película sobre cómo se creó el álbum "Exile On Main Street" y una amplia exposición en la Galería Saatchi.

En unas declaraciones a la revista, Blake indicó que tras esos eventos "las puertas de acero se cerraron" y Jagger ya no quiso publicarlo.

No obstante, el editor desvela algunos detalles incluidos supuestamente en las memorias sobre los avatares de los Stones, como cuando el cantante regresó a la casa de sus padres en Dartford, en el condado de Kent (sur de Londres), tras dos años de "caóticas giras mundiales, desenfreno, caos, alboroto y sabe dios qué más".

Al parecer, la madre de Jagger le recibió "horrorizada", mencionando su nuevo cambio de peinado: "Oh, Michael, tu pelo...".

El manuscrito muestra, de acuerdo con Blake, a "un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de llevar una vida agitada".

El libro destapa a una estrella del rock que se "esconde" en una pequeña sala en el "backstage" antes de los conciertos "sopesando a la audiencia"; almuerza una comida de carbohidratos y bebe ocho pintas de agua antes de salir al escenario.

Según esas memorias, las "extravagantes" fiestas en el backstage son un "mito" y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su autobiografía en 2010, bajo el nombre de "Life", cosechando un enorme éxito de crítica y financiero.

Con información de EFE


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.