Jagger "no recuerda" haber escrito sus memorias pese a la existencia de copia

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, dice que no "recuerda" haber escrito su autobiografía pese a que un editor asegura tener una copia de un libro de memorias escrito por el cantante a comienzos de los 80, informa el último número de la revista británica "The Spectator".
Mick-Jagger-LAFm-AFP.jpg
AFP

El editor John Blake reveló que Jagger le entregó hace tres años, mediante un amigo común, un libro autobiográfico de 75.000 palabras escrito por él a principios de la década de los 80, cuando ya llevaba 20 años de carrera con la legendaria banda británica.

Blake se puso en contacto con el líder de los "rollings", pero éste le dijo que no recuerda haberlo escrito.

El editor sostiene que Jagger, de 73 años, se había mostrado en un principio inclinado a que el libro se publicara e, incluso, había acordado escribir un prólogo en el que explicaría que lo escribió "hace mucho tiempo".

No obstante, según su versión, varios acontecimientos ocurridos posteriormente en la vida del legendario artista se interpusieron, entre ellos el suicidio de la diseñadora L'Wren Scott en marzo de 2014, entonces pareja de Jagger, una gira mundial del grupo, una película sobre cómo se creó el álbum "Exile On Main Street" y una amplia exposición en la Galería Saatchi.

En unas declaraciones a la revista, Blake indicó que tras esos eventos "las puertas de acero se cerraron" y Jagger ya no quiso publicarlo.

No obstante, el editor desvela algunos detalles incluidos supuestamente en las memorias sobre los avatares de los Stones, como cuando el cantante regresó a la casa de sus padres en Dartford, en el condado de Kent (sur de Londres), tras dos años de "caóticas giras mundiales, desenfreno, caos, alboroto y sabe dios qué más".

Al parecer, la madre de Jagger le recibió "horrorizada", mencionando su nuevo cambio de peinado: "Oh, Michael, tu pelo...".

El manuscrito muestra, de acuerdo con Blake, a "un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de llevar una vida agitada".

El libro destapa a una estrella del rock que se "esconde" en una pequeña sala en el "backstage" antes de los conciertos "sopesando a la audiencia"; almuerza una comida de carbohidratos y bebe ocho pintas de agua antes de salir al escenario.

Según esas memorias, las "extravagantes" fiestas en el backstage son un "mito" y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su autobiografía en 2010, bajo el nombre de "Life", cosechando un enorme éxito de crítica y financiero.

Con información de EFE


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.