Jackson Martínez, convocado para jugar con el Atlético

El delantero colombiano tendría un examen ofensivo contra el colero de la Liga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera jornada de 2016, en el estadio Vicente Calderón contra el Levante, someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al último de la tabla, que sólo ha sumado once de los 51 puntos disputados.

Buena noticias llegaron para el colombiano Jackson Martínez, quien fue convocado por el técnico Diego Simeone para disputar el juego.

Rearmado de nuevo por su victoria por 0-2 en Vallecas, la respuesta indispensable a la derrota del anterior encuentro contra el Málaga (1-0), el Atlético encara el nuevo año con la máxima convicción, afianzado en la segunda posición y con los mismos puntos, 38, que el Barça, el equipo al frente de la clasificación.

Necesita la victoria, además de un tropiezo del Barcelona contra el Espanyol, para avanzar hasta la cima de la tabla, aunque con el equipo azulgrana aún con un partido menos, pero también para asegurar su continuidad al menos en la segunda plaza con el Real Madrid al acecho dos puntos por detrás.

De ahí no se ha movido el Atlético en las últimas seis jornadas de la Liga, la más reciente el triunfo que logró el pasado miércoles en Vallecas, una de las diez victorias que ha conseguido en sus últimos once encuentros entre todas las competiciones, con sólo una derrota, la citada del pasado 20 de diciembre en Málaga (1-0).

Sin apenas tiempo para el descanso ni la recuperación, 74 horas y media después de jugar en Vallecas, afrontará un nuevo encuentro de Liga, este sábado contra el Levante.

"Si no entramos con la velocidad y la intensidad que pide el partido nos costará encontrar los caminos para acomodar el encuentro", advirtió el argentino Diego Simeone, que no ha dado pistas sobre el once inicial.

El técnico recupera al brasileño Filipe Luis y a Gabi Fernández, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre el colombiano Jackson Martínez, que reapareció en el tramo final del choque en Vallecas con una asistencia en el 0-2; Fernando Torres, el titular en el duelo contra el Rayo; y el argentino Luciano Vietto.

En el resto de posiciones, con la citada entrada en la alineación inicial de Filipe por Jesús Gámez en el lateral izquierdo y de Gabi en el centro del campo por Óliver Torres, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, no se esperan más cambios, salvo en el sistema, con la posible vuelta al 4-3-3 ante el Levante.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.