J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter

La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que empieza con "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde ya se intuyen las conexiones con el universo Harry Potter.
harrypotter-LAFm-afp.jpg
AFP

En la presentación mundial de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", J.K. Rowling, rodeada de los actores protagonistas y el director, David Yates, dijo que aunque podría haber seguido escribiendo más Harry Potter, le apetecía escribir nuevas historias.

"Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (...) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo", explicó en rueda de prensa.

Rowling, quien dijo sentir la necesidad de escribir todos los días y ser capaz de hacerlo en cualquier lugar y hora, apuntó que en su proceso creativo intenta abstraerse de lo que los demás esperan de sus historias, aunque señaló estar agradecida siempre de conocer otras opiniones.

Rowling explicó que escribió en su primera vez como guionista hasta cinco borradores y que el primero le salió "muy oscuro", dijo entre risas.

La nueva saga de aventuras parte del mago expulsado de Hogwarts Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras utilizaban en clase en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

El encargado de interpretar a Scamander es Eddie Redmayne ("La chica danesa"), y le acompañan en su aventura por proteger a las criaturas fantásticas del mundo Katherine Waterstone ("Steve Jobs"), Dan Fogler ("The Good Wife") y Alison Sudol ("Transparent"), que conforman un cuarteto que viene a sustituir el trío que componían Harry, Hermione y Ron.

La historia se sitúa setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, en los años veinte del siglo pasado, y se cambia Reino Unido por Nueva York.

Las nuevas películas, de las que seguirá siendo guionista Rowling, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque con personajes que conectan con las aventuras Potter.

La segunda película se adentrará en ello y será posible conocer por ejemplo la juventud de Albus Dumbledore, el mago guía de Harry Potter, señaló la escritora británica.

"No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades", explicó la escritora, quien no negó las informaciones de que se conocerá la homosexualidad del maestro mago y su relación con algún otro personaje ya conocido por los seguidores.

Tanto Redmayne como el resto del reparto reconocieron sentir "cierta presión", dijo el actor, por interpretar a los nuevos personajes del universo Rowling frente a una legión de seguidores acostumbrados a otras caras.

Al mismo tiempo, Redmayne señaló haberse sentido "enormemente protegido" por el hecho de interpretar a un personaje creado por la escritora británica. "Cuando trabajas con ella sabes que su pasión es precisamente dibujar a los personajes de sus historias", explicó.

Los propios actores reconocieron saber poco todavía del futuro de sus personajes en la saga, aunque, según Redmayne, "en este mundo sin demasiadas sorpresas casi que se agradece".

Aunque quieren mantener el secretismo sobre el futuro de la saga y los próximos trabajos, Rowling sí confirmó en la rueda de prensa que habrá una versión para Broadway de sus nuevas historias, aunque todavía sin fecha, como la segunda película de la saga.

La primera, "Fantastic Beasts and where to find them", que dirige David Yates, quien ya fue realizador de la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se estrena en todo el mundo el 18 de noviembre.

Preguntada Rowling sobre cómo lleva que pronto sus millones de seguidores vayan a ver la nueva película y comparar el nuevo universo con el anterior, dijo no tener "ni idea" de cómo reaccionarán los espectadores.

"Lo único que sé es que yo estoy orgullosa de lo que hemos creado, y el resto del equipo también. Y si podemos decir eso, ya lo decimos todo", apuntó.

Con información de EFE

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca