J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter

La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que empieza con "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde ya se intuyen las conexiones con el universo Harry Potter.
harrypotter-LAFm-afp.jpg
AFP

En la presentación mundial de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", J.K. Rowling, rodeada de los actores protagonistas y el director, David Yates, dijo que aunque podría haber seguido escribiendo más Harry Potter, le apetecía escribir nuevas historias.

"Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (...) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo", explicó en rueda de prensa.

Rowling, quien dijo sentir la necesidad de escribir todos los días y ser capaz de hacerlo en cualquier lugar y hora, apuntó que en su proceso creativo intenta abstraerse de lo que los demás esperan de sus historias, aunque señaló estar agradecida siempre de conocer otras opiniones.

Rowling explicó que escribió en su primera vez como guionista hasta cinco borradores y que el primero le salió "muy oscuro", dijo entre risas.

La nueva saga de aventuras parte del mago expulsado de Hogwarts Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras utilizaban en clase en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

El encargado de interpretar a Scamander es Eddie Redmayne ("La chica danesa"), y le acompañan en su aventura por proteger a las criaturas fantásticas del mundo Katherine Waterstone ("Steve Jobs"), Dan Fogler ("The Good Wife") y Alison Sudol ("Transparent"), que conforman un cuarteto que viene a sustituir el trío que componían Harry, Hermione y Ron.

La historia se sitúa setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, en los años veinte del siglo pasado, y se cambia Reino Unido por Nueva York.

Las nuevas películas, de las que seguirá siendo guionista Rowling, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque con personajes que conectan con las aventuras Potter.

La segunda película se adentrará en ello y será posible conocer por ejemplo la juventud de Albus Dumbledore, el mago guía de Harry Potter, señaló la escritora británica.

"No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades", explicó la escritora, quien no negó las informaciones de que se conocerá la homosexualidad del maestro mago y su relación con algún otro personaje ya conocido por los seguidores.

Tanto Redmayne como el resto del reparto reconocieron sentir "cierta presión", dijo el actor, por interpretar a los nuevos personajes del universo Rowling frente a una legión de seguidores acostumbrados a otras caras.

Al mismo tiempo, Redmayne señaló haberse sentido "enormemente protegido" por el hecho de interpretar a un personaje creado por la escritora británica. "Cuando trabajas con ella sabes que su pasión es precisamente dibujar a los personajes de sus historias", explicó.

Los propios actores reconocieron saber poco todavía del futuro de sus personajes en la saga, aunque, según Redmayne, "en este mundo sin demasiadas sorpresas casi que se agradece".

Aunque quieren mantener el secretismo sobre el futuro de la saga y los próximos trabajos, Rowling sí confirmó en la rueda de prensa que habrá una versión para Broadway de sus nuevas historias, aunque todavía sin fecha, como la segunda película de la saga.

La primera, "Fantastic Beasts and where to find them", que dirige David Yates, quien ya fue realizador de la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se estrena en todo el mundo el 18 de noviembre.

Preguntada Rowling sobre cómo lleva que pronto sus millones de seguidores vayan a ver la nueva película y comparar el nuevo universo con el anterior, dijo no tener "ni idea" de cómo reaccionarán los espectadores.

"Lo único que sé es que yo estoy orgullosa de lo que hemos creado, y el resto del equipo también. Y si podemos decir eso, ya lo decimos todo", apuntó.

Con información de EFE

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos