J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter

La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que empieza con "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde ya se intuyen las conexiones con el universo Harry Potter.
harrypotter-LAFm-afp.jpg
AFP

En la presentación mundial de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", J.K. Rowling, rodeada de los actores protagonistas y el director, David Yates, dijo que aunque podría haber seguido escribiendo más Harry Potter, le apetecía escribir nuevas historias.

"Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (...) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo", explicó en rueda de prensa.

Rowling, quien dijo sentir la necesidad de escribir todos los días y ser capaz de hacerlo en cualquier lugar y hora, apuntó que en su proceso creativo intenta abstraerse de lo que los demás esperan de sus historias, aunque señaló estar agradecida siempre de conocer otras opiniones.

Rowling explicó que escribió en su primera vez como guionista hasta cinco borradores y que el primero le salió "muy oscuro", dijo entre risas.

La nueva saga de aventuras parte del mago expulsado de Hogwarts Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras utilizaban en clase en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

El encargado de interpretar a Scamander es Eddie Redmayne ("La chica danesa"), y le acompañan en su aventura por proteger a las criaturas fantásticas del mundo Katherine Waterstone ("Steve Jobs"), Dan Fogler ("The Good Wife") y Alison Sudol ("Transparent"), que conforman un cuarteto que viene a sustituir el trío que componían Harry, Hermione y Ron.

La historia se sitúa setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, en los años veinte del siglo pasado, y se cambia Reino Unido por Nueva York.

Las nuevas películas, de las que seguirá siendo guionista Rowling, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque con personajes que conectan con las aventuras Potter.

La segunda película se adentrará en ello y será posible conocer por ejemplo la juventud de Albus Dumbledore, el mago guía de Harry Potter, señaló la escritora británica.

"No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades", explicó la escritora, quien no negó las informaciones de que se conocerá la homosexualidad del maestro mago y su relación con algún otro personaje ya conocido por los seguidores.

Tanto Redmayne como el resto del reparto reconocieron sentir "cierta presión", dijo el actor, por interpretar a los nuevos personajes del universo Rowling frente a una legión de seguidores acostumbrados a otras caras.

Al mismo tiempo, Redmayne señaló haberse sentido "enormemente protegido" por el hecho de interpretar a un personaje creado por la escritora británica. "Cuando trabajas con ella sabes que su pasión es precisamente dibujar a los personajes de sus historias", explicó.

Los propios actores reconocieron saber poco todavía del futuro de sus personajes en la saga, aunque, según Redmayne, "en este mundo sin demasiadas sorpresas casi que se agradece".

Aunque quieren mantener el secretismo sobre el futuro de la saga y los próximos trabajos, Rowling sí confirmó en la rueda de prensa que habrá una versión para Broadway de sus nuevas historias, aunque todavía sin fecha, como la segunda película de la saga.

La primera, "Fantastic Beasts and where to find them", que dirige David Yates, quien ya fue realizador de la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se estrena en todo el mundo el 18 de noviembre.

Preguntada Rowling sobre cómo lleva que pronto sus millones de seguidores vayan a ver la nueva película y comparar el nuevo universo con el anterior, dijo no tener "ni idea" de cómo reaccionarán los espectadores.

"Lo único que sé es que yo estoy orgullosa de lo que hemos creado, y el resto del equipo también. Y si podemos decir eso, ya lo decimos todo", apuntó.

Con información de EFE

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.