J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter

La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que empieza con "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde ya se intuyen las conexiones con el universo Harry Potter.
harrypotter-LAFm-afp.jpg
AFP

En la presentación mundial de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", J.K. Rowling, rodeada de los actores protagonistas y el director, David Yates, dijo que aunque podría haber seguido escribiendo más Harry Potter, le apetecía escribir nuevas historias.

"Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (...) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo", explicó en rueda de prensa.

Rowling, quien dijo sentir la necesidad de escribir todos los días y ser capaz de hacerlo en cualquier lugar y hora, apuntó que en su proceso creativo intenta abstraerse de lo que los demás esperan de sus historias, aunque señaló estar agradecida siempre de conocer otras opiniones.

Rowling explicó que escribió en su primera vez como guionista hasta cinco borradores y que el primero le salió "muy oscuro", dijo entre risas.

La nueva saga de aventuras parte del mago expulsado de Hogwarts Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros de aventuras utilizaban en clase en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

El encargado de interpretar a Scamander es Eddie Redmayne ("La chica danesa"), y le acompañan en su aventura por proteger a las criaturas fantásticas del mundo Katherine Waterstone ("Steve Jobs"), Dan Fogler ("The Good Wife") y Alison Sudol ("Transparent"), que conforman un cuarteto que viene a sustituir el trío que componían Harry, Hermione y Ron.

La historia se sitúa setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, en los años veinte del siglo pasado, y se cambia Reino Unido por Nueva York.

Las nuevas películas, de las que seguirá siendo guionista Rowling, tienen cierta independencia narrativa de las anteriores, aunque con personajes que conectan con las aventuras Potter.

La segunda película se adentrará en ello y será posible conocer por ejemplo la juventud de Albus Dumbledore, el mago guía de Harry Potter, señaló la escritora británica.

"No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades", explicó la escritora, quien no negó las informaciones de que se conocerá la homosexualidad del maestro mago y su relación con algún otro personaje ya conocido por los seguidores.

Tanto Redmayne como el resto del reparto reconocieron sentir "cierta presión", dijo el actor, por interpretar a los nuevos personajes del universo Rowling frente a una legión de seguidores acostumbrados a otras caras.

Al mismo tiempo, Redmayne señaló haberse sentido "enormemente protegido" por el hecho de interpretar a un personaje creado por la escritora británica. "Cuando trabajas con ella sabes que su pasión es precisamente dibujar a los personajes de sus historias", explicó.

Los propios actores reconocieron saber poco todavía del futuro de sus personajes en la saga, aunque, según Redmayne, "en este mundo sin demasiadas sorpresas casi que se agradece".

Aunque quieren mantener el secretismo sobre el futuro de la saga y los próximos trabajos, Rowling sí confirmó en la rueda de prensa que habrá una versión para Broadway de sus nuevas historias, aunque todavía sin fecha, como la segunda película de la saga.

La primera, "Fantastic Beasts and where to find them", que dirige David Yates, quien ya fue realizador de la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se estrena en todo el mundo el 18 de noviembre.

Preguntada Rowling sobre cómo lleva que pronto sus millones de seguidores vayan a ver la nueva película y comparar el nuevo universo con el anterior, dijo no tener "ni idea" de cómo reaccionarán los espectadores.

"Lo único que sé es que yo estoy orgullosa de lo que hemos creado, y el resto del equipo también. Y si podemos decir eso, ya lo decimos todo", apuntó.

Con información de EFE

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.